Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ya veo porque sacas esas fotazas...

    Por cierto, que pueblo es?
     
  2. harman_mad

    harman_mad Miembro

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    El pueblo se llama Torredondo.
    Fotazas?? jajaja, será porque estos días me he llevado una cámara en la mochila... de las de hacer fotos.;)
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo he buscado, y en torredondo no vive mucha gente no???

    Yo es que para las fotos soy nulo, todas me parecen guapas...:)
     
  4. harman_mad

    harman_mad Miembro

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    Viven muy pocos, no se decirte. En el mío que es mas grande 400.
    Bahh, lo de las fotos es ponerse como casi todo, llevo muchos años haciendo fotos y aprendiendo dia a dia. Hay que dedicarle horas y esfuerzo como cualquier a otra cosa. Ya iré poniendo alguna mas con la gravel de protagonista.
     
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  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues esperamos esas fotos...;)
     
  6. ferGijon

    ferGijon Miembro

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    La verdad que sí, aunque llevo ya tiempo dándole vueltas así que ...

    Talla pillé la M
     
  7. ixorreta

    ixorreta Miembro

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    Hola, estoy mirando como opción una triban y luego gravelizae. Tengo dudas con la talla. Mido 1,89 y 90 de entrepierna. Que me decís?

    Gracias!!
     
  8. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues según ésto, tu talla es la L, y si te apetece ir más tumbado o estirado, la XL. No dice nada de entrepierna.
    A lo mejor deberías acercarte a algún decathlon que tengan bici en esa talla, y te subes en la bici a ver que tal te va. Aunque no sea el modelo exacto que vayas a comprarte, te puede valer para hacerte una idea.

    Captura tallas.JPG
     
  9. sir_suache

    sir_suache Novato

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    Yo estoy igual que tú, mismas medidas y me dijeron por el chat de decatlón que la xl. Tengo una MTB de la marca también y es xl, eso sí, le cambié la.potencia por una más corta y más inclinación positiva (también pesaba como 25 kg más )

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  10. pemartins

    pemartins Miembro activo

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    E está transformação?! Triban RC520
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  11. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Hoy en la Casa de Campo. Como está todo de bonito ahora!![​IMG]

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  12. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Buenas! Creo que ya tengo decido que bicicleta quiero.
    He pensado en la Triban RC 500.
    Por lo que tengo entendido los cuadros son iguales, tanto la gravel como esta, si estoy equivocado hacermelo saber.
    Me interesa porque me gustaría tener dos juegos de llantas, unas para carretera y otras para gravel.
    Y para eso, el desarrollo que lleva la RC500 me interesa más que la gravel.
    Que me decis?
    Un saludo y gracias

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  13. Forki

    Forki Miembro activo

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    Muy buena elección :) Los cuadros de la 500 y 520 son iguales entre sí. Pero diferentes a los de la 120. Que tampoco será mucha la diferencia.

    La 500 llevará desarrollo de carretera, por lo que para gravel, a veces, será un desarrollo un poquito largo, pero nada que no tenga solución. Veo que tiene cassette de 9 velocidades, 11/32, y pedalier de 50/34. En según que rampas, notarás que con desarrollos un poquito más cortos se iría mejor. Yo tengo una 520, y respecto a desarrollos sólo le he cambiado el cassette, el mio es de 11 velocidades, cambié de 11/32 a 11/36. Por ahora con eso me vale, yo soy más de asfalto que de tierra.
    A lo mejor, a largo plazo, poner unos platos un pelín más pequeños, cambiar el 50-34 por 46-30. Pero todo eso más adelante, cuando ya le hayas hecho unos cuantos kilómetros a la bici, analices tus sensaciones encima de ella, y la cartera te deje hacer el cambio :p

    Por aquí hay gente que tiene dos juegos de ruedas, unas de 650 con neumático ancho (de 38, 40, o incluso algunos de 42) para tierra, y luego unas 700 con neumático de 28, o incluso más delgado, para carretera. De entrada te diré que los neumáticos de serie que traen las triban para carretera no son gran cosa, yo nunca he llegado a pinchar, porque nada más comprarla, les puse dos recámaras antipinchazos, y al cabo de tres semanas me tiré a la piscina y tubelicé las ruedas. Y genial, la verdad.

    Te diría que intentases comprarte la 520, son doscientos pavillos más que la 500, pero la transmisión es mucho mejor (shimano 105 de 11 velocidades), frenos de disco hidráulicos (aunque accionados por cable), y las ruedas son un poco más ligeras. Pero eso ya depende de las posibilidades económicas de cada cual. Ya te digo que eligiendo la 500 ya tienes un cacharrillo decente. Y para cambiar cosas y mejorarla, con calma, más adelantes y según te veas encima de ella. Opinión personal.
     
  14. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Hola!!

    Yo tengo la 500 y no te habría sabido contestar mejor que Forki, creo que lo ha clavado en todo lo que te ha dicho.

    Yo hago pistas en buen estado, carreteras rotas y ciudad, casi no piso carretera como tal. A la mía le he puesto neumáticos de 38, y se me queda muuy largo el desarrollo para lo que hago. No te sé dar los números exactos, pero yo creo que con el 50-11, si sigues la recomendación de llevar una cadencia de 90-100...creo que con mi rueda debes ir a más de 60. Si veis a uno con una triban azul dando pedales a 60, ya os adelanto que lamentablemente no seré yo!!

    Y en subidas con pendiente de más del 11-12% hecho de menos un desarrollo más corto.

    A mí me gustaría poner un 46-30, pero no está fácil la cosa. Para las bielas Sora de la 500 directamente no hay. La segunda opción sería cambiar las bielas por unas GRX 600 pero las que he visto son para 10V, que creo que la cadena de 10V es más estrecha que la de 9V.

    Como ya he comentado alguna vez, yo compré la RC500 xq me entró por los ojos, pero creo que la RC520 es mejor compra, ofrece mucho por la diferencia de precio, creo que sale a cuenta.

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  15. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Gracias por los comentarios! Mi idea es tener dos juegos de llantas, unas de carretera y otras partes gravel,( aun dudo si 700 o 650)
    Descarte la 520 por tema económico, me plantee la 120, pero al primer mes le hubiera cambiado la mitad de los accesorios .
    Y después, esta va a ser mi segunda bicicleta, será para Rodar y rodar. Y creo que con esta tengo más que de sobra.
    Al final le pondre 1x11 lo tengo claro.
    Por eso me da un poco igual la transmisión y después los frenos, tengo los hidráulicos por tiro mecánico de Aliexpress que iban de lujo.
    Gracias compañeros. Estoy esperando a que haya stock de la azul, y tengo que decirle a mi parienta que me ayude a comprarla como regalo de Reyes.

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  16. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Si tienes tan claro que quieres llevar 1x11, es otro argumento para la 520, porque la maneta de la 500 tiene 9v y estas manetas valen una pasta, así a bote pronto te diría que de 100€ no te va a bajar. Además del cambio 105 de la 520, que si te vale el rango que tenga, es otra cosa que te sirve.

    Si lo sumas... Todo el cambio del 2x9 al 1X11 te cuesta más que la diferencia entre la 500 y la 520, y te llevas todo lo demás gratis.

    Y esto te lo dice un tío que se compró la 500, xq cada vez que la veo me gusta más!! Estoy tan enamorado que estoy dispuesto a que me salga más caro ponerla a la altura de la 520 que la propia 520, pero ya voy sobre aviso, por si sirve de algo.

    Yo llevo las pinzas chinas hidromecánicas y la verdad es que van de lujo, no me falta de nada.

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  17. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    La idea es usar los cambios hasta que toque cambio de cadena y después vender todo lo Sora.
    Y lo más importante la pasta... Ahora mismo no debo/no puedo, gastar más
    Hace 2/3 meses compre la de montaña...
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  18. Forki

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    Las cadenas, de 9 velocidades en adelante, cuantas más velocidades, mas estrechitas. Que una de diez velocidades funcionará en transmisiones de once? Pues seguramente sí, pero no irá fina, y se gastará antes, y el resto de la transmisión también.

    Las manetas de shimano 105 de carretera, 11 velocidades, valen ciento y pico pavos (el pico, depende del sitio, pueden ser cincuenta o mas).

    Yo, respecto a los desarrollos, intentaría buscar platos más pequeños compatibles con el eje pedalier y bielas que llevas. Mira en la web de shimano, a ver que el bcd tienen los platos que llevas (o mide con un calibre o incluso con un metro), y busca platos en aliexpress, Esta es la solución "barata" (porque la cara, que es cambiar pedalier completo con platos, ya no es barata).

    Y si cambias transmisión completa, pues eso, prepara billetera. Como ya han dicho, económicamente, la operación no es barata.
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  19. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Tengo casi claro que va a ser la Triban RC 500, tengo dos vistas de segunda mano, pero nuevas.. Una con tres meses y otra con 7 meses. Y me salen muy bien de precio.
    He buscado la RC 520 pero no hay ninguna y la que hay es muy cara.
    Así que voy a intentar pillar una de esas dos.
    Una serían 450 y la otra 550.
    A la segunda le estoy apretando para que me la baje a 500 ya que podría ir a por ella.
    Así que ya os contaré.


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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues todo bien a excepción de la mención a specialized....
    No entiendo porque hay gente que hace esas cosas..
    Poner pegatinas de otras marcas??
    Cada uno es libre pero me parece absurdo.
     
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