Ninguno....Pero atornillar se me antoja más fácil....Cuántas vueltas le das a cada cabecilla antes de llegar al punto de empezar a "trabajar" ? Simplemente comodidad..
yo tengo la park tool de 3 puntas, y entre esas 3 no se incluye la sqworx, cuando la necesité, limé las roscas de un tornillo torx para que encajara en la punta cuadrada y lo pegué (de manera reversible para poder seguir usando al cuadrada). Me gusta la llave pero no me gusta el apaño aunque permite hacer el trabajo.
Hay vasos torx para hacer eso, pero es que lo que pude @ray en realidad no es tanto un destornillador como una manivela, es decir, en forma de 4 y con el mango que gire. De hecho, los hay específicos para esa función que además hacen tope con el radio de forma que todos los radios queden enroscados hasta el mismo punto. Eso es importante porque fija un punto de partida igual pistas todos los radios, lo que hace que todo el proceso de montaje sea mucho más rápido. Por eso la herramienta de Enrique inicial tiene sentido. Si no hace eso en mi opinión tienes mucho menos sentido porque con LA LLAVE de radios adecuada se puede enroscar ya el radio muy rápido.
Para Squorx de DTswiss existen estas 2 llaves para manipular desde el interior. La llave de la izquierda funciona muy bien y mejor que "LaLlave" cuando las cabecillas están gripadas o con adhesivo. Y la otra llave es perfecta para dejar los radios a la misma altura durante el montaje. Manipular cabecillas DT con adhesivo es una jarana...
la de la derecha tiene muy buena pinta por el tema de que desembrague al haber roscado unas determinadas vueltas, se puede regular por lo que parece, no? ...la usarás con un destornillador eléctrico a toda velocidad!
Correcto, me ayuda mucho a desmontar ruedas para reconstrucción y para pre-ensamblado. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo tengo la de la izquiera y va muy bien. Para el ensamblado soy de la vieja escuela (o un tieso) y lo hago contando vueltas...
Googleando un poco aquí tienes las 2 en la misma web, buscando un poco más puede que encuentres otras opciones: https://www.bike-components.de/es/D...?o=200001-negro-universal&delivery_country=ES https://www.bike-components.de/es/D...607/?o=200805-negro-60-mm&delivery_country=ES Waikywheels Custom Wheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Gracias. La llave con el mango ya la tenía controlada. No así la punta,que no supe encontrarla/buscarla. Aunque a un precio un tanto elevado.
Para el ahorro de trabajo y tiempo que me supone tenerla no me parece un precio elevado, dependerá cuanto vayas a utilizarla. Waikywheels Custom Wheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Me convence el hecho de roscar todas las cabecillas por igual antes de dar tensión....Porque entiendo que así és...no?
Eso lo puedes hacer con esa llave o con otra cualquiera contando vueltas. La ventaja de las llaves específicas es que suelen llevar un tope, de modo que roscas todas las cabecillas por igual hasta el tope. No sé si esas llaves en concreto llevan tope o no, principalmente porque no uso cabecillas Squorx, pero seguro que @HighTimes lo sabe. Entonces si que ahorran mucho tiempo, especialmente si las roscas a máquina. Precisamente la de máquina parece que sí lleva tope y la otra no. Tiene su lógica, porque a máquina solo vas a hacer el inicial, en cambio con la otra podrías después tensar y centrar.
Lleva un tope regulable para aproximar la cabecilla lo que quieras, siempre las vueltas de pretensado ya a mano con la otra llave, pero te ahorra mucho tiempo de trabajo en el caso de que montes squorx. No uso Squorx salvo en muy contados casos, si utilizo cabecillas square para lo cual tengo otra herramienta de aproximación para esas cabecillas. En el caso que más utilizo la llave squorx es para desmontar ruedas Spline, te ahorras un curro increíble cuando de reutilizar radios se trata. Las cabecillas squorx ProLock son un coñazo de cabecillas, quizá durante el montaje de una rueda nueva con las llaves correctas bien, muy bien diría yo, pero posteriormente para mantenimientos o quitas la cinta tubeless y manipulas desde el interior o tienes muchas papeletas de romper/doblar durante el centrado. Waikywheels Custom Wheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Ya he tenido oportunidad de probar las pinzas y funcionan muy muy bien la verdad, sujetan los radios perfectamente y no los marcan. Muy buena solución comparadas con todo lo que había probado hasta ahora para sujetar el radio.
Hola. ¿Alguien que haya hecho sufrir este aro? Estoy por tirarme a la piscina y pedirlas. DR WHEEL FACTORY RACING ENDURO 32 Con bujes dt swiss 240 y radios conificados 2-1.8-2 Uso al mountain- enduro en una Scott genius 2018 con 150mm de recorrido. venia de mirar las dt swiss exc 1501 que no encuentro mucha info. de resultados...y me estoy calentando para montar estas. Muchas gracias.
Os cuento una cosa que me a pasado, con bike 24... Pues resulta que pido unas llantas y unos radios en esa tienda online, y cuando me llega el paquete, veo que no están los radios, solo las llantas. . Me a sorprendido mucho la verdad. Les e mandado 3 correos ya. Por el momento no me han contestado. Espero no tener problemas. Eso es para montar las ruedas a un amigo. A ver como demuestro yo, que los radios no estaban, siendo que el paquete lo recibió mi madre en mi negocio. No me explico como no llevan más cuidado con estas cosas. Ya os cuento. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
@Frandrag, creo que podría estar bien añadir la información sobre esta herramienta al primer mensaje del hilo, ¿qué te parece?