Lo voy a pillar con el potenció metro, si más adelante quiero cambiar platos se puede, o va todo en una pieza?
Muy buenas, te doy mi opinión. Yo ha montado 50/37-33/10 y estoy encantado con el desarrollo, no me queda corto ni por arriba ni por abajo. Antes tenía 52/36-28/11 y sobre todo bajando me quedaba corto aunque eran momentos puntuales. Vivo también en el norte y aquí no nada llano. Un saludo,
Si es el red va en una pieza, si es el force puedes cambiar solo de platos, sin la araña, con o sin potenciómetro, es más versátil que el red. Sigo pensando que el red es un saca cuartos
Si pero que no te pase nada en un plato RED porque si no lo que vas a desembolsar son 200 y pico euros.
Mira que llevo años en esto y aún no he tenido ni un problema en un plato .... además de que te hacen el 50% en caso de desgaste o algún problema.
Que ganas de que empiecen a hacer más platos compatibles.... porque con esto se pierde la versatilidad de poner la relación de platos que quieras
En ninguna de las bicis que tuve o tengo cambié platos por desgaste. Siempre las cambié antes. No sé qué deben durar, 30k, 40k km? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso en un aficionado normal es entre 10 y 15 años. Vamos que seguro cambias antes la bici entera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya lío que tengo, actualmente, el 52/11 pocas veces lo uso, en Valladolid, no hay puertos y en llano no me he visto en la necesidad de ponerlo. Con un comparativo de desarrollos, puede que el 48/35 me de todo el abanico necesario en todos los campos, pero al ser tan llanito por la zona en la que me muevo, el 50/37 sería también válido, pero si que es cierto, que en las salidas a puertos/marchas, llevar un 37 se puede hacer un poco bola ... Un saludo
Yo llevo poco tiempo con la de carretera (y seguramente sea un poco globero), es la primera que tengo y solo he tenido el axs force con 48/35 y 10/33. Pero te puedo dar mi experiencia en Valladolid que también soy de aquí. El 35-33 aquí no lo he metido en ningún lado (Si me apuras subiendo una de las empedradas de portillo). He ido detrás de una cabra a 50 un tramo largo (parte del tramo Tordesillas-Torrelobatón) y no me he quedado sin desarrollo. Si que he notado que bajando me quedo sin desarrollo un poco antes que los que llevan un 52-11 (creo que es, no estoy seguro de si era 52 o 53). Pero la verdad que dar pedaladas en ese punto no me beneficiaba nada. Prefiero descansar y recuperar para lo que va a venir después y metiendome bien a rebufo no he tenido problema. No se si te puede servir mucho, pero por si acaso Un saludo
Buenas,os voy a dar mi opinión.Llevo sram forcé 48/35 y 10/33,llevo unos 2000 km.Dude mucho,porque siempre he sido de shimano. Decir que estoy encantado con esta relación de cambios. Y que el 48/10 hay que moverlo eh,ya cada uno que mire lo que más hace o donde va a sacar más provecho. Saludos
Perfectamente valida tu opinión, muchas gracias! Ya nos conoceremos por la carretera cuando todo esto pase! Un saludo
Alguien sabe si es necesario montar con el cassete AXS si o sí la cadena flattop? o podemos poner otros modelos de 12 como KMC? Gracias
Hola estoy empezando un proyecto de bici nueva, le voy a poner el 1x12 , y veo que hay unas cuantas cosas obligatorias que debo comprar como la maneta de freno de 12v el cambio de 12 y el piñón de 12 junto la cadena. Creo que las pinzas de freno las podre adaptar con ojivas de sram a las pinzas shimano que tengo, los discos tampoco me harian falta.. La maneta izquierda a ver si alguien me puede poner un link de una que me sirva. Aunque si veo que sale parecido de precio me pillo las dos juntas en el pack que luego es mas facil venderlas o si me arrepiento volver a 2x12. Tengo duda también con el tema platos si puedo seguir con mis bielas ya que son con potenciómetro y no me quiero deshacer de ellas, la convertire a monoplato. La idea es poner un 44 adelante y un 10-36, creo que cubro todo con eso. El 9 no lo muevo.
No te valen las pinzas Shimano, llevan líquido mineral, sram utiliza dot 5.1 Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk