Siempre me ha parecido curioso que se diga que el vpp requiere más mantenimiento comparado a un monopivote. Entiendo que serán monopivotes con flexión en los tirantes porque los que llevan articulación ya llevan el mismo número de rodamientos que el vpp. Igual que el horst link y el split pivot.
Yo creo que también que será meter otro amortiguador, igual de 50mm de carrera en vez de 47.5mm o algo asi. Es una "modificación" fácil y todas las marcas lo están haciendo asi. Lo suyo sería que la sacarán así la DC y ver que es... pero parece que se guardan en la manga la modificación. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo vengo de tener una merida one twenty 2018 que daba 120 mm d recorrido trasero , y esta tengo la sensación q aprovecha más los 100mm q merida los 120. En mi opinión no le hace falta más de 100 detrás en esta bici.
Yo pensaba q las DC 2021 las iban a sacar con 120/120 y así de paso cubrían el hueco q tienen entre ésta y la foxy q se va a 150, igual para la temporada 2022 Yo también creo q bastaría con poner más carrera en el amortiguador para aumentar en recorrido, es algo q no descarto probar mas adelante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien le ha hecho ya el mantenimiento al basculante? Venía ya engrasado de fábrica? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Otro viendo "los Luises"??? Va a entrar la psicosis de la grasa al mundo de las dobles En general la bici no te va a venir petada de grasa como hacen ellos, eso requiere un mimo que en un montaje en cadena creo que no hace ninguna marca. Yo cuando saque algo de tiempo le daré un repaso a ver... Pero igualmente al pasar el invierno le suelo dar un repaso integral a las mtb. Que los agradecen un montón las bicis, pedalier, dirección, bujes... Mimas un poco los puntos de giro y te queda fina para ir en primavera a las marchas. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En mi caso venían los bujes secos y sin grasa de carbono en tija, sillín y potencia así que antecedentes sospechosos los tengo justificados. Una cosa es mimar y algo muy distinto es no hacer lo mínimo imprescindible para evitar averías. No hay excusas para entregar la bici al cliente en condiciones. Es igual que si te entregan un coche sin aceite Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Mi bici venía con un sobrecito de grasa de carbono con la documentación que me dieron. Las ruedas será más problema de cómo la mandé DT o Mavic, en la línea de montaje las meterán a saco y ya. Y al final tienes razón que no es de recibido pagar el pastizal que pagamos y que no venga finas, no, tenía que salir perfectas. En última instancia creo que el toque final debería de darlo el tendero y revisar todo bien. En mi caso pille una muy muy buena oferta pero un trato muy mejorable, nada de detalles. Que me da igual porque me hago casi todo yo... pero vamos ni ajustaron la suspensión a mi peso. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Perdón me equivoqué no eran los bujes los que venían secos sino los ejes de las ruedas así que entiendo que estos sí son montados por el tendero que no le puso absolutamente nada y venían secos. Por lo demás estamos de acuerdo en que hay que hacer un trabajo fino y entregar las máquinas en óptimas condiciones. Estoy mirando la herramienta necesaria para extraer y montar los rodamientos del basculante. Es probable me decida por la de útiles MTB a pesar de valer un pastón pues con dos entradas al taller lo habré amortizado. Aún así si conocéis otros útiles agradeceré vuestras experiencias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Como el cielo y la tierra.... una con un sistema simple mas parecida a una rigida ( la orbea) y la otra con un sistema mas trabajado, mas complejo pero con un funcionamiento mas dulce.... Dinos que espera de una bici y te podremos recomendar, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. ¿Cómo se compararía con una bh lynx evo? Son mis dos candidatas. ¿Alguno ha podido probar ambas? Saludos.
Quizá no sea muy fiable la lectura de la báscula del chino la he comprado porque he visto en este foro un hilo en el que la gente la tiene. Resulta que a la Mondraker F podium R le hago modificaciones para mejorar material y a la vez pesar menos. Según catálogo pesa 10.5 kg. Se le cambió el cassette, el plato, la cadena, el pulsador, las roldanas, los discos de freno, los frenos, el sillín, los espaciadores de la dirección, se tubelizar y como resultado 11,5 kg. También es cierto que no se me ocurrió pesarla nada más recibirla antes de modificar nada. Qué habrá pasado? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Esq los de la web de mondraker me parece q se columpiaron un poco (bastante) con los pesos de las bicis Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ufff...me parece mucho peso para ser la R, seguro q va bien esa báscula? La mía es la F Podium a secas en talla L y pesa 12kg en orden d marcha. La tuya tendría q pesar un kilo menos fijo, y si dices q la has mejorado, más Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pesa una botella de agua a ver qué te da... Si va bien las báscula, pues eso es lo que pesa la bici. Yo creo que deberías estar en 11kg pelaos más que en 11.5kg. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk