Chic@s, aunque estoy haciendo cosas que siempre he dicho que no haría, os subo un vídeo pensado para @Javituel, pero que creo que merece la pena para otr@s compañer@s, sobre como utilizar una calculadora de geometrías para montar la geo de tu bici y ver a posteriori como cambiaría si le modifico el AC o rake de la horquilla o cambio una cazoleta a una de otro tamaño, etc... Como nos pasa a muchos, oir mi voz o verme en un vídeo o en una foto no me gusta nada y si hago esto es porque os aprecio y me gustan las cosas con utilidad. No me deis mucha caña que ya se que tiene algún fallo y sobretodo no lo compartáis, que se quede en casa, aunque esto último es tontería porque ya esta subido en abierto, si que le damos difusión cuando lo compartimos y no lo quiero. Gracias. PD: Cuando lo visionéis subidle la calidad que por defecto se pone la menor.
Gran info!!! Alguna vez habia visto esta calculadora y con el head tube fijado la horquilla nunca podia dejar bien la geometria....y acababa por desistir. A sus pies Marc O, muchas gracias!
Como veo que estais montando Tannus os coemtno mi experiencia. Yo he montado el de 700 para cubiertas 28 a 34. El primer intento con unas Vittoria Corsa de 30. La verdad es que costo la repera entrarlo, cuando vas a limite cuesta horrores. Luego como esas ruedas por esto del covid no iba a usa rpara lo que tenia en mente, volvieron a uso Gravel y puse los tannus en una flat con unos neumaticos de 35mm y la verdad es que muy bien. Ahora para no mancahr de barro,he vuelto a poner los Tannus en las llantas de incio con las Vittoria, pero previamente rodadas. Resulta que entre que las cubiertas ya han cogido forma, se han"estirado" igual que los Tannus, el montaje ha sidobastante más facil.. Eso si el ultimo tramocon la tenaza de montar neumaticos de Challenge... Bendito invento, mis deos no se vuelve a despellejar montando ruedas!!! Sensaciones en ctra mala y alguna via servicio, con ruedas a limite inferior, bastante agradables, no notas chicloso. Quizás lo único sea algun bache/roto que aunque amortigua no filtra tanto y te da sensación de golpe seco, pero sin que realmente te llegue a tus manos
Gravelando literalmente Cada día me gusta más la bici y el entorno @churrasco tú que tienes experiencia con ella, ¿qué grupo monoplato me aconsejas que no de problemas de compatibilidades ni historias raras?
Zackie, yo montaba tubeless en la MTB y como la usaba con poca frecuencia, me resultaba un invento muy poco práctico. En las ruedas de ruta y aunque justo este fin de semana pinché, no recuerdo la última vez que pinché... Años. En la gravel, llevando sólo cámara y yendo por terrenos con MUCHA piedra con aristas y zonas de mucho picho (cardamomos por ejemplo), en dos años pinché una vez. Con esto presente, monté el Tannus para despreocuparme, pero fundamentalmente porque voy a hacer una prueba de resistencia de 200km y no quiero sorpresas. En caso contrario, hubiera seguido con cámaras. Dicho esto y gracias al foro, me entero de que a otros les cuesta meter el armour. En mi caso, en unas llantas cutres de Mavic (Aksium) y con unas Maxxis Rambler de 40, tardo en montarlos 1 minuto y con las manos. Eso siendo torpe... Este fin de semana desmonté ambas para cambiar las cámaras normales por tubolitos y fue inmediato. Mucho más cómodo y rápido que cambiar las cámaras en mis GP5000 de ruta. Con este invento, que por cierto NO me gusta, me despreocupo de los pinchazos, pero también de los llantazos, pinzamientos y lo que sea.... Otro punto extraño, que no sé si solo me pasa a mi: La rueda trasera con el Tannus da saltos y no parece cuestión de aparaguado de la llanta y no parece torpeza mía al montar el Tannus, porque al montar cámara, no tengo esa sensación tan exagerada.
Cuando montesel Tannus usa talco y una ves colocado "estira" y "reparte" uniforme en toda la llanta. En algunas zonas se queda com agarrado y como es ligeramente elástico, se forma ese saltito minusculo. A mi paso en la delatera y fue desmontar "estirar" bien volver a talonar y listo
Por eso le he hecho el video a @Javituel, se estaba volviendo loco, cambiaba una cosa y se movía otra. Al final desistes y es una herramienta genial, para saber el trail que llevas y compararlo con la caída de pedalier y acertar para siguientes cuadros o para modificar la geo, o para hacerte una monstercx, para saber la potencia que te va bien, para saber si necesitas una tija con seatback, para saber a que altura te queda el pedal del suelo con 650b, etc....
¿Eso por qué? Yo ahora que tengo 2 juegos de ruedas, bici patas arriba siempre... ¿Acaso hay otra opción? xD No es coña, pregunto desde la ignorancia si hay algún motivo por el que no sea recomendable
Bueno, yo en la de carretera llevo cámara y es con la que más salgo, con esas presiones no le veo tantas ventajas al tubeless y también pq pincho de uvas a peras. Con la MTB, aunque salgo mucho menos con ella, el tubeless me permite llevar presiones más bajas y me ha ocurrido mas de una vez llegar a casa y darme cuenta que el líquido ha tapado un pinchazo, así que me sale a cuenta. Al final se trata de usar el método que a cada uno le va mejor en sus circunstancias. Simplemente es pq patas arribas tienes más números para acabar estropeando el manillar , los escaladores y el sillín, eso si no se cae de lado la bici.
Amen. La bici apoyada de pìe en algun lado. Y me van a caer muchos "zascas", pero ( y no me gusta la expresion ) las bicis tiradas en el suelo.... AL PALCO!