Yo la tabla en la convencional muy bien, lo compre de segunda mano para probar ya que tenia curiosidad de estos sillines y el mas comodo que he tenido. Eso si, en la cabra, imposible, no habia manera, y acabo de montar uno bien mullidito y estoy en la gloria.
A mi lo que me alucina es que incluso anuncien lubricantes que ahorran 5w. Junto con los 10w de los rodamientos cerámicos...ya son 15w. Y otros 5w de las roldanas grandes ya son 20w. Mas 10w si ruedas a 40km/h y llevas la Propel...*****, pues resulta que ya sé porqué me quedo en las cuestas arriba....voy con 30w menos!!!!!!..jajajajajaja...
Es el juego de sacar el dinero con promesas que nunca se pueden demostrar ni comprobar y que en caso de ser verdad te lo venden a precio de oro.
Los lubricantes ni idea, los rodamientos tampoco, las roldanas idem, a 40km/h mantenidos ni de lejos, por lo que de eso no puedo decir ni mu. Pero lo que si puedo afirmar es que de ir pedaleando "to comodo" erguidito en una de ruta a ir bien acoplado en una cabra a misma potencia puede haber una diferencia en velocidad media de 3-4km/h debido solamente a la posicion, logicamente en mismo terreno y mismo tiempo.
en algunos casos se ha demostrado que esa mejoras no los son o son menores a lo publicitado e incluso tengan efectos reales en el rendimiento
Nunca he visto publicitar cifras de 10W en un rodamiento. De hecho, no dan datos... maaaalo. Cuanto pruebas independientes o prensa prueban los rodamientos a lo mejor sacan 1W...para no quedar mal. Las roldanas, siendo cerámicas y sobredimensionadas, sacan 1W según la prensa que lo ha probado, seguramente entre el efecto del tamaño y ser cerámicas... De los lubricantes siempre he leído que no se encontraron evidencias de mejora ninguna, o sea, inferior a 1W entre aceites de los normales, teflones, cerámicos... de todos los tipos, entre ellos ninguna diferencia en condiciones controladas de óptima limpieza y en seco. El tema viene cuando se mojan, unos se pierden y otros se conservan, unos cogen más arenillas y otros no... y eso sí que hace diferencias de 3-4W. Pero si cada 150km (aunque la mayoría aguanten 300 y algunos hasta 700 en buenas condiciones) limpias y engrasas: todos iguales, sean lo que sean. En 3.000€ de bujes pedalier roldanas y cadena MucOff del Ineos... a lo mejor sí sacas entre todo los 5W, yo diría que eso es creíble y cierto. Aunque dudo que mucha gente invierta eso por el ahorro de vatios. Uno dijo en el hilo de los 600gr. que porque le gustaban y le salía de los huevos, luego evidenció que le hacía sentirse superior llevar una bici como la de un pro, y el resto le tenía envidia y eran unos tiesos todos los del hilo, así que daba una idea de sus motivaciones...
Si. Pero eso ya es aerodinámica...y ahí está claro que sí se ahorran watios. Tengo pendiente una prueba que haré bcon un amigo, el tiene una TCR SL con ruedas de 45mm. Yo tengo la Propel con rueda de 65 atrás y 45 delante. La idea es elegir un tramo llano y rodar los dos a los mismos watios kilo y en la misma posición (agarrados abajo). Por ejemplo 20 minutos. Y a ver qué ganancia real hay en media de km/h. Y luego hacer lo mismo en una cuesta arriba.
Mi bici costó lo que pude pagar por ella y no te creas que soy muy dado a gastar, cada vez menos. A día de hoy lo que le pediría o exigiría a una bici es que no haga ruidos, sea fiable y sobre todo queme guste estéticamente. La de carretera cumple a la perfección. Con la de monte no estoy tan contento aunque la verdad es que no salgo casi nada.
a mi no me entra en al cabeza el "ahorro" (soy raro, lo se.....) que publicitan en las roldanas....... la cadena "trabaja" cuando esta en tension entre el plato y corona correspondiente......en el momento que "sale" del plato va hacia el cambio y este la coloca en la corona para que siga haciendo su trabajo va solo con la tension que proporciona la patilla y su muelle.........no entiendo como pude proporcionar alguna mejora en rendimiento una rulina mas grande y/o un rodamiento hibrido......................
No entiendo que tiene que ver la tensión de la cadena con el ahorro de las roldanas. Todos los cojinetes tienen un rozamiento al girar, si disminuyes el rozamiento disminuyes las pérdidas. Con respecto al tamaño de la roldana, más tamaño implica menos giro de la cadena al hacer la curva y menos rpm de la roldana, lo que nuevamente te da menos rozamiento. Estoy de acuerdo en que es una ganancia irrisoria pero la teoría entiendo que es esa.
Mal planteamiento de la prueba... Llevéis la bici que llevéis, irá más deprisa el que más vatios absolutos tenga a iguales vatios/kg. Mejor si os intercambiais las bicis si fuera posible, entonces hacéis doble prueba. Cada ciclista a los mismos vatios con una bici y con otra. La diferencia en esos cuadros (la TCR sin ser aero no es precisamente mala) va a ser tan irrisoria como 4-5W a 40km/h o cosas así. Va a quedar empañada la diferencia por cualquier circunstancia, y a lo mejor no la vais a ver si no es en velódromo intercambiando bicis como dije. Supuestamente con circunferencias más grandes al plegar menos cada "articulación" (cojinetes) de eslabones, tiene menos rozamiento. Es en cuanto a lo que afecta a la cadena. En lo que respecta a las mismas roldanas, como dices, con menos giros de roldana es más eficiente. Pero yo creo que lo que más haga es que los rodamientos sean cerámicos y en las roldanas normales no suelen serlo. Pero vamos, entre todo ello, lo que han conseguido probar es 1 vatio y gracias.
Enseñan vídeos de suavidad sin carga, con la bici subida en el taller dejando que todo gire, pero si te subes en ella y pedaleas esa resistencia de los retenes de goma es totalmente despreciable en una proporción exagerada. Lo único que ganas es que te entre más facil el agua en los cerámicos y se jodan. Lo de los rodamientos cerámicos y las poleas es humo.
Y la afición que hay ahora a que los núcleos suenen lo más fuerte posible ? Las roldanas por lo menos se ven guapas Los rodamientos yo cambio según empiezan a meter ruido , si llevara cerámicos sería una ruina
y hay quien coloca rodamientos hibridos incluso en la direccion.............asi giran mejor en las curvas y ganan 0,000001 segundos
Ummm....no lo veo.... Creo seria mejor cada uno individualmente con cada bici. Aunque bueno, tampoco soy experto para opinar cual seria la mejor forma. En mi caso era yo solo con la misma bici, en una prueba con la peor posicion aerodinamica posible y en la otra con la mejor(dentro de mis posibilidades en cuanto a posicion, claro).
No entiendo lo que quieres decir... Si vamos los dos a los mismos w/kg...es decir, estamos aplicando la misma potencia los dos, qué más da los watios absolutos...?? Mi amigo mueve más watios que yo...pero si vamos los dos a los mismos w/kg...estamos haciendo la misma potencia, no???