Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Le estoy cogiendo afición a esto de rodar de noche...hasta el día que me encuentre una familia de jabalíes y a ver que pasa


    Lo malo y lo bueno que hay que ir muy concentrado y desconectas un montón. Hoy bajando me pareció ver algo en un lado, desvié la mirada y casi me como una buena galleta...de esto que ya te visualizas en el suelo, pero al final libré [​IMG]

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  2. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Buenas

    Buscaba una recomendación de cubiertas para sustituir mis nano 700x40, me gustan mucho pero los flancos son de papel y el otro día literalmente se me deshizo la trasera dejándome tirado.

    Me gustan mucho los senderos, con alguna trialera light y el barro, he visto la maxxis ravager y la pirelli cinturato mixed, ambas en 700x40

    ¿Qué tal veis esas ruedas?, ¿alguna recomendación más?

    Saludos [​IMG]

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  3. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Yo llevo las Pirelli Gravel Mixed en 700x40 y estoy muy contento con ellas.
    Solamente las puedo comparar con las Giant Crosscut, pero se nota mucho la mejoría para esos terrenos que dices.

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  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Gracias, q es verdad q si vas al tuntún cuesta que te quede la geometría que quieres porqué se va moviendo.
    Cuando lo necesite no encontaré el vídeo jajaja
     
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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Aparte de que si llevas frenos hidraulicos la puedes liar parda como se te forme una burbuja dentro del liquido de frenos, se saca la rueda si es la delantera facil se apoya la horquilla si tienes algo a mano para que no se ralle pues lo pones rama, hojas, vegetación, sí es la trasera sacas la rueda y apoyas la bicicleta si tienes algo donde apoyarla un arbol una piedra con el pedal o sino hay nada la tumbas con la transmisión hacia arriba siempre. Reparas, cambias camara, metes mecha o lo que tengas que hacer y luego pones la rueda. A ver sí tú ves en alguna carrera o a los profesionales poner la bicicleta para arriba, NEVER. Otra cosa es como he dicho antes que no te quede más remedio por lo que sea. Como me pasó a mí no hace mucho que se me salió la cadena y se quedo entre el plato y la vaina trasera. Tuve que ponerla patas arriba para desmontar el plato... pero con todo el dolor de mí corazón. Por mucho cuidado que tengas acabas arañando algo seguro, manetas, sillin, manillar...
     
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  6. pemartins

    pemartins Miembro activo

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  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    La del r5, me recuerda a un opel agila que fotografie metido entre pinos y arbustos, con un tiro en la luna delantera y que llame a la g.civil para dar parte porque parecía robado, y me dijeron que no podian hacer nada xq estaba dado de baja... Me acojone entre los arbustos al ver aparecer un piloto trasero

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  8. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Me doy por quemado.... Juraria que apoya en el pedal. Jajajajaja...
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  9. Javituel

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    Yo uso tubeless... Y en mi caso tengo claro que de los sistemas que hay para mi es el mejor, si no usaria otro.....
    En la gravel no he rajado nunca con la mtb tres veces... De ahi que ya no me complique en intentar reparar en ruta.. Pongo camara y a seguir.
    En otra ocasion destalone y mas de lo mismo..Una preguntilla!?
    Alguien alguna vez a logrado talonar con una bomba de mano!?.. Depende de la raja a veces el aire se pierde en 5 metros.. Y si destalonas, camarita al canto.
    Todos los sistemas tienen pros y contras... Yo sigo con mi tubeless y mi camara por si...
     
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  10. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Gracias Marc... Jejeje
     
  11. Marc O

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    Tienes mi móvil, es cuestión de mandar un whsp cuando te haga falta.

    A mi me interesa mucho saber como evoluciona la relación "ángulos + bb drop + rake + trail" en las nuevas gravel por saber por donde se innova y por eso uso mucho la calculadora de geos.
     
  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Con la de pie de taller sí que he talonado alguna en mis inicios con el tubeless (las kenda small block eran fáciles de talonar así), con la de mano lo veo imposible.
     
  13. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo tengo Maxxis Rambler 700x40c detrás (mas rodadora) y la Maxxis Ravager 700x40c delante, ambas en la versión SilkShield, que dan protección lateral y en la banda de rodadura y son de 60tpi, es decir que llevan menos densidad de hilo, pero mas goma, y pesan mas, y son mas seguras ante pinchazos.
    Estoy contento con ellas.
    www.maxxis.com/catalog/tire-545-139-ravager
     
  14. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    ¿Qué tal ruedan por asfalto esas Ravager? Tienen buena pinta para todo lo demás.
     
  15. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Buenas, a ver si me podeis echar una mano por aquí.

    Yo estoy buscando una bici enfocada principalmente a hacer carretera, pero si me gustaría que de vez en cuando me permitiese hacer algo de gravel y meterme por caminos (gravel muy ligero, nada muy roto ni con piedras, para eso ya tengo la mtb). Por eso no busco gravel con posturas casi de mtb sino todo lo contrario, que sea lo más similar a la de carretera porque la idea sería sustituir a esta bici.

    He estado mirando y me ha gustado mucho la filosofía de la Trek Domane Sl4 2021 (aunque cambiaría la piñonera trasera por un 11-34 probablemente para tener más juego), no es muy ligera pero por lo demás me entra 100% en mi filosofía. Lo que busco es si me podéis recomendar más bicicletas de este estilo para poder abrir más el abanico ya que no he encontrado muchas bicicletas así.

    Me surven tanto bicis de carretera con paso de rueda anchos y geometría de gran fondo que permitan salir un poco por caminos, como bicis de gravel pero con posturas muy agresivas y similares a carretera, y un buen rango de desarrollo (no contemplo el monoplato).

    Un saludo
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no es imposible, yo ha talonado en ruta muchas veces. El secreto está en llevar el talón del neumático lo más posible hacia el exterior con la mano de modo que se cierre lo más posible el paso de aire y le quede poco camino por recorrer hasta su posición definitiva, y después darle el toque de aire con la comba de mano para que simplemente acabe de colocarse. Quizás es necesario tener un poco de práctica, pero una vez se tiene por la mano, no es complicado.

    Yo llevo tubeless en todas mis bicis, BTT, gravel y carretera, perquè és el método que me funciona mejor. Toco madera, pero hace muchos años que no tengo que poner una cámara.
     
  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Si, eso hacía yo con las kenda, montarlas con el borde tocando el interior de la llanta al máximo y luego ponerme a darle a la bomba de pie como un poseso. Con la mini bomba que llevo en mis salidas francamente lo veo como una proeza!
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ritchey logic road o swisscross disc. La primera admite hasta 30c -seguramente algo mas- y la segunda hasta 37c -yo le he metido 40c- Yo me decantaria por bicicletas de carretera que sean generosas en el paso de rueda en vez de bicicletas de gravel con goma estrecha
     
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Plástico rodar y rodar... Viento y más viento... No hay un put@ día de tregua... IMG_20201202_183719.jpg IMG_20201202_193120.jpg IMG_20201202_192437.jpg IMG_20201202_193612.jpg IMG_20201202_212724.jpg IMG_20201202_180324.jpg IMG_20201202_180229.jpg

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  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Lo de usar tu móvil ya lo tenía presente jajaja.
    Gracias
     

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