Pero a ver, sí el mueve más vatios que tú, como vais a mover la misma potencia? Más vatios es más vatios. El que más mueve va más deprisa en llano, eso seguro. Cuánto daño ha hecho lo de los vatios/kilo, que sólo sirve para hacerse una idea del rendimiento en subida... De esto se habló millones de veces en hilos de entrenamiento. La mejor forma de que se te quede claro el concepto es que hagáis la prueba que tú dices. A iguales vatios kilo, veréis quien va más deprisa, lleve la bici que lleve. Se supone que aguantan mejor las mojaduras... que digo yo que para que eso se note ahí, cómo va a estar el resto de la bici. Sinónimo de "calidad" Que claro, es o falta de lubricar, o unos muelles que agarran muuuy fuerte, cosa que hace que se pierdan más vatios, pero bueno, como no se da pedales se ve que molesta menos esa pérdida...
Sin yo tener mucha idea de pt's y demas, diria que @Alastor quiere explicarte que: si los dos vais a 3w/kg, tu compi pesa 70kg, va a 210 vatios. Si tu pesas 60kg, vas a 180 vatios. Tu compi mueve mas vatios e ira mas rapido.
se consultara al proveedor......sera difícil por que es un elemento estatico....pero por obtener mayor beneficio al meter la palabrita "ceramic" se intentara.....
A ver, que igual no me estoy explicando bien. Me refiero a que mi amigo tiene un ftp más alto que el mío, que es capaz de mover más watios que yo, pero para hacer la prueba, la idea es ir los dos a los mismos watios kilo, una de dos, o los dos pesamos lo mismo, y en consecuencia iremos moviendo los mismos watios medios, o en el caso que nos ocupa, él pesa 68kg y yo peso 72kg. Entonces, para ir a los mismos w/kg es evidente que yo tendré que sacar 270w medios y él tendrá que sacar 250w medios, para así ir los dos a los mismos w/kg, es decir, 3,8 por poner un ejemplo. Entonces, una vez que él haya sacado 250w y yo 270W medios en el recorrido, (los dos hemos ido a los mismos w/kg), será cuestión de ver quién ha hecho menos tiempo en el recorrido...para sacar conclusiones. Ya sé que influyen muchos factores, pero si los dos llevamos las mismas cubiertas tubeless, y la unica diferencia es el cuadro aero y las ruedas aero, creo que puede ser una prueba bastante decente, aunque sea de andar por casa, que no pretendo hacer un estudio ni nada, sólo ver cuánta ventaja se supone que sacas en un recorrido de 15 o 20km llano llevando una bici escaladora frente a una aero. Que lo mejor sería hacer yo la prueba con las dos bicis, claro¡¡¡, pero no podemos porque las tijas van integradas y cada uno la lleva cortada a su altura... Logicamente la prueba sería en el mismo recorrido y a la misma hora, uno sale delante y el otro detrás...con una diferencia de tiempo de un minuto o dos para no encontrarse en el recorrido.
Pues no entiendo porqué irá más rápido el que mueve más watios, será por la inercia del peso una vez lanzada la bici, pero por la potencia no, porque estamos aplicando los mismos w/kg. Además en el caso que nos ocupa la diferencia entre los dos es de 4 o 5 kg sólo. Muchas veces cuando vamos a la par entrenando los dos , yo tengo siempre que ir unos watios por encima de él (yo soy el que más pesa) para ir iguales.
Seguro que tú más rápido independientemente de las bicis y hasta de la posición casi... 20W medios es mucha tela. Ni todo el armamento aero de la tierra que equipamiento de ruta (bici, ruedas, casco, ropa) va a tapar eso. En caso de llevar cabra o lenticular ya sería otro tema.
Pues encima el que va con la bici Aero soy yo.... Nada...que ya veo que la prueba se desvirtua mucho porque el que más watios mueve va a ir más rápido...pero entiendo que más por los watios, va a ser por la inercia de esos 4 o 5 kg más en movimiento lanzados ... De todas formas haremos la prueba a ver qué sale .
Piensa en un sistema de fuerzas. En llano tienes las siguientes fuerzas: peso, resistencia aerodinámica, resistencia rodadura y fuerza de empuje del ciclista. Las fuerzas de resistencia tiran del conjunto para atrás y el empuje hacia adelante. El peso no tira ni hacia atrá ni hacia adelante (influye en la fuerza de rodadura por mayor fricción). Ahora piensa en un plano inclinado. Las fuerzas son las mismas, pero ahora el peso lo puedes descomponer en dos fuerzas (una perpendicular al plano y otra paralela al plano, que tira hacia atrás del ciclista. En llano el corredor que desarrolle más empuje (normalmente el más pesado) irá más rápido. En un plano inclinado el corredor más pesado aunque desarrolle más potencia tiene un lastre de peso que le tira hacia atrás (cosa que no ocurre en el plano).
Pues encima el que va con la bici Aero soy yo.... Nada...que ya veo que la prueba se desvirtua mucho porque el que más watios mueve va a ir más rápido...pero entiendo que más por los watios, va a ser por la inercia de esos 4 o 5 kg más en movimiento lanzados ... De todas formas haremos la prueba a ver qué sale .
Los rodamientos híbridos no ruedan mejor que los normales, y si lo hacen es porque el sello es peor. Tú a un rodamiento con bolas de acero le quitas el sello y verás lo que gira. La ventaja de los rodamientos con bolas cerámicas es que se dilatan menos cuando cogen temperatura. Temperatura que en bicicleta no se alcanza nunca.
El compi @elsheriff te lo ha explicado perfectamente. Y por eso mismo @Alastor te comento lo de "en llano", y lo diferencio respecto a si es en subida.
Pufff, no me recuerdes esos "problemitas".....,que el año pasado acabe hasta los guevos de hacer y hacer. Y dentro de un par de años otra vez
yo a esa te puedo contestar Castil...si tuviese un sueldo fijo de 3000€ de funcionario..creo k compraría algo sobre los 4000€ y si tuviese 1 millon de euros no creo que pasara de 6000€..no por no poder evidentemente..sino xk no necesito más..me daría el capricho de di2 y ruedas buenas..shamal o así..eso sí..si ya tuviese los 160 millones...me compraria dos de 6000€
ya voy......jejejeje...pero va parecida para no duplicar...algo semejante para pasar el ratillo..jeje