Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Tampoco haría un drama de eso, yo las tuve y las monte por que venían con las llantas, y para dejar el conjunto montado y poder rodar los 10-20 meses que te van a aguantar sin descentrarse excesivamente te servirían. Este fue mi caso, está claro que llegó un punto en que hacer el mantenimieto era una faena por que quedan bastante trabadas, y corté radios y radié de nuevo, momento en el cual uno puede plantearse incluso cambiar las llantas (este fue el caso).

    En este post no nos gustan ese tipo de cabecillas por que los endureros tendemos a necesitar de recentrar llantas, pero para usos más trail o rally, el tener las cabecillas aseguradas puede ser una prestación más, aunque también sabemos que no es necesario "soldar" las cabecillas al radio con ningún tipo de pegamento si el montaje es el adecuado.

    En definitiva, si ahora mismo no quieres añadir más dinero a tu "upgrade" de llantas, yo usaría estas cabecillas.
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta... Las ruedas van a ser de rally para una bici de rally, aunque se va a usar más como una gravel. Osea, poco o nada bestia ajajajaja. Y si con el tiempo, sea el que sea, se acaban teniendo que cortar los radios, pues como que no.
    Que mi amigo se compre las sapim poliax y au. Las arandelas si que se las pondré.

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  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Yo metería unos Flow mk3, cabecillas sapim sin arandelas, y radios cx-ray.

    Si queréis bujes SP, DT solo los tiene en 28 radios, pero si valoráis ir a 32 radios (J) entonces te puede recomendar montar los sapim laser. A mi me están aguantando de maravilla con unos aros Flow MK3 dándoles trato duro con uso y abuso donde en tamaños de rueda 27.5 ya había tenido problemas de durabilidad, estas son tamaño 29' valga la redundancia.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no montaría Láser en ruedas de disco de 29" para uso agresivo. Es posible que los radios aguanten, pero no te van a dar el tacto sólido y preciso de unos CX Ray.

    Además, si nos vamos a radios con codo y 32 radios no queda mucho margen para aros con los requerimientos de peso y uso.

    Por otra parte, y esto es una apreciación personal, los aros Notubes no me gustan nada. He montado y usado unos cuantos de diferentes ganas y no logro entender porqué ac la gente le gustan tanto. Me parece que cualquier aro equivalente en características de DT o de WTB, per poner dos ejemplos, dan ruedas más rígidas y sobre todo resistentes.

    Respecto de esas ruedas, es posible que 1600g no sea un objetivo de peso demasiado ajustado al uso que has descrito a no ser que se monten con aros de carbono, pero tampoco hay que irse demasiado.
     
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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Bujes 350, cabecillas Sapim polyax sin secure lock, radios Sapim D-Light o CX Ray.
    Lo que no gaste en los bujes 240 lo podrá gastar en aros de carbono más ligeros.
    De todas formas lo que te comentan, WTB o DT Swiss tienen buenos aros de aluminio.
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    En aluminio ese objetivo de peso, lo veo difícil.... con los flow que comenta el compañero, ya se pasará del objetivo, y es de los aros mas ligeros de alu de la categoria...
    Ya valorar la resistencia no entro, hay demasiadas variables...
     
  7. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

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    Hola compañeros
    Como puedo saber que tensión deben llevar los radios de una rueda?
    Aro DT swiss hybrid, radios sapim strong 2,3/2,0mm.
    Rider de 97kg
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  9. Frandrag

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  10. LyN_Suiza

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    Genial, gracias. Quizás yo añadiría que son unos alicates de joyería de mandíbulas blandas paralelas para que la gente pueda localizarlos, ¿no?
     
  11. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    ¿Y esto que tar iría con las mandíbulas de nylon?
    Alicates nylon.JPG
    Alicates nylon1.JPG
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por mi experiencia, las mandíbulas no paralelas hacen mucha menos fuerza que las paralelas básicamente porque sólo aprietan por la parte interior y las mandíbulas de nylon serán demasiado blandas y resbalarán. Lo único que necesitas para suejtar bien y que no marque los radios es que la mandíbula sea un poco más blanda que el radio, nada más.
     
  13. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Pues entonces estas a 8,31 € con un cupón que tenía por ahí:
    https://www.ebay.es/itm/Calidad-Lat...2FGen%E9rico+-&_trksid=p2047675.c100010.m2109
    Gracias por la info
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  15. ray

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    Además,la pinza es de latón....blando para no lastimar los radios...
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Buenas...

    Quería saber una cosa, tengo la duda si con estos casquillos Hope del enlace puedo usar una horquilla Rock Shox Lyrik boost por ejemplo con mis actuales ruedas Hope Fortus 30 de buje delantero de 15x100? No hay que radiar ni nada, quitar adaptadores de 15x100 y montar estos y ya puedo usar mis ruedas con dicha horquilla boost? Casi todas las RS son de 15x110 ya....

    Gracias

    https://www.chainreactioncycles.com...dores-hope-pro-2-evo-pro-4-o-s-/rp-prod160935

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay que reaparaguar la rueda.
     
  18. Frandrag

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    Hecho tambien .

    Solo habia puesto lo de tu ultimo mensaje y el primero de las fotos, no habia localizado mas .
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La rueda trasera del jabalí se a destensado toda. Muchos radios muy sueltos, otros no.
    Cómo puede ser si utilicé el truco de las banderitas, por si se retuerce el radio, sujetando con alicates, incluso comprobando con tensiometro? No lo entiendo. Nunca me a pasado eso.
    Antoni dice que, una vez montas el neumático, la tension de los radios baja. Puede ser?

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  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si señor, baja algo la tension.
     

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