Solo un apunte, si las bielas que quieres poner son de 10v y llevas transmisión de 9v no tienes problema, puedes hacerlo.
Habéis ido llevando vuestras bicis a la revisión gratuita de los 6 meses? a mí me tocaría llevarla ya, supongo que tengo que pedir hora por teléfono y demás. Un saludo!
Veo que el grupo Triban no para! me alegro! yo el último mes en dique seco por temas personales, a ver si a partir de este fin de semana puedo retomar donde lo dejé. ¿alguien ha encontrado la cubierta maestra? yo sigo con las Hutchinson Overide en 35 pero cuando las cambie me gustaría pasar a 38 para poder llevarlas a una presión más baja. Este mes llevaré la bici a la revisión del Decathlon, espero no me hagan ninguna destroza!
Pues yo no la he llevado, y lo he pensado, ya que en Diciembre hace seis meses. Pero es que va bien, no me ha dado ningún problema mecánico y lo que surja lo iré apañando por mi cuenta. De todas maneras, cuando la lleves, estaría bien que nos comentaras que hacen, tus impresiones y demás...
Yo puse las Hutchinson Overide 38 HardSkin, y la verdad que como cubierta están bien. Quizá poco taco, pero para pisar asfalto son muy buenas. Lo que me sorprendió (para bien) es que siendo cubiertas nuevas, he podido talonarlas y hacerlas tubeles con bomba de pie, sin airshot ni compresor ni nada por el estilo. Y era la primera vez que intentaba poner tubeless en unas ruedas. Así que mu bien. "Cubierta maestra": jejejeje..... (entiéndaseme la ironía). La que vale para una cosa, no es tan buena para otra. Y las que valen para todo, seguro que alguno te dirá que no vale para nada. Para gustos....
Yo estoy que ya no me quedan uñas... Una pregunta, en principio, no voy a tubelizar (nunca lo llevé y nunca pinché por ahora) que tamaño de válvula lleva, para cogerme un par de cámaras por si acaso. Cuando la compras ya te viene en orden de marcha? es decir, hay que engrasar algo? Un saludo
Y aprovechando ya que se habla de cubiertas, quiero compartir con todos una información que creo es importante. Y con esto quiero decir que ya no solo importa "que compramos", sino "donde lo compramos" y la importancia de tener detrás el respaldo de una buena marca y un buen servicio postventa. A raíz de unos mensajes en este hilo sobre las cubiertas de la Triban Gravel 120 estuve la semana pasada en contacto con el líder de ciclismo de carretera de DECATHLON España, el cual me informo que hay un "recall" de la marca acerca de una tirada de cubiertas que han dado problemas. Si algún propietario de Triban Gravel 120 ha tenido problemas con las cubiertas de serie puede mandar un correo electrónico a pneugravel.triban@decathlon.com incluyendo: Ticket o factura de compra Tarjeta cliente/socio de DECATHLON Fotos del problema de las cubiertas, así como una explicación en inglés o francés de lo ocurrido. Plazo máximo 30 de Noviembre. Supongo que estudiarán el caso y darán una respuesta lo antes posible. Si os puedo ayudar en algo o tenéis dudas, comentarlo por aquí o enviarme MP. No trabajo en Decathlon, ni saco nada, solo pretendo ayudar y dar las gracias a Luis, líder de Decathlon por su soporte y ayuda.
Jajajaja, las esperas son duras.. Te la dan en orden de marcha, para salir a rodar sin miramientos... Con un largo de válvula de 40mm tienes suficiente. Ahora, si vas a usar la bici con regularidad, te recomiendo que pruebes a tubelizar...
Yo puse válvulas de 40 mm presta, y creo que incluso podrían valer si fuesen más cortitas. O más largas, según tus gustos, con 40 mm está bien, a mi juicio. Mide las válvulas que llevas en tus recámaras, súmale unos pocos mm que son los que van por dentro de la llanta, y ya te haces una idea, Y lo del engrase, si es una bici nueva, y salvo que en la tienda sean unos zarrios, tendría que venirte ya engrasada. Salvo que a lo mejor tengas que engrasar un pelín la cadena. Y si es de segunda mano en tienda, pues digo yo que te la habrán revisado y engrasado.
https://www.alltricks.es/C-1375899-cubiertas Aunque no las compréis en esta web, sólo para haceros una idea de modelos, precios aproximados, y modelo más vendido (en esa web). Y luego cuando decidas la que quieres, buscarla con tranquilidad. O irte al tendero de tu barrio, y encargársela
Hola, voy a compartir mi experiencia con un problemilla en la 520, a ver si alguien ha pasado algo similar. Estrené rueda trasera, en la primera salida notaba ruido que venía del cassette al pedalear, me fijo que es holgura, al desmontarlo en casa veo que tiene juego el propio núcleo. En tienda me cambian el núcleo, la recojo y resultado: ya no tiene holgura, pero sorpresa, ahora el eje está desplazado hacia un lado y roza el neumático en una vaina. Además, al dejar de pedalear (todo esto en potro) se siguen moviendo los pedales estilo fixie. De nuevo me cambian el eje de la rueda entero, ya no tiene los problemas anteriores pero se ha creado un movimiento de oscilación en el cassette bastante exagerado. En tienda me dicen que es normal, pero ahora estoy intentando ajustar el cambio y es imposible dejarlo fino. Volveré a tienda a ver si me dan otra solución, os ha pasado algo similar?
Yo tengo una 520, y también oscila el cassette. No es exagerado, pero sí que se nota. Le cambié el cassette hace unos días por otro con desarrollos más cortitos, y aprovechando intenté desmontar núcleo para solucionar el vaivén, pero ante la posibilidad de liarla parda (no sé como se desmonta el eje, imagino que a golpes con un martillo de goma o nylon), y dado que el nucleo no tenía holguras y funcionaba bien (salvo ese vaivén), pues lo he dejado como está. Yo vivo a 25 km de un decathlon, pero por medidas anticovid no puedo llevar la rueda allí, asi que por ahora lo he dejado estar. Ya digo que en mi caso funciona bien, sólo es el vaivén que se ve cuando la rueda gira y el cassette no. Lo tuyo tiene pinta de que antes tenía holgura el cassette, lo han desmontad0, e imagino que es de los que por dentro llevan unas arandelas muy finas para ajustar el nucleo. Si se pasan poniendo arandelas queda duro, y si no llegan queda con holguras. De todas formas, el eje tenía que estar centrado, no desplazado a un lado. Supongo que no te queda otra que volver a la tienda, y ponerte un poquito serio con ellos (serio, pero con educación). Y eso de que es normal.... Pues depende de cuanto oscile. Si no puedes dejar el cambio fino y la rueda es nueva, pues muy normal no es. Yo hasta que he tenido esta bici nunca me había pasado eso de que el cassette oscile. Mirando en internet, hay opiniones para todos los gustos: que si es normal, que si favorece el cambio de velocidad, que si no tenía que oscilar.... EDITO: Veo que ya te cambiaron el eje, pues entonces mejor.
Sí, yo soy de la opinión de que no debería oscilar ninguno porque significa un mal ajuste/tolerancia entre los componentes, aunque si no afecta al cambio no debería tener otros problemas. Al final parece que me traerán una rueda nueva, esperemos que esta salga mejor...
Pues si tenías una gravel 120 y los overide de serie supongo que sí. Mandala ponte en contacto con ellos en el correo y adjunta la información que piden y seguro te dicen algo en breve.
Bueno como.comente unos post atras, ya tengo reservada la RC 500. En cuanto la tenga le cambiare la tija y el sillin por unos de carbono de Aliexpress, y me gustaría buscar otras ruedas para dejar unas para carretera y otras para Gravel. Que tal los frenos mecánicos?? También estuve pensando en poner puentes que creo que se puede, por aligerar un poco la.bici. Aun no la tengo y ya estoy gastando. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues bastante más facil, he escrito en el chat de la web y me han dicho que lleve la carcasa rota y me la cambian, sin más! Intentaré ir al de majadahonda, a ver si hay suerte y aunque abone una diferencia, tienen la hardskin