HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    185
    Soldar la llave al tornillo y aflojar o que el herrero vaya haciendo puntos de soldadura y cuando esté al ras del cambio soldar una tuerca o soldar una pletina y con llave inglesa aflojar,son métodos antiguos pero baratos y eficaces.

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por los consejos, efectivamente estoy aprendiendo de esto de los tornillos pasados y lo próximo que había pensado probar son los extractores de tornillos.

    Pero antes de eso estoy dándole vueltas porque no tiene mucho sentido la fuerza que estoy haciendo para sacar esto. Así que inspeccionando el cambio y buscando si a alguien más le ha pasado he topado con otro que creo que le pasa lo mismo que a mi (en inglés):
    https://forums.mtbr.com/drivetrain-...illeur-saved-mounting-bolt-stuck-1094986.html. En este video lo explica:

    Creo que hay algo mal en el mecanismo ya que cuando giro el tornillo para hacer fuerza, la patilla da en el lateral del cambio y lo estoy mellando. Entonces no sé muy bien si es cuestión de seguir haciendo fuerza hasta que o salga el tornillo o se parta el bloque de aluminio del cambio. Unas fotos donde se ve la muesca en el cambio:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Creo que tendría que fijar "algo" antes de seguir haciendo fuerza, no sé si la patilla y la pletina, o si la patilla y el cambio, o patilla+pletina y cambio. Pero creo que si sigo haciendo fuerza sea con una allen forzada o con un extractor de tornillos etc esto no va a salir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2020
  3. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    porque una pregunta, grasa de montaje para carbono? cual?

    Un saludo
     
  4. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Si reparas el pinchazo antes de rellenar, te valdrá para el próximo pinchazo, lo que tu dices, no creo
     
  5. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Hombre, la patilla tiene que estar fijada, ya sea montada en la bici (lo más normal y lógico), o sujeta en un tornillo de banco o similar. Lo más lógico es que esté montada en la bici.

    El cambio tiene que girar libre sobre la patilla, es como funciona. Sí estuviera fijo respecto a la patilla no haría su función.
     
  6. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    65
    La pasta de montaje para carbono, es para 2 superficies de carbono, como puede ser la tija, esa pasta de carbono lleva unos micro granulos, una especie de arena que hace friccion y de esta forma no hay que meter tanto par de apriete a la tija para evitar dañar el cuadro de carbono.
    Si es para la cazoleta que se aloja en el pedalier yo ahí pondria una grasa de montaje normal que suelen llevar taflon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si el agujero no es muy grande si.
     
  8. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Más que aclarado con esto. Gracias por las respuestas a todos.
     
  9. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    255
    Pregunta:
    Los frenos XT 8100 vienen sin Oliva?? viene metida dentro??
    Es solo cortar, meter y apretar el tornillo??
     
  10. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    si viene metida en la maneta cortas a la medida metes capuchon de goma y tubo hasta el tope y apretas

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    255
    Sí, según los vídeos es superfácil. Vamos a ver cuando me ponga jajaja
    Gracias
     
  12. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    importante el corte recto y meter bien a tope

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    255
    compré un útil de corte de aliexpress y justo me ha llegado a la vez que los frenos,
    Pone en el manual que hay que hacer una marca y tiene que entrar 18mm
     
  14. Breyxo

    Breyxo Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Tengo una bici mtb antigua la cual se me ha doblado el desviador delantero.
    La cosa es que no tengo claro qué requisitos debe cumplir para ponerlo en mi bici...
    Se que debe ser de 3 platos
    El cable en mi bici viene desde abajo por lo que el tiro entiendo es tiro inferior.
    Esta bici tiene 5v detras, y veo mucho desviador que especifican que es para 7-8v, o para 10, y ahi está mi duda...
    Puedo poner un desviador de 3 platos compatible con 7-8v para una bici con 5v detrás?
    En qué afecta la cantidad de piñones detrás si estoy cambiando el desviador delantero?
    Gracias!
     
  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Alguien sabe si una giant xtc lleva un presfit raro o le podría servir uno Shimano.
    Lleva bielas Shimano xt y tenía holgura como si le faltase algo .
    Gracias de antemano [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Sabes que es Press Fit seguro? De 2012 podria llevar BSA roscado. Yo tengo una XTC de 2010, y lleva roscado.
    Si es PF y lleva bielas XT, lo mas probable es que sea PF BB92, que es el que se usa habitualmente para Shimano.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Según la misma review del pantallazo que has puesto, monta Press Fit:

    https://solobici.es/giant-xtc-composite-29er-0/

    Screenshot_20201123_180022.jpg
     
  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Es más grueso,la segunda foto es un Shimano presfit [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  19. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.530
    Me Gusta recibidos:
    4.302
    Yo diria que es estandar shimano BB-92
     

Compartir esta página