Yo entré en la web de Rock shox,, en rear shocks, busqué el amortiguador sidluxe select + , y en el "Rear suspension user manual" ponía que el sag idóneo para amortiguadores debonair debe estar entre el 30%, con un +- 5% de ajuste. Yo lo dejé con un sag de 27%. Para amortiguadores solo air ponía un 25% con un ajuste de +-5%. Para la horquilla, un amigo que tiene tienda y es mecánico de los buenos me recomendó llevar un sag de 25%. La verdad es que la llevo así y va de lujo
Yo después de hacer varias pruebas, mi recomendación va por ahí. Trasero 25-30% y delantero 20-25. Hice pruebas con el sag del amortiguador al 20% al principio, pero en zonas rotas notaba más pérdida de tracción. Al 25-30 mucho mejor, y sin notar contaminación en el pedaleo.
No digo que no, pero me resulta raro usar un 30% del recorrido de la suspensión solo con mi peso, al menos en una bici de xc. La cuestión es ir cómodo y eso depende de cada uno.
Del recorrido del amortiguador, que son 55mm, pero la amortiguacion es de 100 mm. Está claro que cada uno tiene sus gustos. Al principio a mi me parecía una sobrada tener que llevar el amortiguador por debajo de 100 psi, hasta me daba cosa... Pero después de hacer pruebas lo he dejao sobre 100 o un pelin menos para 67 kg. Cierto que en influye mucho el neumático trasero también... Esto es prueba error, jeje
Cierto, no había tenido en cuenta ese detalle ♂️. Habrá que ir probando Por cierto, ¿que amortiguador llevas? Yo llevo RockShox y ya traía 170psi
Yo, a falta de hacer más pruebas, el shockwiz me recomienda alrededor del 30-35% de sag. A otro forero de este hilo le ocurre lo mismo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo llevo detras alrededor del 30% y delante un 25%, es raro que venga de ruta con más de un 80% de recorrido usado en ambas amortiguaciones. He probado con mas configuraciones, pero esta es la que me da mas equilibrio entre comodidad y eficacia. Para las rugosidades pequeñas de la ruta, lo que más influye es la presión de los neumáticos, si los bajo de 2.0 bares, la bici es como una alfombra mágica, pero luego en trozos de asfalto a más velocidad, en las curvas parece que flanean demasiado y hasta se quejan un poco. Los llevo un poco por encima de 2,o (peso 90kg). Tampoco bloqueo prácticamente nunca, solo cuando me pongo de pie para subir. Saludos.
Yo fui bajando presiones hasta ver que en una ruta normal, con algún satillo utilizase todo el recorrido, no hablo de ir haciendo topes, pero sí de utilizar casi todo el recorrido, si no me parecía muy seca la bici y una pena no sacarle partido a los recorridos. La mía es la 6.0 que tiene delante 110mm de recorrido y aún bajando presiones le quité el token delantero que me venía. Detrás no se si llevo token, pero llevo un buen compromiso entre firmeza y aprovechamiento del recorrido. Para más firmeza está el bloqueo, igual yo soy de extremos o piedra o mantequilla jejeje. El tema de las suspensiones es muy personal, aconsejo perder una tarde probando presiones, eso sí la presión tomarla como una referencia, es decir unos numerejos que apuntar en el móvil, en un papel, en la suspensión con un rotu blanco. No os fieis de tablas ni de vecinos o cuñados. Probar y probar porque la geometría de la bici, la posición que llevamos en la bici, todo afecta para que una presión standar nos sirva de muy poco. Mi sag se habrá quedado como en un 30% delante y 25% detrás.
Hola, pido consejo. he visto que gente con un 1,80 de estatura se ha pillado la talla M. Yo mido 1,71 y de entrepierna 75,5. Me imagino que una talla S. Mi intención es la lux cf La s me vendrá bien??
No me suena de ver opción para decirle q lleva token. El amortiguador lo lleva? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tú talla es la S, mido 1,72 y 79 de entrepierna voy con S genial. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En RS, la horquilla viene sin tokens y el amortiguador lleva 1, si. De los modelos de 2021, que tienen 50mm de carrera pues no sabemos. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Amigos, la Lux CF SL 8.0 del año pasado está a muy buen precio en el Outlet con entrega inmediata y 500€ de descuento https://www.canyon.com/es-es/lux-cf-sl-8.0/50005778.html ¿Qué opinais? Estoy por anular el pedido de la 6.0 y pasarme a esta.
Yo es la que compré hace dos meses. A ese precio. Para mi no hay color. Pasas de NX a X01, bielas de carbono, ruedas de carbono, la horquilla un pelin superior. Por 700€ de diferencia... Para mi vale la pena. Si piensas en el futuro en cambiar las ruedas de la 6.0 ya vas a invertir esa pasta... Saludos!
Gracias, es justo lo que quería oir. La verdad es que pensaba gastarme 1.500€ en una bici y mira donde he acabado...
Realmente son 300 respecto a la de este año; la horquilla delantera es bastante mejor la nueva, y la el bloqueo de los modelos anteriores va duro. Yo les mandaría un mensaje a los de canyon, si te quitan un 10% del precio del outlet, entonces si, sino sigue con la de este año Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk