Se que el tpi son los hilos por pulgada, y que lo tradicional y habitual ha sido a más hilos menos peso, mas desgaste y más posibilidades de pinchar... a menos hilos, más peso, menos posibilidades de pinchar y menos desgaste siempre y cuando hablemos de mismo taqueado, mismo uso, misma marca, etc etc El tema es que ahora encuentro que pueda ejemplo la marca continental dice tener en algunas de sus cubiertas 180tpi pero dice que son 60tpi en cada carcasa. Y para ejemplo maxis dice que son 60 tpim pero tienen solo 1 carcasa o varias? Porqué e si tiene 3 podría hacer como continental y decir que tiene 180tpi. Es que nose si lo habitual es decir los tpi por carcasa o todos juntos sumando los de varias carcasas.... Ya digo que hasta ahora mi idea es por ejemplo que una carcasa 60tpi era la masa adecuada para mí porque quiere durabilidad, el peso me da igual y no tener problemas con pinchazos. Y una muchos tpi l rechazaba porque no era lo que me interesaba
Buenas!! Tengo que pasar las ruedas de 27,5 a un cuadro que montaba 26 y viceversa. He conseguido ajustar bien las zapatas de los V´s salvo en la delantera que llevaba 27,5 y ahora lleva 26, me falta bajar unos mm. para que no roce la cubierta. Ya le he comido unos mm. al brazo del V del alojamiento del tornillo de la zapata, pero no me da. Sabéis si existe algun invento para solucionar esto??
El problema es que para pasar de 26" a 27,5" no hay nada. A ver... La llanta de 26" tiene una garganta de 559mm, mientras que la de 27,5" (650b) la tiene de 584. 584 - 559 = 25, que en radio son 12,5mm De eje de giro a eje de giro debe haber 12,5mm. La leva de un V, en la zona en la que contacta con el soporte de freno ya mide 12-14mm de ancho. O sea, perdemos ya 6-7mm. No sé, creo que, físicamente, va a estar muy muy complicado (si no es que imposible) meter tanta cosa en tan poco espacio. Hay que tener en cuenta que esos soportes se suelen usar para pasar bicicletas de 26" a 700c (622-559)/2=31,5mm o para meter ruedas de BMX de 20 x 1 3/8" en cuadros de 20" (451-406)/2=22,5 mm
Igual puedes intentar apañar unas zapatas de esas descentradas, lo malo es que están pensadas para puentes de carretera, tendrías que buscar algún tornillo largo para adaptarlo a v-brake.
Puede que funcione. Poniéndolos hacia abajo (el de la derecha en la izquierda y viceversa, claro. No hace falta que te explique...) y las zapatas arriba del todo. Ahora, creo que justo sí va a ir. Pero muéstranos el resultado, por favor. es que si funciona ya tenemos un ejemplo más de ñapa útil que enseñar a nuestros discípulos...
Los pivotes donde van las palancas del cambio en las bicis de acero de carretera se pueden quitar o van soldados???
Van soldados. Nada que no se solucione con una buena radial. Pero no lo hagas, por favor... hay otras soluciones.
Entonces radial. Sin contemplaciones. Lo otro... pues te puede salir más caro el collar que el perro. Pero es una buena opción si algún día vuelves a montar cambios. Pero si es un cuadro que si te cansas de él lo mandas al pantano de fuego, no merece la pena. Quiero vídeo del proceso.
Le meteré la sierra y luego poco a poco lima no vaya a ser que empiece a aparecer algun agujero. Gracias.
Si es la BH, corta los pivotes y después dale con el disco de lija con la radial. Ni caso a los haters, es una bici de gama baja, de la que hay muchas, y además repintada. Y sobre todo, es tuya, así que haces lo que te da la gana con ella XD.
Pues si, además ya será el ultimo restyling que va a sufrir esta bici, lo demas seria demasiado trabajo invertido en un hierro.