Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Corbera....
    Ya me gustaría a mi...estar en el norte ya....:D
     
  2. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

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    Se que no es una gravel al uso , más bien una pseudo-gravel , llevaba tiempo dándole vueltas y tras el prime confinamiento ya me decidí y ahora hace un mes que lo ejecute , mi BTt de 26 que ya usaba poco , de vez en cuando , cuando salía con los niños, pues le he colocado unas ruedas de 29 con unas cubiertas de 32 ( el decathlon, van genial) no le entran por la parte de la horquilla más ancha , en la rueda de atrás hasta 35 le viene bien , para hacer carreteras secundarias y caminos de pista , ahora en el confinamiento de municipios me viene genial alternar carretera y caminos , para cuando tenga que cambiar cubierta , le voy a colocar una horquilla Mosso que tengo por casa , que le entrará una cubierta de 35 e incluso creo que delante una de 37, bueno el fin es seguir disfrutando de las bicis y con esta sigo disfrutando,;);)
    Por cierto cuidaros que hay que seguir pedaleando ;):)


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    Última edición: 28 Nov 2020
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    La potencia iría más segura si aprietas primero los tornillos superiores de forma que la potencia y la tapa queden juntas y después aprietas los de abajo al par de apriete recomendado por el fabricante.

    Ten en cuenta que el peso cae de arriba abajo sobre el manillar. La apertura que queda entre la potencia y la tapa permite fuerzas que tienden a separarlas, haciendo sufrir los tornillos. Si lo haces de la otra forma, evitas esa fuerza y provocas la contraria haciendo que el peso del ciclista ayude a la potencia a sujetar el manillar, trasladando la presión de los tornillos inferiores hacia la bici.

    No sé si me he explicado bien.
     
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  4. junkhead

    junkhead passista

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    Interesante... yo siempre los he apretado de manera que quedaran lo mas uniforme posible, intentando dejar la misma apertura arriba que abajo.
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Tiendo a apretar los 4 de forma gradual. Buen consejo.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si yo los llevó en la parte más alta, llevó cubiertas de 40 mm, así que es lo maximo que admite con un poco de menos balón irian más holgados, gracias y un saludo.
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  10. dobii

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Esa BMC, hacía tiempo que no se veía por aquí, muy guapa, para el barro que había no está atascada, o es que le quitaste el barro, llevas poco balon... también llevas tubulares en está?
     
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  12. dobii

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    buena ruta, mejores paisajes...;)
     
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  15. wind_dre

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    Ahh sí, Oleka és d Catalunya?
     
  16. B1C1CL3T4

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  17. B1C1CL3T4

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    Que guapa!!!

    ¿Qué ruedas y qué grupo llevas?

    Estoy pensando en pasar la mía a monoplato
     
  18. Carlitos el mago

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    Pero eso no es igual en todas la potencias yo creo...
    Lo que comentas es recomendable en algunas potencias, las que tienen como una muesca entre tapa y potencia que es para eso...además te lo suele avisar el fabricante que aprietes primero los de arriba, incluso te ponen una marca....rollo las potencias kalloy uno...
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sí; de Tarragona si no me equivoco.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Gracias dobii.
    Esas llevan 36 mm, lo más ancho que tengo y también son tubulares.
    Igual no se ve bien en la foto, es una rampita de 10/12% y la bici está apoyada sobre el barro. No había forma. Tuve que buscar una piedra para volver a colocar las calas.
     

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