@dobii con lo transgresor que eres tu y lo que te gusta salir del rebaño, tendrías que arreglar siempre las bicis poniéndolas del revés. Yo, sinceramente, siempre lo hago así, hace más de 35 años que toqueteo bicicletas y cuando lo necesito así lo hago. Y me importa un bledo que no sea de pro, o la manera ortodoxa, para mí es lo más cómodo y fácil para sacar la rueda trasera, para ajustar el cambio,... Además, si no tengo nada, es la manera de aguantar la bici sola (y no se me cae). Y ya me cuido de que no se raye ni el manillar ni el sillín. Por cierto, cruzar la cadena tampoco lo hago, en las dos bicis q tengo biplato, como son Di2, lo tengo capado por software. Esto sí es ser alternativo!!!
David hay ocasiones en las que no te queda otra, pero para cambiar una rueda no hace falta poner la bicicleta patas arriba... pues descapa el DI2 y cruza cadena es lo más parecido a echar un polvo, es una experiencia que hay que hacer en la vida hombre. Tranquilo que no le pasa nada a la transmisión, yo tengo un amigo que es una mala bestia, un portento fisico y sube a plato los puertos. No quita el plato grande ni para limpiar la biciclea...
Creo que buscas una endurance con buen paso de rueda, que te permita hacer carretera o gravel ligero, la Domane es una de ellas. Tienes otras: Focus Paralane, Scott Addict Gravel, Cannondale Synapse, Bergamont Grandurance, Spe Roubaix, Cérvélo Caledonia, Giant Defy...hoy en dia casi todas las marcas tienen algún modelo en ese segmento, todo depende de lo wue quietas gastar y tus gustos. Personalmente la Caledonia y la Domane me gustan mucho pero no son baratas si quieres una versión bien equipada.
Estas por lo que he buscado son solo cuadros y de acero, ¿no?. No sé qué tal irá para carretera pero en principio busco más carbono y con cableado interno. De todas formas te agradezco la recomendación Muchas gracias, este tipo de bicis y tipo de respuesta es exactamente lo que buscaba. Tomo nota de todas las que me has pasado y ahora me voy a poner a comparar. Presupuesto sobre 2.000 euros, no me importa subir un poco si merece la pena como la Domane Sl4 que he puesto, pero de 2.500 para arriba si que ya no me lo planteo de ninguna forma
Lo d cruzar lo he hecho mil veces, a mediados de los 80 con mi Derbi Carrera con platos 52/42 y 5 piñones cruzaba la cadena, y después, tanto en MTB como en carretera también la cruzaba. Pero antes de esa tuve una bici d carretera de acero, monoplato, 3 piñones, rueda 650b con bastante paso de rueda a la que le puse neumáticos de 32mm con dibujo, y con eso iba porblos caminos del Priorat, entre avellanos, viñedos,... Una vez ya lo conté por aquí e incluso puse fotos d la bici y las cubiertas, pero no está mal recordarlo de vez en cuando. Fijaros ehh, año 1984: - Bici de carretera - Monoplato - Ruedas 650 - Cubiertas de 32mm con dibujo - Rutas por caminos, piedras,...
Claro y las tipicas bicicletas negras inglesas con guardabarros que llevaban los más mayores y que hoy en día la siguen usando y van a todos lados. Se metian por pistas, carriles, carreteras de aquellas que más que carreteras eran un queso gruyere de los agujeros que tenían. Y no pasa nada, ahora parece que hay que tener toda la tecnologia, desarrollo, aerodinamica, tunel del viento, componentes de la agencia eroespacial, ser ingeniero aeronautico, fisico, arquitecto, diseñador, probador, pro manager de dirección y desarrollo... para poder comprarte o montar en bicicleta... vamos no me jod@s Si está todo inventado... Te has vuelto muy sibarita y gournet... para rodar y rodar no hace falta nada más que una bicicleta y ganas...
Con 2000 euros de presupuesto y cuadro de carbono te vas a tener que conformar con Shimano 105 o menos y componentes y ruedas sencillas. Mírate la Cube Nuroad C62 Pro Carbon modelo nuevo para el 2021, cuesta eso y lleva Shimano GRX y componentes mas que decentes (Newmen), no creo que encuentres nada mejor a ese precio. Y encima es bonita.
No hay preferencia para los inscritos/cracks del año anterior? Escríbeles, que tienes que hacer otro post para que te sigamos!
Para los que stáis interesados por la Riverside Touring 920 de Decathlon... Salió hoy a la venta. Talla S y XL agotadas. Aún quedan talla M y L... Si os interesa os dejo la ficha de la bici ;D https://www.decathlon.es/es/p/bicic...er_decathlon.es&utm_content=Content+publisher
ya les escribi y estuve hablando con david pero me dijo que estaban agotados todos los dorsales. Que había lista de reserva y que si abrian más inscripciones que me adjudicaban uno...
Hombre, que no te den a ti un dorsal después de la epicidad del año pasado me parece muy mal. A medio ciclistas que sean, a tí tenían que darte el dorsal número 1... bueno, o pensándolo mejor y pensando en la Ukraniana... ¡el 69!
Que sería de esa pobre mujer ? igual vuelve a la próxima , depende si la gusto la experiencia , si hubo 69 por medio seguro que si. aparte de bromas , a mi me llama mas hacerla con algún amigo ( o no ) a nuestro aire que en plan contrarreloj , viejo que se va haciendo uno.
Si, yo le entraría a David y a Carlos por ahí, el monográfico de la Badland 2020 de foromtb es el monográfico de @dobii, eres parte de la historia de la prueba y deben hacer un hueco a las leyendas.
Pues posible es. Además, lo he hecho con una miërda de bomba Barbieri que me encontré una vez por un camino y que no tiré a la basura porque tiene la pijada de ser toda entera, incluso el vástago interior, de carbono. Pero vamos, que no infla una miërda. Por cierto, y por aportar: yo siempre voy como loco intentando reducir las herramientas que llevo encima, porque tengo mucha obsesión por llevar todo lo que puedo necesitar, pero no me gusta llevar ni bolsas ni mochilas ni nada de nada. De modo que intento hacerme un paquete de supervivencia que ocupe lo menos posible pero que tenga de todo. Y por eso intento buscar las bombas con mejor relación funcionamiento/tamaño del mercado, cosa que me ha llevado a probar un montón de verdaderas miërdas de bombas que ocupan poco pero no hinchan, así de claro. Pero al final he dado con una MUY pequeña (14cm) que infla como una campeona: la LEZYNE Mini Pump CNC Pocket Drive HV. Una pasada de bomba que da mucho más aire que cualquier otra mini que yo haya probado.