RÁCING TOTAL, G.FONDO, O GRÁVEL... El actual estado de la cuestión.

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 21 Nov 2020.

?

RÁCING TOTAL, G.FONDO, O GRÁVEL... Preferencias y Posesiones.

  1. Me atrae más el rendimiento total y tengo una bici rácing pura de Competicón.

    36 voto(s)
    46,2%
  2. Me atrae más la resistencia y tengo una bici de larga distancia o Gran Fondo.

    14 voto(s)
    17,9%
  3. Me atrae más el todoterreno y tengo una bici mixta polivalente de Gravel.

    5 voto(s)
    6,4%
  4. Me atrae más el rendimiento total, pero no tengo una bici rácing pura de Competición.

    8 voto(s)
    10,3%
  5. Me atrae más la resistencia, pero no tengo una bici de larga distancia o Gran Fondo.

    11 voto(s)
    14,1%
  6. Me atrae más el todoterreno pero no tengo una bici mixta polivalente de Gravel.

    4 voto(s)
    5,1%
  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tengo una bici racing, de la que sigo enamorado tras algo menos de 3 años de relación. Giant TCR Advanced Pro team de 2018. Antes también tuve una TCR Advanced del 2009.
    Me gusta escalar y lo más rápido posible, como a todo el mundo, supongo. :cool:
    Pero lo que me gusta de verdad y estoy descubriendo en los últimos años es el Ultrafondo. He hecho Brevets de 300 y 400 km con la TCR y bastantes rutas de +de 200 en solitario y para nada quiero ni necesito una bici Gran Fondo como pudiera ser una Defy de Giant.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.304
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    La TCR es que es mucha TCR... extraordinaria en cuanto le pides guerra (o más bien te lo va insinuando ella solita a cada pedalada :) ) y exquisita en el trato que nos da al cuerpo en salida larga...

    En una brevet, la Defy está hecha para tratarnos aún mejor ( a costa de no tanto disfrute en explosividad como la TCR), pero yo me atrevería a decir a muchos que piensan en la GF como algo muy superior en comodidad a una rácing, en el caso de que quieran comprar una Giant, que no olviden probar una TCR... porque puede que les sorprenda en este aspecto también. Seguro que no tanto como una Defy, pero no creo que se aleje mucho tampoco...

    La TCR es ágil, nerviosa y explosiva. Acelera con contundencia. Estos factores en principio no tienen por qué ser exclusivos de una rácing... pero al final, muchas marcas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, diseñan las GF con sistemas de flexado y geometría más cómoda, pero también menos explosivas (sobre todo con las angulaciones y distancia de ejes más largas), buscando también estabilidad... cosa que no tiene por qué ser así, ya que nada impediría crear una GF cómoda con flexado, pero más explosiva y ágil que por lo general son ahora...

    Por eso, pienso que si te gusta una máquina rápida de reacción, ligera, ágil y de contundente aceleración a la vez que cómoda dentro de su carácter totalmente rácing, una TCR es un bicho extraordinario, que sólo ha de descartarse si ya hablamos de bastante afección postural a la hora de montarla... y eso, pienso que está lejos de bastantes casos en los que se aconseja una Defy porque la TCR es, a mi juicio, muy permisiva :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    El problema de las racing es que no están hechas para mucha gente. Algunos intentan suplirlo con espaciadores, otros no los ponen pero no se agarran a abajo en la vida, otros ni con los espaciadores se agarran abajo. Y claro, bajar puertos se vuelve complejo.

    Yo mismo muchas de las racing no las toleraría sin “adaptaciones extrañas”, bicis como algunas Bianchi, Wilier, De Rosa....no son para mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pues sí, encantado con ella. Repetí modelo a sabiendas porque la anterior TCR también fue una delicia y esta, más ligera y de gama más alta pues aún mejor. En 3 años que hará en Nochevieja 20.000 km. Lo malo es que me ha hecho que cada vez coja menos la BTT...:D
    Y en cuenta a comodidad, yo no he montado en una Defy, pero viendo la geometría, la forma de los tubos y el peso ya vi que no era para mí, y eso que tengo 8 vértebras rotas.
    Sí que la puedo comparar con mi otra flaca, una Triban RC520 de aluminio, que a pesar de ser mucho más lenta y pesada , flexar más tanto de pedalier como de ruedas es mucho más incómoda y menos absorbente que la TCR, tanto de delante como atrás, llevando la Giant cubiertas 25 y la otra 28.
    (Ya sé que no son comparables, una vale casi 4 veces más que la otra y pesa 4kg menos ) y aún así calidad/precio estoy encantado con lo que ofrece la Triban como segunda flaca, para ir a currar y futuro proyecto de Gravel.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Bastante de acuerdo. Pero más que fijarse sólo en los espaciadores, a mí me gusta fijarme en la diferencia de altura sillín-manillar. Yo en mi caso llevo una talla L Giant con la tija prácticamente toda sacada y con 2 cm de espaciadores llevo una diferencia de altura sillín manillar de 12 cm. Eso es lo que le da un aspecto racing a la bici al final, aunque al final se tiene que adaptar ella a tu cuerpo, no tú a ella.
    Potencia larga e invertida, por supuesto y cogido abajo siempre que quiera ir rápido, no queda otra.
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.304
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Una Triban Rc520 Alu?!!! :) No me digas que no te has leído la lista de "Bici del año" de Bikeradar, porque tienes dos de las recomendaciones más altas y ganadoras de esa publicación!!!.

    De la TCR no hay duda porque es un premio que gana de forma bastante recurrente... pero ojo a la Triban RC520, que también lo ha ganado una vez, siendo muy económica... y de aluminio:

    En puentes ha sido Bici del año, con 5 estrellas:

    B’Twin Triban 520 review - BikeRadar

    En disco baja media estrella (peso), pero sigue siendo excelente:

    Triban RC 520 Disc review - BikeRadar


    No hay duda que eliges caballos ganadores para el uso que les das... :) Aunque entre ellas sí que debes notar la eficiencia total de pedalada de la TCR, en la que no se pierda casi nada de energía... frente a una voluntariosa Triban RC520, que ya por mera construcción de cuadro, y pese a esta excelencia en relación calidad/precio, no debe llegar a optimizar tanto como la Giant la energía gastada en hacerla correr...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2020
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    La verdad es que no conozco esa revista y nunca la he leído. La TCR y sus evoluciones han tenido fama ya desde el equipo ONCE. Y calidad/precio es de las marcas principales la que más ofrece. Para tener ese peso, componentes y prestaciones en una racing de Specialized, Cannondale e incluso Orbea tenías que desembolsar 800 o 1000 € de más hace tres años.
    La del Decathlon la tengo mes y medio, y fue un poco de rebote, porque buscaba la Triban Gravel con monoplato y Sram Apex, pero estaba agotada y sin previsión de que llegase y por poco más me llevé esta 520RC en 105 con discos hidromecánicos, como bici para todo: para los rulos en invierno, para ir a currar todo el año , flaca suplente y para gravelizarla la próxima primavera con sólo cambiarle las cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2020

Compartir esta página