No tiene que ir relacionado, simplemente son cosas en los que son mejores que nosotros. Tambien te digo que las obligaciones y todo lo que se vigila en las Autobahn sin limite, no se vigila alli. Digamos que en españa, salvo pasar de 120, podemos hacer lo que se quiera (ir por el carril que nos de la gana, cambiarnos sin mirar, sin poner intermitente, frenar de golpe si nos pasamos una salida etc etc...) o que apenas se persigue, y alli es todo lo contrario, puedes ir a 300 si quieres, que alli la norma es que se debe guardar una distancia en metros de la mitad de la velocidad que llevas con el coche que te precede. Es decir si vas a 200 tienes que guardar 100 mts con el de delante, y si vas a 120, 60 metros etc etc... Y alli eso se controla y la multa por ir comiendole el culo a otro puede ser de susto...
Hablando de los van comiéndole el culo al de delante, mi último coche , empezó a dar problemas la centralita y es que se paraba en seco, se iba toda la corriente porque fundia no se qué fusibles y coche parado, menos mal que me pasó las dos veces en ciudad y entrando a rotondas donde gracias a ir despacio pude parar a un lado y aparcar y llamar a la grúa, si esto me sucede en carretera y me viene uno de éstos pájaros comiéndome el culo, ni me quiero imaginar la desgracia que me cae a mi y mi familia que venían conmigo, no da tiempo a nada cuando falla la electrónica, y eso no es falta de revisión o mantenimiento, es que uno no sabe cuándo va a fallar la electrónica y la primera vez me dijeron que era el fusible tal que se había roto ya la segunda, como no era ni normal, lo miraron bien y dieron con el fallo o lo que lo producía.
No hace falta ir achuchandote para que se produzca un accidente. Puedes mantener una distancia de seguridad que si un coche para en seco como dices, sin aviso lumínico d frenos, la torta es de aúpa sin necesidad de estar pegado. Esto no va por ti: Conducir es mucho más que meter marchas, yo puedo achuchar a alguien , que si te vas fijando en su frenos , en la forma de conducir, en las ”picias“ que hacen, no te le comes, te anticipas, aclaro yo he achuchado en circuito de kotar no en carretera, pero claro si se va como si fueses en el tren de la bruja mirando el paisaje, pues puedes tener una distancia de 200 metros que te le comes bie comido. ¿por curiosidad que coche era? Saludos
La gente no suele quejarse de los que van por pista, por que aunque haya "cuñaos" que suben a 25 (dudo que estos la tengan deslimitada) bajar bajamos todos a más de 25; la gente se queja de las bicis, de los que vamos por los senderos, sacándolos de los mismos; van directamente al forestal de turno a quejarse de nosotros, y con razón, la gente baja a todo trapo por senderos sin visibilidad con niños, perros etc y te aseguro que no le ponen apellido a la bici; y claro nos meten a todos en el mismo saco.
No necesariamente un quemao te va comiendo el culo, yo hoy venia a casa y llevaba encima que no le veia ni los faros a una tia con un kia picanto... Se que era una tia porque en un semaforo casi se me mete dentro del coche, y con las luces de freno la he visto el careto. Simplemente aqui conducimos aqui, no rebasamos los limites porque es lo que mas nos controlan, pero el resto de cosas que pone en el codigo, como no lo controlan o te multan de guindas a brevas, pues no pasa nada. Por eso estan las autovias/autopistas de gente en los carriles centrales mientras el derecho esta libre, por ejemplo. Completamente de acuerdo.
Ejemplo de accidente sobre los 200kms/h, en mercedes brabus s550 matando a X personas? José Antonio Reyes.
Otro ejemplo con X muerto: https://www.google.com/amp/s/www.la...-accidente-mortal/00031536672773826359749.htm
Este ejemplo es una búsqueda desesperada de una noticia donde entren los términos 200 km + accidente + muertos, un retrasado se pone a 200 en una calle limitada a 50, y ¿lo consideras ejemplo del peligro de la velocidad? Esta noticia es anecdotica, por desgracia, este conductor habria tenido un accidente mortal aún llevando un dumper, era o es retrasado. 25000 multas por exceso de velocidad en 2019 ¿25000 muertos? https://www.elmundo.es/motor/2019/04/15/5cb4712efc6c83363e8b4660.html Bien puestas están las multas, pero...¿es tan mortal el exceso de velocidad? Saludos
Un Hyundai Santa Fe y te aseguro que por mucho que te fijes en los frenos y en la forma de conducir no vas a adivinar un fallo eléctrico que para el coche instantáneamente y sin aviso alguno, aunque estadísticamente es muy difícil que te toque.
Pensaba que el hilo iba sobre deslimitar e-bikes y el dilema moral /legal que conlleva, lo normal por estos lares es que acabe lleno de talis anti ebike con su "verdadero ciclismo" pero esto ha degenerado en una discusión sobre la potencia/velocidad de los coches.... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Envidía? yo? de tí?? En serío?? De un tío que reduce su vida a coches y bicis?? Vuelve a la realidad, polete. Eres un flipado que no sabe ni lo que dice. Te vuelvo a repetir que caes en continuas contradicciones lo que te convierte en un mentirosete. Pero bueno. Disfruta de tus cursos de conducción y de tus ruedas de invierno. Yo no lo necesito. P.D: Te deseo de corazón que no tengas q tragarte tus palabras.
Son dos Hobbies, entre medias, hay mas cosas, pero es donde destino gran parte de mi tiempo o dinero. Pensar que solo hago esas dos cosas en mi vida es un pensamiento bastante simplista. Puede enumerar esas contradicciones? debatamoslas. Creo que he sido bastante consistente todo el rato: España tiene vias e infraestructura para rodar como en Alemania? Si. De hecho, españa obtiene 5.5 sobre 7 puntos, en la calidad de las carreteras, empatada con Alemania (y mas paises por ejemplificar) En españa se puede hacer ahora mismo? No. En españa se puede hacer a corto plazo? No. En españa se puede hacer a largo plazo? lo dudo. Porque no se puede hacer en españa? Falta de educacion vial, falta de respeto, examenes de conducir basados en pasar un examen de media hora, sin tener que demostrar absolutamente nada de pericia, simplemente no cometer fallos. Y coches con un mantenimiento deficiente o barato (Haz una prueba, cuando vayas dando un paseo, prueba a fijarte cuantos coches aparcados ves con "cataratas" en los faros, o marcas de neumaticos desconocidas ) Otra realidad es posible puesto que esta demostrado? Si. Que yo crea eso, que piense que le DGT es un organismo 100% recaudador y que los fallecidos solo son numero para justificarse el seguir recaudando? Si, de hecho, de ser verdad votaria SI a limitar la velocidad maxima de los vehiculos, tan facil como eso, porque no se hace? Que yo crea o que me gustara hacer eso implica que vaya como un loco? No, cumplo con la legislacion vigente porque es para todos lo primero, y no me sobra el dinero para pagar multas lo segundo. Que crea que los limites actuales son absurdos? Lo creo, pero ello no significa de ninguna manera que crea que se puede ir a 200, mañana por cualquier punto del pais. Porque creo que los limtes son absurdos? La limitacion actual se aprobo en 1972... y hoy, en 2020, a las puertas de 2021, vamos incluso mas lentos (Antes habia carreteras con limite de 100 y ahora son todas de 90. ) Para poner en conexto, te dire que en 1973, fue el primer año que se voto al coche del año en españa, El resultado de la votacion fue: 1º-Renault 5 , 2º-Seat 127 3º-Simca 1200. Creo que hoy en dia las cosas no se parecen en nada. Gracias.
Y como se controla que un fulano que va a 300 está guardando la distancia de seguridad (de la mitad de la velocidad que llevas) con el coche que precede? Que clase de inteligencia artificial usan para hacer tal cosa? Eso requiere de entrada cámaras cada 100 metros, muuuchos drones... no sé, suena más a propaganda que algo real, vamos que pillarán al 10% de los que lo incumplan. En cualquier caso, volviendo a tu dura realidad del tercer mundo español, aquí si te pillan sin indicar una maniobra eres objeto de sanción, otra cosa es que haya un agente en ese momento, pero resulta que esa no es una de las tres principales causas de accidentes, a saber, 1. Distracciones, 2. Velocidad, 3. Alcohol y drogas. Así que buen intento pero no, la velocidad excesiva mata.
No hace falta controlar nada, simplemente sentido común, ya vayas a 200 o a 50, pero en España si no usamos el "latigo" la gente hace lo que le sale de ahí (en todo). Igual que reducir la velocidad a 30 en ciudad, ¿30? Tendrán que empezar a poner reductoras a todos los coches... Saludos
España está muy por debajo de la media europea en fallecidos por millón, así que tan mal no estaremos, pero no creo que levantar la mano con la velocidad vaya a mejorar esa cifra, ni creo que nadie tenga motivos para necesitarlo más allá de su testosterona.
Calla que lo de 30km/h en algunos casos es de chiste . Para ir al curro ( voy en bici ( 18km)) A la altura de sant just d'esvert hay una bajada kilométrica , dos carriles de bajada isleta en el medio para el tranvía y dos de subida . En los de bajada uno está limitado a 30km/h por que las bicicletas tienen que ir por la calzada ( para subir por la acera ( con cutre carril pintado ) ) Como pilles el primer semáforo en verde ya vas a más de 30 km/ h en bici , sin dar pedales te pones a 45 km/h y como le des ... Mi récord está en 62 km/h . Osea que la mitad de las veces me toca bajar por el carril izquierdo , por que los agentes que miran por " la seguridad" ponen un radar en mitad de la bajada para empapelar a los coches , que van por el carril derecho . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Todo lo que sea bajar la velocidad bienvenido sea. Si además se consigue recaudar dinero, pues mejor que mejor. Es como lo de aprender divirtiéndote, igual: salvar vidas recaudando dinero. Todo son ventajas.