Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. fozanadeabajo

    fozanadeabajo Miembro Reconocido

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    Soy del Norte y me gusta subir y los repechos duros que pasan del 20%
     
  2. fozanadeabajo

    fozanadeabajo Miembro Reconocido

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    Lo voy a pillar con el potenció metro, si más adelante quiero cambiar platos se puede, o va todo en una pieza?
     
  3. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

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  4. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

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    Muy buenas, te doy mi opinión.
    Yo ha montado 50/37-33/10 y estoy encantado con el desarrollo, no me queda corto ni por arriba ni por abajo. Antes tenía 52/36-28/11 y sobre todo bajando me quedaba corto aunque eran momentos puntuales.
    Vivo también en el norte y aquí no nada llano.

    Un saludo,
     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Si es el red va en una pieza, si es el force puedes cambiar solo de platos, sin la araña, con o sin potenciómetro, es más versátil que el red.
    Sigo pensando que el red es un saca cuartos
     
  6. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Tb pesa doscientos y pico gramos menos el cojunto de bielas y potenciometro.
     
  7. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Si pero que no te pase nada en un plato RED porque si no lo que vas a desembolsar son 200 y pico euros.
     
  8. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Pues eso...a € el gramo :D
     
  9. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Mira que llevo años en esto y aún no he tenido ni un problema en un plato .... además de que te hacen el 50% en caso de desgaste o algún problema.
     
  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Que ganas de que empiecen a hacer más platos compatibles.... porque con esto se pierde la versatilidad de poner la relación de platos que quieras
     
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  11. MattGhost

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    En ninguna de las bicis que tuve o tengo cambié platos por desgaste. Siempre las cambié antes. No sé qué deben durar, 30k, 40k km?


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  12. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Creo recordar que estaban diseñados para aguantar cerca de 100.000 kms (si no recuerdo mal)
     
  13. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    Eso en un aficionado normal es entre 10 y 15 años. Vamos que seguro cambias antes la bici entera.


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  14. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Vaya lío que tengo, actualmente, el 52/11 pocas veces lo uso, en Valladolid, no hay puertos y en llano no me he visto en la necesidad de ponerlo.
    Con un comparativo de desarrollos, puede que el 48/35 me de todo el abanico necesario en todos los campos, pero al ser tan llanito por la zona en la que me muevo, el 50/37 sería también válido, pero si que es cierto, que en las salidas a puertos/marchas, llevar un 37 se puede hacer un poco bola ...

    Un saludo
     
  15. fairway

    fairway Miembro

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    Yo llevo poco tiempo con la de carretera (y seguramente sea un poco globero), es la primera que tengo y solo he tenido el axs force con 48/35 y 10/33. Pero te puedo dar mi experiencia en Valladolid que también soy de aquí.

    El 35-33 aquí no lo he metido en ningún lado (Si me apuras subiendo una de las empedradas de portillo). He ido detrás de una cabra a 50 un tramo largo (parte del tramo Tordesillas-Torrelobatón) y no me he quedado sin desarrollo. Si que he notado que bajando me quedo sin desarrollo un poco antes que los que llevan un 52-11 (creo que es, no estoy seguro de si era 52 o 53). Pero la verdad que dar pedaladas en ese punto no me beneficiaba nada. Prefiero descansar y recuperar para lo que va a venir después y metiendome bien a rebufo no he tenido problema.

    No se si te puede servir mucho, pero por si acaso

    Un saludo
     
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  16. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

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    Buenas,os voy a dar mi opinión.Llevo sram forcé 48/35 y 10/33,llevo unos 2000 km.Dude mucho,porque siempre he sido de shimano.
    Decir que estoy encantado con esta relación de cambios.
    Y que el 48/10 hay que moverlo eh,ya cada uno que mire lo que más hace o donde va a sacar más provecho.
    Saludos
     
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  17. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Perfectamente valida tu opinión, muchas gracias! Ya nos conoceremos por la carretera cuando todo esto pase!

    Un saludo
     
  18. aziru

    aziru Miembro activo

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    Alguien sabe si es necesario montar con el cassete AXS si o sí la cadena flattop? o podemos poner otros modelos de 12 como KMC? Gracias
     
  19. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    Hola estoy empezando un proyecto de bici nueva, le voy a poner el 1x12 , y veo que hay unas cuantas cosas obligatorias que debo comprar como la maneta de freno de 12v el cambio de 12 y el piñón de 12 junto la cadena. Creo que las pinzas de freno las podre adaptar con ojivas de sram a las pinzas shimano que tengo, los discos tampoco me harian falta.. La maneta izquierda a ver si alguien me puede poner un link de una que me sirva. Aunque si veo que sale parecido de precio me pillo las dos juntas en el pack que luego es mas facil venderlas o si me arrepiento volver a 2x12.

    Tengo duda también con el tema platos si puedo seguir con mis bielas ya que son con potenciómetro y no me quiero deshacer de ellas, la convertire a monoplato.
    La idea es poner un 44 adelante y un 10-36, creo que cubro todo con eso. El 9 no lo muevo.
     
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    No te valen las pinzas Shimano, llevan líquido mineral, sram utiliza dot 5.1

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