sí, próxima y de otra forma. Otra modalidad de ciclismo en el monte. Tampoco una mtb es como una de carre o una gravel como una DH. Pero todas, incluidas las ebikes, tienen un elemento común fundamental: el pedaleo para desplazarse. Sin pedalear, la maquina no avanza. Es absurda la comparación con una moto. La moto desarrolla una potencia fuera de cualquier capacidad humana.
Están a medio camino entre bici y moto, porque para mover el motor hay que pedalear, si al pedalear moviese una hélice y voláramos tampoco sería una bici, estaria a medio camino entre bici y helicóptero, aunque más tirando al helicóptero porque no iría por el suelo como la ebike, pero bicis no son, ciclismo tampoco, si es que queremos cambiar el nombre a las cosas, habría que quitar el nombre al motociclismo y dárselo a las ebikes, y el motociclismo pasar a llamarse motorismo o motomovilismo, así como los coches a pedales pasan a ser automóviles cuando van por motor, por cierto, un coche a pedales con motor eléctrico asistido al pedaleo ¿como se llamaría?
No están a medio camino. Una ebike no tiene ninguna relación con una moto, ni siquiera por el motor. Están concebidas para tener capacidades de desplazamiento muy distintas. Las de la moto son muy superiores. Incluso a la moto no hay mas remedio que estar aportándole combustible continuamente. Una ebike puede ni llevar batería y seguir desplazándose. No existen máquinas que pedaleando vuelen. Tampoco existen coches con pedaleo asistido. Pero bueno, todo esto está ya muy hablado y tampoco se le puede sacar mas punta.
Perdón por meterme. También se podría decir que: "todas tienen un elemento común a exepción de las e-bikes: no llevan motor que empuje al ciclista". Un saludo.
Lo desconocía. Es cierto, las bicis convencionales no llevan motor, por eso la ebike es ebike y no bici convencional. Pero para mí si es ciclismo o eciclismo o lo que sea lo que se hace con ella y lo queráis llamar. Pero la diferencia con una moto es abismal. Al final terminas dando pedales aunque subas por sendas o ramblas mas empinadas que con la convencional. A mi a veces me pide el cuerpo la epic y otras la e-merida. Según lo que quiera potenciar o disfrutar más en la ruta. Con la emonda, a veces el cuerpo me pide mas llaneo y otras mas puerto. Es lo bueno del avance tecnológico, permite cada vez mas opciones. Lo único es el pimiento morrón típico de que como toda la santa vida todo valga tanto dinero y al final no tanta gente pueda disfrutar de las cosas... No hay nada que perdonar ni te metes en nada, en mi opinión. Esto es un foro y tu opinas lo que consideras de cualquier otra opinión de otro forero. Si lo poco que nos queda con la que está cayendo es la libertad de expresión y ni esto usamos...
Esto es más viejo que la tos. Bicicleta, ciclomotor y motocicleta. Todos son ciclos, la bicicleta no tiene motor, el ciclomotor tiene motor y pedales, la motocicleta tiene motor y no tiene pedales. No hay más combinaciones ni más historias, lo que se salga de aquí pertenece al mundo de las ideas, o sea de las pajas mentales. Una ebike es un ciclomotor de montaña eléctrico, apoyado en una legislación para transporte urbano para no necesitar seguro. Un vehículo nuevo y diferente que muchos no logran digerir y para asimilarlo lo identifican a una bicicleta. El deporte que se practica? Obvio ciclomotorismo, motorciclismo, asisciclismo. Ayer la RAE incluyó otro montón de palabras nuevas (entre ellas trolear), antes o después incluirán el motorciclismo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues puede ser: el éxito del castellano y el ingles está muy basado tb en su capacidad de incluir nuevos términos. El francés está mas atascado, es muy cerrada su academia. Supongo que en español tendrán que buscar o buscarán algún termino que defina bien una ebike. Pero vamos, hasta entonces yo cuando la empleo tengo una sensación ciclista. Aunque la máxima sensación ciclista la tengo subiendo un puerto con la emonda. Creo que la percepción de lo que hacemos tb es bastante subjetiva de cada uno. En mi percepción, si me pongo puntilloso, para mí cualquier cosa que no sea reventarse con la bici de carretera no es ciclismo.
Porque siempre se tiene tendencia a asociar ciclismo con ejercicio y no hace falta, con que lleves una bici aunque sea electrica ya es suficiente.
Nunca he dicho eso, xddd. Siempre he dicho que si quieres, se puede llegar igual de cansado, incluso si apagas el motor más cansado incluso que con una convencional. Pero bueno, el que se ha cansado un poco de explicar las cosas soy yo, creo que los que salís perdiendo con tanto prejuicio sois vosotros, los números de ventas están ahí, los materiales específicos que están saliendo para ellas están ahí, los beneficios en los entrenos planificados, en la unificación deportiva de las grupetas o de parejas, el uso para personas que están empezando o con problemas físicos... todo éso no te lo da una bici convencional. Que queréis seguir con lo mismo, que es para vagos , que no se hace nada deporte, etc, bueno ya he dado suficientes razones para lleguéis a una conclusión contraria. Las ebikes son las navajas suizas del ciclismo, son más gordas pero resuelven muchos problemas... si no las queréis utilizar es cosa vuestra. Salud y mucho litio.
A mi me parece todo muy bien, pero los electrificados reconoceréis que os apoyáis en una legislación garantista, que os equipara a las bicicletas convencionales, para hacer en mucho casos de vuestra capa un sayo. Y lo de los patinetes ya es de traca, vehículos motorizados (pues eso son) circulando por el mismo carril que niños pequeños en bicicleta.
También hay competiciones de 4x4, y ya te digo que puedes acabar el doble de reventado que en bicicleta o ebike...
Perdona compañero, ¿podrías explayarte? No me ha quedado claro qué quieres decir con respecto a la gente que usa ebikes...