Le he preguntado a otro mecánico y me dice que no hay problema en hacer el cambio... que no va a rozar.
El cuadro es boost de todo. No se puede ser medio virgen o estar medio embarazada. Yo he llevado unas bielas Rotor Rex 1.1 con la araña boost y he montado platos ovalados de 36t sin problemas. En su día pregunté a Specialized y se puede montar 38t redondo y 36t ovalado. https://twitter.com/CaveroBikes/status/938788137203064832
jajajaja, me alegra saber que no soy el unico A mi me pasa igual, qué obsesión con comprar M con 168 y 74 de entrepierna!!!! las ultimas ya he recapacitado y compro S
Te vas a reir para montar el trasero en nuestras HT. Al no llevan banjo y tirar para abajo la posición queda muy forzada y casi pellizca hasta el latiguillo.
Después del finde con la de carretera, hoy por fin salí a probar la HT. Solo fui desde casa a la tienda para que me dijeran como estaba de presión la horquilla. Me indican que muy baja (55) y me la suben a 100 ya que al parecer al desconectar el latiguillo siempre pierden algo de presión. O sea que la dejo llevar a 90. El Brain me lo han puesto en posición abierto y los clicks de rebote justo a la mitad. La anterior bici con Fox 32 la miraba mucho más absorbente. Esta se ha quedado casi como cuando llevaba bloqueada la Fox. Es normal que en las irregularidades del terreno casi no tenga amortiguación? Mido 170 y peso 60 kg. Y mis rutas son, en un 90% pistas o anchos senderos. Para nada trialeras o pistas o bajadas rotas. Que tarados de horquilla me recomendaríais?
Al desconectar el latiguillo la presión que se pierde es la que hay en el racor de la bomba. El aire que has metido en la horquilla (100 psi en tu caso) es el que se queda en la horquilla. Por otra parte... llevas mucha presión para 60 kg, yo empezaría a probar a partir de 70-80 psi como máximo. Ten en cuenta también el umbral de desbloqueo del Brain (regulador en parte superior de botella derecha), cuando más cerrado -derecha-, más firme es la horquilla y menos abre ante impactos. Para regular sag, presión y desbloqueo pon el Brain al mínimo, regulas al gusto y luego ves probando sobre la marcha hasta que encuentres el punto de compromiso entre suspensión y bloqueo.... lo que es el Brain. Otra cosa... llevar una Brain con el umbral abierto completamente es como llevar una RS de las "normales". Mejor llevarla a la presión que te corresponde y el Brain a tu gusto que llevarla tan alta de presión y el Brain abierto para que funcione y se mueva la horquilla "algo".
Delantero colocado Trasero mañana decido según quede la pinza si hago caso al maño y le monto una xt en vez de la xtr
Me han contestado a los correos tanto specialized como rotor.... specialized que no puede ofrecer ninguna solución técnica para esta consulta y rotor dice que vaya en busca de un mecánico y me da una lista de tiendas que venden la marca estamos apañados.