Pues sí, muy bonita. Pero por el amor de Dios, cambia los pedales! Ahora ya en serio, que digo yo que esos pedales habrá que cambiarlos, no?
Hola, estoy pensando en pillarme la RC. 120 de Segundamano para transformarla poco a poco a una gravel. Una pregunta, alguno ha cambiado el desarrollo de 11-34 por 11-40 en 8 velocidades? Lo admite el cambio?he visto q existe el 11-36 que ese entiendo q lo admite sin problema. Quiero tener más de margen para grandes desniveles. Un saludo y gracias
Jajajjaja si! Esto es de anoche cuando me la dieron. Ahora le pondré los pedales, y viene en camino tija y sillín. Pesa como un tanque, pero me encanta, Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bueno, pues esta semana antes de que se torciera el tiempo, hice una rutilla corta que ya me había aburrido de hacer en mtb, la totalidad de la ruta es carril bici asfaltado y pista de gravilla bastante dura y bacheado. Si ya tenia pocas dudas de si había acertado con la compra, ya se me disiparon!! Hice la ruta mucho más rápido, con relativa comodidad y me dio el fuelle para hacerme una subida de 15 km al final con poco desnivel, pero que con la mtb se me atascaba. Tengo que probar a regular los frenos, me dan poca seguridad, aunque vengo de hidráulicos básicos, no sé si es la postura o la regulación, pero tengo que hacer mucho fuerza, al menos es la sensación que me da, se me hace difícil frenar a tope desde los escaladores, también es verdad que tengo las manos pequeñas y falta de costumbre, ya me lleve algún susto al intentar frenar llevando las manos a lo plano del manillar. También noto algo raro en el freno delantero, suena como si tuviese algo de arena entre el disco y la pastilla, a ver si saco tiempo y lo reviso, puede ser debido a alguna otra cosa? Sobre los desarrollos me recalcó en mi comentario anterior, se sube muy bien pendientes normales (más o menos por debajo del 15%) para más del 15 y rondando el 20 se hace duro, no imposible, pero si son muy largas no me dan las piernas. En definitiva, si alguien está dudando, yo le animo a probar, no se arrepentirá!
Puede que tengas las pastillas cristalizadas. Pero la bici es nueva, no? Entonces deberían estar bien. A ver si te han puesto pastillas metálicas, que todo puede ser. Al frenar suena? Yo en la mtb que tenía antes, los frenos eran malos, y en cuanto el disco se ensuciaba (o sea, desde el minuto uno), al frenar chillaban como si a un tío le estuvieran pellizcando allí mismo.... Soluciones, de más baratas a más caras: limpia los discos con un trapo y alcohol, o limpiador de discos de freno, o disolvente (cuidadín con el disolvente, a ver si te vas a cargar algo). Comprueba que pastillas y discos queden limpios, a lo mejor hay que cambiar las pastillas. Mira a ver cuales trae de serie, y si merece la pena cambiarlas. Y el siguiente paso sería cambiar discos, por unos mejores. Ahora, con esto de aligerar peso, algunas marcas comercializan discos de freno que son como el papel de fumar, y son una m-i-e-r-d-a, lo poquito que les costaría comercializar un producto decente.
Pues a eso venía yo también. Me llegó un correo con un cheque regalo de 30€ para gastar en tienda, compra por internet o lo que quiera. Hay que decir que con eso no cubres el gasto de las dos cubiertas, pero aún así, un 10 a DECATHLON por el detalle...otros se hubieran hecho los orejas. Estoy mirando en comprar las mismas Hutchinson Overide, las reforzadas, pero están agotadas en todas las tiendas Decathlon y tampoco se pueden comprar online... Habrá que esperar. Lo dicho, buen detalle de DECATHLON.
El cambio es un MICROSHIFT que no conozco el modelo la verdad... Cuando llegue la bici tendre q probar. Gracias
Lo que te puedo decir, es que al menos en la mía, los frenos venían con mucho recorrido de maneta y un tacto muy malo cuando la saqué de la tienda. Lo solucione rápido y fácil, soltando y ajustando las pinzas para menos recorrido y acercando al máximo la pastilla que se mueve para mejor tacto, ahora están chupi.... Para lo del ruido...no te sabría decir... Saca la rueda, limpia bien el disco, saca las pastillas y revisalas, dales un lijadito muy fino por si hay algo... Comprueba que el disco y pinza este bien apretado...
Si es pata larga quizás te llegue con suerte al 40...y si es pata corta ni de coña... Para asegurarte un roadlink.
Muy guapa! Siempre he dudado en cual pillaría, si esa o la Gravel 120, me gusta de éste modelo el tema de que vaya montado en 105 o Sora(no recuerdo ahora), no sé si el cuadro es igual y entran la misma medida de neumáticos.
La de antelo1985 es una 500, no? Pues los cuadros no son iguales, pero tampoco debe haber mucha diferencia. El tamaño de neumáticos que admiten debe ser similar, y la geometría pos mas o menos. Que me corrija alguien si me equivoco. Respecto al montaje, pues de shimano sora a 105, es casi casi como de gama media-baja a gama media. Lo que no quiere decir que shimano sora sea malo, simplemente pesa un poco más, y no tiene ciertas variantes (creo recordar que el cambio shimano sora sólo llega a 9 velocidades, nada más). Pero ya te digo que es una gama perfectamente válida, y más barata que el 105. Mirando la web de decathlon, veo que la 500 va montada en shimano sora, y la 120 en tourney (la 120 gravel lleva montaje distinto a la de carretera). La gama shimano tourney ya sí que es de gama baja, y a mi no me convence. Pero es algo que siempre se puede mejorar a corto o medio plazo, cuando ya has rodado la bici y vés en qué puedes mejorarla. Cualquiera de las dos bicis, la 500 o la 120, son muy válidas, y además me parecen muy bonitas.
Algunas diferencias en las geometrías si hay. Y desde mi punto de vista la 500 esta mejor acabada que la 100, no hay una diferencia abismal, pero si parece mejor acabada. Yo me decidí por la 500 por el ángulo de dirección que es casi igual al de una xc moderna. 68,2 llevo en la xc 69 en esta. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, no veo ese ángulo que aparezca en ningún sitio. Estaba yo entre la 120rc gravel o coger la 500 y gravelizarla. Tienes ambas geometrías por ahí? Lo q pone en decathlon no está bien? Gracias
Esta en la web. En talla xs 69 en el modelo 500 Y 71 en el 120. Te adjunto ambas fotos a diferencia de modelo 2 grados más en el 120. En el resto de cotas son muy similares. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas compañero! La mia es la RC500, cogí esta porque la.encontre de segunda mano con menos de 3 meses y un ahorro considerable. El cuadro es igual al de su hermana mayor la RC520, y diferente a la serie RC100. Si no me equivoco caben ruedas de 700x38 y 650x40, seguro que alguien puede concretar más. Efectivamente lleva shimano Sora. Aun no la he probado bien, ya que es un regalo de Reyes y mi mujer no me deja cogerla... Mi idea con esta bicicleta es tener un 2x1, pillar una ruedas para carretera medio decentes, y estas de serie dejarlas para Gravel. Ya he comprado alguna cosa para quitarle un poco de peso.. Me da la sensación de que pesa más que mi doble, pero con cuatro cambios la dejaré bien. Y mucho más adelante, la idea es montar trasmisión monoplato de 1x11. La bici me encanta, es una pasada, bonita y muy bien acabada. Por cierto estaba decidido a cambiar los frenos de disco nada más recibirla, pero he quedado gratamente sorprendido de como frena. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk