Yo también trasteo con mis bicis desde muy pequeño. Y con las bicis de mayor mi conclusión es que si quiero tranquilidad y aprovechar mi tiempo, mejor me ocupo yo de ellas.
Lo mismo me pasa...creo no haber llevado ninguna bici nunca a un mecánico... Y algunas veces me han dado ganas, con problemas que me han roto la cabeza... Pero al final, preguntando aquí y leyendo allí he acabado aprendiendo. Si quieres hacer algo bien, hazlo tu...
buenos días, que medida has pedido , bueno para lo que mide tu llanta claro , veo que hay tres medidas. gracias
Ayer me acordé de tí LyN (en el buen sentido). Me animé a centrar mi rueda trasera, que estaba hecha un cristo y aún sin un centrador y haciendo apaños/equilibrios, me pareció una tarea muy sencilla y poco frustrante (como suele ocurrir con la mecánica). Ahora me queda el aparagüado, que se me antoja más complicado haciendo equilibrios... Próximo paso, montar ruedas. No soy especialmente hábil con estas tareas, pero la verdad es que ganar autonomía y conocimiento sobre nuestra bici, es muy enriquecedor.
Sobre el tema de trastear, montarte tú las bicicletas, los compontentes, las ruedas... es lo ideal. Sabes siempre como está tú bicicleta y eso es una garantia. Ademas nada más ves algún problema por pequeño que sea lo solucionas antes de que llegue a más. A mí me falta montar mis propias ruedas, centrarlas, cambiar radios, aparaguado... A ver si Maese Luis me puede aconsejas que centrador y demás herramientas que sean buenas necesito. Las voy a ir comprando poco a poco y voy a empezar de una vez. Si que es verdad la satisfacción de hacer las cosas uno con sus propias manos es lo mejor, la tranquilidad, la garantia de que ningun manazas te ha trasteado la bicicleta, incluso te la ha dejado peor, sin contar el tiempo de ir al taller, recoger, más la correspondiente crujida. Yo le hago todo a la bicicleta menos las ruedas... MECANICOS AL PALCO... a no ser que sean bueno y gente legal y no unos cambia piezas.
En el foro tienes el hilo Ruedas Endureras a la carta en el que se habla de todo sobre el montaje de ruedas, tanto de procedimientos, como de herramientas o material. Aunque está en el subforo de enduro y nació para hablar de ruedas de enduro, al final se habla de todo y hay siempre muy bien ambiente. En el primer mensaje de ese hilo hay información sobre procedimientos básicos y herramientas que es bastante útil. No está todo el último detalle, pero es bastante completa. Y luego, cualquier duda se va preguntando y resolviendo en el hilo.
Creo que van acorde al ancho de la llanta.... Así que con la de 26mm no deberías tener problema...con la de 31mm se quedara abombada y no sellara bien supongo?? De todas formas...si vas a la spe..pregúntales.
Cuidado: lo más importante es que se cree estanqueidad entre el neumático y la cinta, de modo que es primordial que la cinta llegue de pared a pared del aro. Dado el acanalamiento del centro, eso significa que, según mi experiencia con algunos juegos de ruedas de montaña, gravel y carretera, la cinta debe tener un mínimo de 3mm más que el ancho interno del aro, o más en algunos casos. Si te pasas de ancho y te sobra un poco no es grave, funciona, pero si falta ni que sea 1mm, no hace estanqueidad y no funciona. Para 25mm internos, seguro que necesitarás más de 28mm de ancho interno. si pones 31mm funcionará, pero 26mm no creo que funcione.
Por eso le he dicho que mejor que preguntara en la spe...al pedirlo. Mas que nada...porque yo los que he usado eran los de 23mm en llantas de 19 y 21mm...y me iban bien...pero depende de la forma interior tambien. Mejor como tu dices claro..mejor que sobre que falte.