Saludos a todos. ¿Existe un manual o parecido para hacerle el mantenimiento al buje de unas DECADENCE? Le he dado varias vueltas y no acabo de ver cómo meterle mano para desmontarlo. Gracias!!!
Llama a Jon y el te lo dice por tfno, dos llaves de Allen por cada lado y sacas los casquillos. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Así es. Yo lo he hecho varias veces. Cuando lo vuelvas a montar, si te pasas de apretar las dos llaves, irá frenado. Controlaló
Efectivamente, dos Allen de 5, saca los casquillos, luego el núcleo, limpias bien y engrasas (yo uso aceite Mavic).
Hola buenas tardes , estoy mirando en pillarme unas de 49 de tubular de discos antes querría preguntar a alguien si quiere deshacerse de algunas gracias por todo y saludos
Tiene alguno? Lo desconozco? Si lo dejas flojo la rueda tendrá juego. Si lo aprietas mucho, te irá frenada
Esto de que vaya frenada por exceso de apriete me suena raro. He desmontado el núcleo decenas de veces y jamás me ha pasado nada parecido a pesar de no haber tenido nunca especial cuidado al momento de apretar. Creo que algo no está bien. Te has fijado si llevas la arandela que va a entre el rodamiento y el núcleo?
Ostras, pues hace tiempo que no lo desmonto. Lo noté en la delantera una vez que la desmonté entera...
Mira a ver si van finos los rodamientos, a mi me paso tb lo de quedarse bloqueada al apretar, cambié un rodamiento que estaba regular y apreté fuerte y hasta hoy Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Yo se los compré a Jon para no tener problemas de medidas, sustituirlo es fácil con extractor de rodamientos y prensa, de todas formas el te da indicaciones si no tienes herramientas específicas. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
No daré mi opinión sobre ésto... Solamente lo comento para intentar que no le pase a nadie. Al cambiar un tubular, los extremos de la cinta Caden los dejo provisionalmente sujetos con cinta aislante. Al quitar la cinta aislante la pintura se ha venido. Después de hablar con Jon me ha comentado que esa cinta aislante que utilizo será muy agresiva, que para las próximas veces use celo, y que lleve la rueda a un chapista que ya me buscarán allí la mejor solución para pintar el aro. A la vez pienso en las pegatinas que se ponen para sujetar la válvula y que no tenga vibraciones. Esas pegatinas pegan muchísimo más que la cinta aislante que he utilizado...
Resumen: - Compré las ruedas y a los dos meses aparecieron unas marcas en la pista de frenado que no me gustaron nada. Aparte de las marcas en las que parecía que se había desprendido material, también apareció otra marca más fea, como si fuera un defecto en el carbono. Me cambiaron los aros y hasta ahora todo bién. - Los nuevos aros hace dos años que los tengo, ahora se ha ido la pintura. - La rueda delantera siempre ha tenido una pequeña vibración al frenar. Me cambiaron el aro y sigue teniendo la vibración, nunca lo pude resolver. (solo me pasa con esa rueda) - Los contrapesos aunque hagas inventos siguen sonando. Lo mejor es quitarlos ó limarles un poco la punta para que no peguen con la cabecilla del radio (lo acabo de hacer y lo observaré, si siguen sonando irán a la basura, ya no tengo más paciencia con ese tema) - Las ruedas al girar hacen unas ondulaciones en los aros aunque van centradas (se ha comentado otras veces). No es agradable verlas. La verdad es que las ruedas me convencen por el peso, no por otra cosa. Antes de éstas llevaba unas chinas de las que me acuerdo muchísimas veces, me fueron de lujo y nunca tuve ningún problema
Yo me apaño con unos útiles que me hizo un compañero del foro hace años para unas cazoletas y que tb sirven para esto. Te puedo pasar su tlf. por privado si quieres. De todas formas en aliexpress hay kit que si llevas pressfit en cazoletas podras aprovechar tb. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk