los que habies puesto la bateria externa de 630, os ha entrado bien. Tiene pinta a tocar en la flexion.
Hola, el cambio me iba fatal, si subía bien los piñones, no bajaba del todo, por lo que decidí limpiar y engrasar el cable. Me ha sido imposible hacerlo al estar entero enfundado en camisa por dentro del cuadro. Pensé en quitar el tapón final del cable, soltarlo del desviador y volverlo a meter una vez limpio y engrasado, pero imposible, en cuanto quité el tapón final del cable, este se deshilachó, con lo cual podría sacarlo pero me temo que imposible meterlo otra vez. Alguna idea para poder hacer la limpieza sin tener que cambiarlo entero? Saludos.
Los cables no se engrasan si no esta bien cable y funda nuevos y lo del cambio tiene más pinta de desajuste o que se pueda haber golpeado y doblado algo la patilla es muy raro que el problema te lo genere solo el cable
Tiene toda la pinta que algún hilo del cable se te habría desprendido dentro de la funda. Es muy típico. Tu tiras de el y bien, puede que notes un poco más duro, pero lo más normal es que le cueste retroceder, ya que el hilo se atasca en la funda y le impide correr bien dentro de la misma. Cambiar y listo. Son dos duros y 5 min.
Gracias por tú respuesta. En anteriores bicis, cuando el tacto del cambio empezaba a fallar, destensaba, sacaba el cable de la funda por secciones, lo limpiaba y engrasaba y a tirar millas, eso prolongaba la vida del cable y funda durante mucho tiempo. En este tipo de guiado por dentro del cuadro, ya veo que no se puede. Saludos.
En algún momento puede que te toque cambiar el cable del cambio o, el de la tija. A mí me tocó lo segundo. Toca desmontar motor. Tras intentarlo y no conseguirlo en casa, lo llevé a mi tendero. No me acuerdo lo que pagué pero se lo ganó moneda a moneda porque es una currada del 15.... Queremos bicis bonitas sin cables a la vista, pero... eso tiene un precio.
Aún no lo he probado por el campo, solo le he hecho 2 km y lo que sí puedo decir es que suena bastante menos que los 2 anteriores e8000 que he tenido. Ya iré contando
Buenas compañeros. De nuevo por aqui para una consulta. No consigo emparejar la app con la bici. No me acuerdo del pin de acceso. Sabeis alguna forma de resetearla o poder inteoducir un pin nuevo? He leido en foros que quizas tenga que llevarla al tendero, pero primero pregunto por aqui. Y sabeis cual es el cable que utiliza para conectar con el PC? Gracias de antemano, un saludo
WD40, yo uso un "engrasador" va puesto cortando la camisa de cambio despues del pulsador, es como un terminal donde va metido la camisa donde la cortas y en medio trae un agujerito y va tapado con una goma tipo junta torica. Ahí le goteo con un botecito con aplicador o jeringuilla pequeña WD40, al ser liquido desde arriba hasta abajo se reparte bien. https://planetmountainbike.com/comp...rase-middleburn-alarga-la-vida-de-tus-cables/
Cuando la temperatura baja de 12 grados pongo una marca Fahrer para mi e-one sixty 2018-2019. Se nota? Pues parace que si, pero tampoco sabría decirte exactamente en cuanto. La verdad, es una funda no demasiado gruesa y creo que en ese sentido, manifiestamente mejorable, pero es lo único que he encontrado. Para temperaturas extremas (menos de cero toda la ruta), que son algo más raras en España pero más habituales en Europa central, vi una prueba en la que envolvían la batería externa con una manta térmica (literalmente, como para regalo) y luego le ponían encima una funda de neopreno gorda hecha a medida. Y mejoraba la cosa del orden del 15% medido en consumo en watios. Parece poco, lo se, pero por aproximadamente esa pérdida de capacidad en la batería original, me he comprado la segunda y ha sido como re-estrenar bici porque me he quitado el comecocos de "llego-no llego" de alguna ruta concreta más larga o con más desnivel ahora que el suelo está más blando, vamos con más peso y con todo eso cunden menos las baterías. Con el modelo nuevo, seguro que podeís conseguir fundas hechas a medida y personalizadas con más grosor, pero que no se os vaya la cabeza que tampoco es la noche y el día y tampoco vivimos en Siberia.
Gracias majo , yo también he comprado la segunda. He hecho con una rodillera que tenía, una funda ya que algo de neopreno tiene y lleva dos pedazo velcros muy aparentes. Recorte los velcros y los adapte y queda bien, haber algo seguro que le hace....... Por cierto te has recuperado? un saludo......
Es buena idea usar una funda en invierno, sobre todo los que vivan inviernos Castellanos, o de Teruel, Soria.... Hay un estudio de 2019 realizado por el JPL de la Nasa que abarca celdas comerciales del LiIon para misiones espaciales. Una de las que estudia es la Sony US18650VC7, la misma que Shimano usa en sus baterías. Es denso pero hay un apartado interesante. Por ejemplo: Una de las mejores celdas de alta capacidad del mercado, la LG MJ1 tiene este descenso de rendimiento en Wh/kg al bajar la temperatura 20ºC 235 Wh/kg 0ºC 215 Wh/kg (-8.5%) -10ºC 190 Wh/kg -20ºC 140 Wh/kg Las condiciones de descarga del test son muy suaves C/10. En una bici se demanda más corriente y junto al frio, hace que baje la tensión más, con lo que el motor corta asistencia antes. A estas jamonas les gusta el secano y el calorcito
Estoy con la bici desde septiembre tras 3 meses de parón. Y más endurero que antes de romperme la muñeca. Eso si, la ******* duele que te cagas despues de una bajada larga de esas en las que los empastes de arriba te los encuentras abajo.... pero que le den. Me tomo un analgésico, me pongo hielo por la tarde ya en casa ... y hasta la siguiente. Gracias por preguntar.
Con dos c ojones. Yo tb he tenido lesiones y en cuanto me he visto medio medio, a darle. Enquilosarse es peor. Eso si, la ebike te pone muñecas y manos como metidas en un horno. Yo llevo puños de espuma y guantes fox ranger gel y ni con esas. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Unos de los primeros cambios que le hice a mi ebike fue cambiar el manillar palo de aluminio que llevaba por uno de carbono (ojo, que hay algunos que incluso siendo de carbono, no filtran un carajo) y los puños por unos de silicona. Mejoró bastante bastante el tema de la fatiga de manos, brazos, etc. Hay impactos y vibraciones que por su magnitud/frecuencia no son filtrados ni por los neumáticos ni por la suspensión, por mucho que se ajusten éstos, y hay que buscar la mejora en otro sitio.