Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo llevo aros de carbono también, al principio da cosa, pero sabiendo qué se lleva y por donde se lleva “no hay problemas “ lo pongo entre comillas, porque esto es como con las rajas y los pinchazos.... hay un factor suerte, que tiene mucho que ver al respecto....
    Y me explico ahora con lo que quería decir:
    No es lo mismo llevar una schwable Racing Ray o una GRound control Sworks a 1.1 que una GC GRID a 1.1....
    Yo he llevado la ray snakeskin y de 1.4 no la pude bajar, porque yo daba en el aro, otra gente dicen que a 1.2 sin problemas.... seguramente no sean tan burros como yo....
    En cambio la GC control a 1.3 no tengo problemas, y le doy la misma caña o mas que a la ray.... y si fuera la versión grid seguramente la llevase a 1.2 desde hace días.....

    Los protectores de aros.... yo los he llevado, y no me acaban de gustar... si que cumplen su cometido, pero a un coste..... lo Primero, aumentas inercias, lo Segundo, el neumático no se deforma como está pensado que lo haga, lo tercero, aunque no absorba líquido, llevan una unión, que hace que no corra lo que debe, y a mí se me ha llegado a pegar el churro a la cubierta, y la propia cubierta, retiene más líquido pegado en la zona del empalme... si montas una nube pequeña, para evitar esto, resulta que va suelta dando botes por ahi....
    En fin, no digo que no proteja el aro, pero no es la panacea.....

    Ah! y otra cosa.... me hace gracia lo de llevar nubes por aros de carbono.... el aro de carbono para un impacto normal, lo normal es que no le pase nada, mientras que al aro de aluminio, ante un mismo impacto, es más fácil que se doble el labio, y eso no es bueno enderezar ni es posible arreglar si fisura....
    El carbono si..... así que eso de las nubes o panzer por ser carbono.... no lo veo
    Si usas panzer es porque crees en él y lo necesitas, no por la rueda que llevas
    De hecho yo para xc no lo veo, veo su sentido en AM dh..... etc etc


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    Última edición: 1 Dic 2020
  2. RedVan

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    Más bien sería Ardent Race delante creo yo.... tanto forekaster como ardent están por encima de la barzo


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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Para lo bueno y para lo menos bueno, según mi parecer Barzo y Ardent no son equivalentes.
    La Barzo es una cubierta mas XC/XCM que la Ardent que, en cambio, estaría más en línea con un mtb más agresivo/Trail ligero. Con la Barzo tienes una conducción más manejable y reactiva, con una retención correcta, casi siempre suficiente. Con la Ardent tienes una carcasa muy tragona y segura en terreno roto, y una mayor retención bruta, con una rodadura correcta para el tipo de cubierta que es pero en ningún caso como la de la Barzo.
    Ardent es más pesada que Barzo a igualdad de sección, pero es muy, muy robusta.

    La Mezcal no la he usado y no te sabría decir nada de primera mano o más allá de lo que se haya podido comentar en el hilo.
    La Ikon es a mi parecer muy versátil: tiene un gran balón y es sensible a las presiones, de modo que es fácilmente ajustable a las necesidades según el terreno que en cada ruta vayas a transitar. Es cómoda en comparación con otras cubiertas equivalentes que haya usado. Buena rodadora, con una tracción correcta para trasera. En mi opinión su punto más débil es la retención en pendientes muy pronunciadas, pero siempre sabes qué esperar de ella según el terreno por el que vayas a transitar, en eso no engaña.

    Saludos.
     
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  4. Rodatec

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    Yo estube a punto de ponerlo, de echo compre uno y lo vendi.
    Cuando llevaba la rekon, en suelo roto y rocas, sentia la piedra en el aro y daba mucho yuyu, subia la presion y no me gustaba el feeling. Todo ha cambiado al poner la ground control, tengo mas agarre, poca menos rodadura, la llevo a la misma presion, 1.2 y el aro va mas protegido. Quiero decir, que no lo veo necesario para xc seleccionando bien las cubiertas para nuestro uso personal.
    Si pones cubiertas rodadoras de 590/600grs y te gusta trastear por rock garden sabes que tus aros estan en peligro, debe de seleccionar una cubierta con globo y mas taco para preservarlos.
     
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  5. RedVan

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    Eso es! Bien explicado


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  6. Alejogon

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    Opción descartada, pero me costará bajar esas presiones. A lo mínimo que he llegado es 1,4 delante y 1,6 detrás, yendo con una rígida. Para diciembre es posible que esa última condición cambie :D, ya probaré otras presiones con la nueva burra si llega.

    @RedVan te han tirado del otro lao?
     
  7. carlosdotor

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    Joe...a veces os leo las presiones que lleváis pesando bastante menos que yo y me asusto.. no estaré ajustando yo demasiado? Para 100kg llevo 1.5/1.7.... y algunos con 20kg menos lleváis más en aro 29 internos claro.!ahora en la forekaster/pirelli 1.4/1.7...


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  8. Bike@Beer

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    También depende de cuál sea tu peso, el ancho interno de tus llantas, las cubiertas que lleves montadas y el terreno por el que transites. No has explicado nada de todo eso, bribón :p

    Yo me muevo en mismas presiones aprox. que tú estando en 74 Kg vestido de romano, montando dos Racing Ray (2.35" y 2.25") y con ancho interno de llanta de 21 mm para maraton en terreno variado.
     
  9. Alejogon

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    Tienes razón, faltan datos, pero la pregunta del mousse era a modo más informativo que para montarlo yo.

    74kgs yo, 10kgs la bici, 28mm internos de llanta. Ahora llevo ChaoYang Hornet delante y Zippering detrás en 2,20". Con malas sensaciones, pero ahí están, la Zippering no me transmite nada de seguridad en curvas rápidas, da sensación de flaneo y casi nula retención.

    Si todo va bien, la semana que viene llevaré Rekon Race en 2,35 tanto delante como detrás, además de pasar de rígida a doble, aunque no me convence como delantera a la vista, no quiero gastar más dinero ya de entrada. Ahí quizá pruebe a 1,3-1,5 o algo así.
     
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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es que no te puedes fijar en los demas para las presiones. Igual tu con esos bares tienes el feeling y la absorcion igual que la mia con menos bares. Porque pesas mas, no pillas tanto suelo roto, tu horquillas esta mas blandita o tiene mas recorrido, tus cubiertas son mas blandas de carcasa, conduces muy encima del manillar...es que podia enumerar decenas de factores que nos diferenciarian. Intentar llegar a unas presiones que ves a otro es un error y te puede llevar a no ir como debes. Hay que intentar buscarte tu mejor presion y no es de otra manera que probando.
     
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  11. RedVan

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    Hombre, con una doble aún tienes más margen de juego, puesto que se supone que absorben más per sé, también como dice @beke@beer el peso ancho de aro terreno y demás influye...
    al final esto es un poco ensayo y error... yo llevo esas presiones para unos 77kg vestido de indio aro de 28 bici doble y cubiertas 2.3.....


    Echarme del otro lado? No lo tengo claro..... pero uno tiene sus principios


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  12. akmann2

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    85 kilos, no salgo sin nube en ninguna bici. En la de XC, Tyreinvader, 70 gramos no chupa líquido ni deforma la cubierta.[​IMG]

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  13. Bike@Beer

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    Ya explicaras qué tal con esas cubiertas.
     
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Una spark o una oiz?


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  15. Bike@Beer

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  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Es que yo no sé por qué algunas personas tienen la opinión que tienen con el carbono. Respecto al aluminio, aguanta golpes más fuertes sin deformarse y se puede reparar (aunque sea caro), cosa que el aluminio no. Además es más rígido y más ligero.
     
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  17. Paquirrin

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    Hola buenas!
    Alguien me puede decir cuanto da de ancho en llanta de 25 el neumático Continental Cross King 2.2 Protection?
    Un saludo.
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Será pq no es lo mismo romper una llanta de 75 euros que una de 300???

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  19. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Muy a mi pesar, este fin de semana dije adiós a mi Schwable Racing Ralph, he hecho unos 1.000kms y su muerte ha sido precipitada, me envistieron y resultó irreparable. Estoy pensando en montar Maxxis Rekon Race para probarlas...[​IMG]

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Y eso? :eek:
    Se entiende que tú estas bien, espero.
    Pues vaya trompazo :(
     
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