Me estáis ac0j0nand0... Nunca he engrasado mis ruedas y no he notado problemas al rodar (Campagnolo Zonda y Shamal Ultra, con estas llevaré unos 60.000km largos). De hecho no tenía ni idea de ese mantenimiento y mira que limpio a fondo la bici todas las semanas. Por favor, ¿Podéis poner algún vídeo de cómo hacerlo? Por ir "entrenando" para cuando me lleguen las ruedas de COVAS
Sí acabo de encontrar éste De verdad, casi 30 años haciendo bici de carretera y lo que me queda por aprender de mecánica. Sí es cierto que llevo a revisar la bici todos los años a la tienda.
Las Gippieme, las Scirocco, las chinas con buje Powerway... todas con grasa. Llevaban grasa originalmente y para el mantenimiento uso la roja del Decathlon, jamás he tenido problemas. Y de toda la vida se ha dicho lo de quitar grasa para que suenen más ¿No?
Bujes traseros que tengo actualmente Mavic Kasper chino Novatec Dt240 Dt350 Tune Kong Tune Prince Alguno de trinquetes y alguno con rachet Seguiré usando el aceite ya que por ahora me da buen resultado Por ahora solo rompí un núcleo al gripar un rodamiento , y el uso de las ruedas es en bastante malas condiciones durante el invierno Desmontar , limpiar , engrasar y volver a montar una vez al año y a rodar
Cuando cambie las ruedas desmontaré el Powerway y pondré fotos. Nada de pasta, ni cosas por el estilo. Que se trata de poner un poquito, no de echar grasa como si fuera el pedalier o la dirección.
No. Hay bujes que llevan grasa según el fabricante y otros que llevan aceite según el fabricante. Mavic por ejemplo usa aceite para lubricar. 5 gotas concretamente. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
De Mavic no sé porque nunca he tenido, de las otras tres marcas que he citado sí y esas iban con grasa.
Si, los novatec vienen con grasa y se recomienda grasa, un poco en cada trinquete, una verdosa semitransparente, lo abri siendo nuevo, los hope en la btt los mismo, llevan una de litio azul oscura. Dt swiss, en el dt 370 que es de trinquetes tiene su grasa especifica de la marca color miel, la que yo uso para hacer el mantenimiento de todas mis ruedas. En el dt 350 de la btt la rebajo con aceite de cadena.
Esta muy extendido usar aceite porque es mejor eso que utilizar una grasa muy espesa, que pegue los trinquetes, pero el aceite a la minima entrada de agua se va.
Ya veo que hay gente que lo usa y para mí es totalmente nuevo. Nunca he tenido problemas y mucha grasa debes llevar para que un trinquete llegue a atascarse. No sé, lo veo difícil. También te digo que pongo la grasa justa y hago mantenimiento una vez al año mínimo. Igual si se lleva mucha grasa y no se revisa en años, pues podría llegar a pasar.
Si, si que se ha oido de mal funcionamiento por esceso de grasa o grasa muy consistente en los trinquetes, sobretodo cuando se llevaban aquellos de tres trinquetes, yo tuve unos formula y me paso.
Se trata de seguir las instrucciones del fabricante. Los que utilizan grasa desaconsejan aceite y viceversa. A mi particularmente me parece que tiene más sentido el aceite que la grasa porque la viscosidad de la grasa parece incompatible con un movimiento rápido de los trinquetes, pero hay muchos fabricantes, si me apuras la mayoría que usan grasa. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo en cambio pienso al contrario. En los trinquetes se producen pequeños golpeteos y se trata de amortiguarlos y que proteja del desgaste, el aceite lo lubrica y hace que resbale pero no amortigua. Es solo mi opinion, sin mas.
Buenos días. Alguien ha contactado con Serenade últimamente? Le pregunte por unas ruedas hará un par de días y sin señales de vida(cuando normalmente solía contestar... Tarde pero contestaba) Gracias
Esta hasta arriba de trabajo, no da más de sí según el, el otro día me dijo q está durmiendo en la oficina pocas horas... Por eso su falta de atención últimamente a todos nosotros. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk