Pues creo que vi en algún sitio que era cámara de látex... Y mejor me lo pones si es de butylo... 120€ un tubular??? Por eso digo lo de morro fino...
Los de latex hay q meterles aire cada salida. Los Maxxis campione salen a 35 euros en Portugal en 25mm de ancho
Ya...ya he visto que hay un compañero portugués que los vende por 35€ más envío... No se...a menos de un tercio de lo que valen??
Yo son los tubulares qye mas me gustan, por relacion calidad/precio y sobre todo porque tienen un rodar muy bueno, de los mejores con camara de butyl, para mi gusto mejor que los sprinter. El unico pero, es que pinchan mas que los sprinter.
Hola, yo llevo tres años y medio usando tubulares. Siempre el tufo s33 pro con cinta de doble cara tufo. No le añado liquido hasta que no pincho. Cuando pincho relleno con líquido antipinchazos y sella y a tirar. problemas: 1. Una vez que pincho, ya no es lo mismo, sobre todo que el tubular ya no admite la presión tan grande y él mismo se autorregula a 5-6 bar. 2. La vida del tubular cae exponencialmente 3. Sólo me pasa esto con la rueda trasera, con la delantera casi no pincho 4. He tirado dos tubulares nuevos con rajas en el flanco, incapaz de sellarlas con el liquido Al final acabo cambiando de tubular y, este año van 3 (rueda trasera) Solución: Voy a probar con otro tipo de tubular de tufo, el Hi-Composite para la rueda trasera. Ya lo había visto, pero por los comentarios vuestros parece un alternativa buena. Otra cosa que si he cambiado es la cinta de doble cara. he montado una que he comprado en AliExpress y, de momento va bien. Ya veremos cuando tenga que quitarla. La de Tufo se pone bien, pero lo de los restos de pegamento es un coñazo. He visto el tema de la válvula que choca contra la llanta. hay muchas cosas en el mercado, pero la solución que puesto es un parche transparente, haciendo un agujero del diámetro de la válvula. Para finalizar, gracias, porque esto de los tubulares es un poco más complicado que las cubiertas de toda la vida. Una última pregunta ¿ se podrían utilizar mechas para sellar los pinchazos/rajas en este tipo de tubulares TUFO?
No le metas una mecha. Las mechas se usan en Mtb para salir rápidamente del apuro y llegar a casa. Una vez en casa quitas la mecha y metes una seta para hacer bien la reparación. El S33 es un tubular muy malo. El Hi-Composite es algo mejor, pero si puedes prueba el S3 Elite
Hola, No, no se pueden usar mechas, sería peligroso para no funcionaria. En cuanto a tubulares, me resulta raro que pinches o rajes los S33 pro, a no ser que te muevas por carreteras muy malas o los lleves fuera de los rangos de presión, o mucha o poca... Si puedes probar otros modelos de tufo, Hi composite o élite S3 y los vas a combinar con los S33 pro, pon los nuevos delante. Y gracias por los comentarios.
Incluyo aquí mi aportación tras el montaje de mis primeras tubulares por si a alguien le sirviera de ayuda. Después de mucho meditar entre cinta o pegamento, finalmente me decidí por cinta, y en mi experiencia, a falta de probar la bici, creo que he elegido bien para mis circunstancias. He montado unos Continental Competition, y a pesar de haberlos dejado "estirando", no entran suave y tienes que toquetear bastante, por lo que si hubiera usado pegamento, toda la operación habría sido mucho más sucia y engorrosa. Por tiempo y limpieza, creo que me ha compensado la pérdida de rendimiento que pueda tener este método. La posibilidad de poder mover el tubular con la cinta para poder centrarlo es un extra, pero a decir verdad, en mi caso, no la he podido aprovechar mu bien. Es cierto que al hacerlo girar puedes ver si no está el 100% centrado, pero lo que veo muy difícil es hacer las correcciones para dejarlo totalmente perfecto. Es decir, en mi caso según coloqué las ruedas se quedó casi perfecto, pero no vi manera de mejorarlo para dejar al 100% alineadas las cubiertas. He montado una rueda con Corogna (20mm) y otra con Tufo (19mm), siendo mis ruedas de 21mm. A falta de ver como se comportan cuando tenga que despegar y retirar cinta, me ha gustado algo más la Corogna. De manera rápida, pros/cons que he encontrado: Corogna: +Se asienta muy bien y parece que el pegado a la llanta es más uniforme y consistente - Al ser de 20mm tenía que ir muy fino para no "salirme" Tufo: +Al ser algo más estrecha ha sido algo más fácil alinearla con la llanta - Al ir pegando se veía como no toda la cinta se asentaba sobre la llanta y se levantaba ligeramente en el surco central. Además, al apretar parecía como si se fuera a hacer alguna arruga.
La corogna esa no la conozco, pero la tufo te vas a acordar de ella cuando la tengas que quitar. La caden, sale bien y cuando la sacas la llanta y el tubular te quedan listos, sin tener que limpiar nada.
Hola, Si te sirve, yo he usado los dos métodos, cola y cinta y aunque el tema del pegamento tiene su aquel...es mucho más cómodo y práctico la cinta, yo ahora no volvería a la cola. Además que no vas a notar falta de rendimiento ni problemas con la cinta. La corogna no la he probado. La tufo pega muchísimo y es algo más gruesa que las demás, por eso hay que elegir muy bien el ancho. Cuando la tengas que quitar, despacito y mejor en frío, si hace mucho calor es más complicado.
Hola, cracks de los tubulares. Me han llegado las ruedas y este finde estreno tubulares. Son unos Vittoria Corsa Elite 700x25 Presión recomendada entre 8 y 14 bares. ¿Cuánto meto para mis 65kg? Gracias.
No he probado Vittoria, pero lo que yo hago cuando pillo tubulares nuevos es empezar por la presión más baja que recomienden e ir probando a meter más poco a poco si lo necesitas.
Querrás decir para bajar. Veloflex tiene una calculadora de presiones, para 25mm y un peso de 65-70kg recomienda 7,4 detrás y 6,9 delante. Digo yo que algo sabrán. Peso 10kg más que el compañero y con tubulares de 23 llevo 8bares.
He querido decir para subir porque vittoria dice que entre 8 y 14. Peso como @Kapelmuur y siempre entre 7.5 y 10 de presión, dependiendo de las carreteras por las que vaya a ir o si llueve. Supongo que eso va en gustos, si voy a menos parece que voy pinchado.
Mavic también tiene una calculadora pero entiendo que es para tubulares de su marca....yo no le hago mucho caso. Con tu peso y medida de tubular sugiere eso.
En tu caso Vittoria dice que 8,27 y 8,62 bares ó 120 y 125 psi Para ese tubular de carcasa de algodón de 290 tpi, 25mm de ancho, tu peso mas bici entre 65 y 75 y condiciones de la carretera seco y suave Tire Pressure - Vittoria
Gracias a todos. Yo le iba a meter ya 11 del tirón jajajaja He pensado que al ser entre 8 y 14 pues me quedaba en el medio y ya iría probando.