CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Marcos Estévez

    Marcos Estévez Miembro

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    Alguien con la sl7 monoplato force axs? Me llama la atención la idea de un monoplato en carretera (aceptando los sacrificios que conlleva), pero me echa para atrás los numerosos comentarios negativos sobre el ruido del cassete force axs, y en mi caso no me valdría el cassete red, porque necesito el rango 10-36 del force. Si alguno lo tiene en la nueva tarmac y puede comentar su experiencia...
     
  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Por medidas la Sl7 es 1 cm. mas baja que la Sl6 y la Aethos, Stack 53,4 por 54,4. La diferente forma de medirlo en una y otras...ni idea.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la SL7 es mas "baja" por el rebaje que tiene el tubo de direccion para integrar la tapa de direccion con el cableado interior

    2020-specialized-tarmac-sl7-head-tube.jpg specialized-s-works-tarmac-front.jpg
     
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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Así me gusta, estás en todo...al final el resultado es el mismo, no es tan agresiva como la pintan.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    No compañero.
    El stack de la potencia es más alto, se gana altura.
    Puedes montar una syntace de 38 de stack y una zipp sl de 40 y ganas 2mm, siendo de 6 grados ambas
    Te lo digo porque lo he comprobado
     
  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    mas que la sl6 si, he tenido las sl6 la venge y ahora la sl7 y para misma diferencia sillin manillar en la venge y la sl7 hay que meter una anilla mas, ademas de ser unos mm mas larga tambien respecto a la sl6, el rebaje la hace mas baja y no compensa con la tapa...con la tapa aun asi es 1 cm mas baja
     
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  7. carter

    carter el precio del poder

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    Hombre, 1cm si es bastante racing
    Ya la sl6 lo es
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto...la medida es el stack que dice la marca..1 cm menos
    Como las emonda etc....
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero al final, es cuestión de anillas, no? es decir, es lo mismo pero con el rebaje metido que hay que compensar...
     
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Eso es. Pero si pones pocas anillas bien. Si pones muchas es como dice carter que pierdes rigidez en el manillar y la bici no va igual.
     
  11. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

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    Bueno pues aqui os dejo una fotito de la Tarmac que acabo de pillarme de 2ª pata!! Es un modelo antiguo, pero la verdad es que es mi primera flaca en condiciones, ya que vengo de una MMR de aluminio algo pesada, esta Pro SL4 está en 7,2kg sin pedales y con el portabidon y el bidon.

    20201124_122212-min.jpg

    P.D. 2 espaciadores lleva :oops::oops:
     
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  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Muy bonita,salud para disfrutarla


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  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    El problema es que ademas no sabemos donde miden exactamente el stack, pq encima la cara superior de la pipa de la emonda se inclina ademas bastante hacia abajo, al contrario que en las tarmac, y muy al contrario que la oltre.


    Eso si, los espaciadores estan muy bien integrados con la pipa, con una solucion muy aero y continuando la pipa con linealidad, como se aprecia en la cuarta foto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Cada uno sabrá.
    Yo he llevado 2 cms de anillas y ahora 4 cms y no he apreciado ninguna diferencia. Apenas si se aprecia en mtb bajando trialeras, que ahi si hay tensiones de verdad, no como en carretera, que no hay casi ninguna presion sobre el cockpit.

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  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Fijaos en este modelo nuevo de megamo. Alguien sabe decirme si lleva 2 cm de espaciadores, o 4 comparados con la emonda tal cual viene la emonda de serie? Esta megamo, al tener esa tapa de direccion tan esbelta y 2 cms de espaciadores, ya no funciona bien?

    P.d. en la emonda una 54 de tarmac es una 52. Curioso como tallan las marcas...

    [​IMG]

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    Última edición: 24 Nov 2020
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Pero como te gusta darle la vuelta al tema con las tapas, olvídate.
    El stack es una medida que se sacó de la minga cervelo, precisamente para tener una referencia exacta.
    Los sloopings, las tapitas y otras historias , son ilusiones ópticas.
    Al igual que tu torre de separadores, una tortuta a la vista:D
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Con esto ya te doctoras...vas a comparar lo que sufre una dirección en carretera o una potencia? Donde todo es rígido, nada flexa...en btt tienes horquilla, tienes cubiertas a presión de risa.
    Y además también de nota llevar o no separadores en btt, no se porque te empeñas en lo mismo...se nota bajando pero es que subiendo ni te cuento, menudo cambio de comportamiento
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Estamos en el hilo de la tarmac:cool:
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Entonces, según tu, es lo mismo la solucion de la parte superior de la pipa de la emonda, tarmac, oltre o esta megamo a la hora de medir el stack? Se miden en el mismo punto?

    En lo referente a la estética, eso es subjetivo y no se puede valorar. A lo mejor yo te miro a tí y me pareces una tortura a la vista, y soy libre de tener esa impresion optica, y a lo mejor para otra persona eres adonis...

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  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    En carretera no se aprecia en nada. Los esfuerzos son ridiculos. Un tio canijo tirando de unos escaladores? Que tensiones son esas? Tu sabes lo que sufre el cockpit de una mtb bajando una trialera?

    Y otra cosa? Por qué muchos teneis siempre esa necesidad de entrar en lo personal tipo: con esto ya te doctoras... No puedes contestar simplemente con tu opinion o algun argumento...

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