Hola a todos, tengo una pegunta que no he encontrado o que no he sabido buscar si estaba ya en el hilo ( si es así ,disculpas): me interesa pillarme este grupo pero mi bici es de frenos de zapata, y aquí viene la duda, si en el futuro me paso a los discos puedo mantener el cambio y desviador adquiriendo manetas nuevas? gracias
Buenas estoy interesado en comprar el grupo sram force. Que opinais del grupo os gusta? me podeis contar vuestras impresiones. El problema de que hace ruidos que opinais? Cambiando el casette por el sram red se solventa el probelma del ruido. Gracias Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
El cambio y el desviador si te servirían ,, pero si tardas mucho en cambiar a discos te será muy difícil encontrar el etap hydro. Puesto que el ASX ya ha dejado antiguo la primera versión del Etap. Un saludo .
Hay un hilo específico de 12 v, pregunta ahí mejor https://www.foromtb.com/threads/sram-etap-axs-12v-red-force.1460052/page-145
Yo no me atrevo a recomendar . Quizás , si fuese tú, buscaría ahora un etap barato para montar con puentes ( yo lo llevo montado con para larga y frenos durace y estor encantado ) y cuando cambiase a discos intentaría pasar a 12 velocidades con el ASX (que ya estaría en el mercado más tiempo y quizás encuentres algo de Segunda mano a buen precio o nuevo más barato que ahora , incluso el force ) si quieres Sram y seguramente ya esté el 12v de Shimano. De esa manera , cuando pases a discos , te montarias una bici más “actual” a día de hoy .
Gracias por las respuestas. Entiendo lo que me decís, ya que me encuentro en la misma situación que tu. Tengo una bici con 8 años con todo dura ace y quiero saltar al electrónico de sram manteniendo lo que pueda para que no se me vaya de precio y no tengo necesidad de discos.
Si no tienes necesidad de discos,...y aunque la tengas en un futuro, que vete tú a saber para entonces lo que ya oferta el mercado. Una bici de 8 años con un eTap la rejuveneces y le sacas un montón de años de encima. Simplemente sacarle el cableado con el inalámbrico la rejuveneces mucho. En este caso yo creo que es el electrónico que mejor se adapta, porque es probable que esa bici que tienes ahora no esté preparada para el guiado del electrónico de Shimano (o Campy) Y aunque el cuadro estuviese preparado para electrónico,...yo es que soy muy fan de Sram, tengo que reconocerlo. Me encanta su sencillez de instalación, la limpieza sin cables y el mecanismo de funcionamiento. Aunque los "talibanes" de la competencia se me echen encima Saludos
Pues en ese caso, manetas, cambio y desviador, el resto puedes mantenerlo. El problema es encontrar hoy ese conjunto de tres en un pack, de forma suelta se encuentran las manetas y el cambio trasero (procura comprar la nueva versión), el desviador delantero es más difícil. Echa números, pero tal como está la cosa ("consume hasta morir") el etap 11v va teniendo los días contados.
Me da que tienes razón, porque es un cuadro Cervelo R3 y no creo que admita cableados modernos, además que estoy enamorado del sram red etap por todo lo que comentas. Gracias por tu consejo
O sea que todo lo que se vende ahora AXS es de 12 vel aunque no se mencione? oder... Gracias por la info
También se vende el etap de 11v nuevo. Tiene otro diseño el cambio trasero. Lo he visto en varias páginas y la web de sram.
No, no te vale. El núcleo del AXS es específico. Es que estamos en el hilo del sram etap red de 11v. Puedes preguntar, como comenté una página de atras, en el hilo del de 12v. Pero si vas a actualizar a 12v la inversión va a ser mayor. Si te va bien el dura ace espérate al otoño próximo, que sacará Shimano nuevo con mucha probabilidad. SRAM red es bonito (en zapata, tanto 11 como 12) pero en grupos TOP, y en mi opinión, todos tienen un buen diseño.