Las marcas están enfocadas como dices en modelos eléctricos y dobles, y a mi parecer, la gama raven actual sigue estando a la altura y por encima de muchos modelos y marcas de rígidas, si estás al día de las propuestas rígidas de otras marcas, la alma se ha actualizado dando bombo y platillo por ser el cuadro más ligero del mundo, cuando la raven max, desde 2016 pesa poco más de 60/80 gramos respecto de la alma 2020. Tres cuartos de lo mismo con la Mondraker, etc. Simplemente adaptando el cuadro a boost estarían al día. Y por cierto, como Focus en garantía, por experiencia, perfecto, te lo digo con 2 cuadros sustituidos por un simple pelo marcado en carbono. Mi primera Raven fue la max 2016, ahora tengo la Max 2019 y no veo porque cambiarla.
A ver es cierto que el 2019 adaptaron el cuadro a boost, pero eso no ni cambio de cuadro ni de geometría. Yo también estoy muy contento con mi Raven Max del 2016, pero sigue teniendo los mismos números desde 2016 y eso ya son 6 años. Casi todas las marcas cada 3 o 4 años actualizan en cuadro y cambian modeló. En estos 6 años Orbea, specialized, Canyon, BH, Mondraker, Cube, Ghost, Scott......todas han cambiado mínimo 2 veces el cuadro, algunas hasta 3. Y una bici más bajadora, pues con dirección entre 67 y 69 grados, unas vainas traseras algo más cortas, bloqueo de dirección para no golpear el cuadro..... A esto me refiero y estoy seguro que con el equipo de diseño que tienen en 6 años da para cambiar el diseño del cuadro. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Tanto cambio de diseño es un rollo, prefiero que duren. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Cambio de diseño es evolución. O esque la actual no mejoro la anterior?. También tengo la BH ultimate Evo nueva y no hay color, la Raven va muy bien y es cómoda, pero la BH es un misil subiendo, bajando y más ágil en zona ratoneras. La Raven la he dejado para una segunda residencia. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Un poco de evolución, otro de negocio, y otro de obsolescencia programada Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esos cambios que meten cada año son de risa. Lo de la protección del cuadro, no es diseño del cuadro, basta con poner una dirección con ese sistema. De todos modos creo que en mi bici no toca la horquilla con el cuadro. Del resto y por curiosidad, y no es aplicable a todos los componentes, busca las características de una rueda de hace 15 años en cuanto a peso, resistencia, etc, y compáralas con el modelo actual. el día que metan un componente en un laboratorio de ensayos se cae todo el chiringuito. Yo la Raven la veo bastante actual, o porque no cambian tanto como dicen el resto o porque era una avanzada a su tiempo.
Pues yo la tuve en 2018 y me he arrepentido un montón de veces de habermela quitado , es la rígida más guapa que he tenido y son unas cuantas. De hecho quiero volver a rígida, y la estoy tanteando aunque está imposible , me encanta esta bici y si vendo mi doble me vuelvo a la Raven de cabeza , no está para nada desactualizada. Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Yo al contrario, tengo la Raven Max 2018, por cambio de la de 2016 y una BH Ultimate Evo y las uso al revés, la bh de segunda opción, a mi me transmite mejores sensaciones la Raven respecto a la BH, todo será cuestión de gustos.
No recuerdo que hayáis hablado de esto. ¿Alguno le ha puesto tija pija a la Raven del 2018?, ¿cómo va el cableado interno?, ¿hay que cogerla con el cableado por abajo o de que tipo?. Gracias.
Otra cosa que me di cuenta el otro día, una cagada grande, me parece. Resulta que aunque tiene tornillos para poner dos portabidones, estos chocan entre si y no se pueden poner. Eso en talla L.
Yo en una talla S si lo tengo puestos. El problema que me daba a mí es que el bote de la barra vertical pegaba en la barra diagonal, pero lo solucione abriendo más abajo el agujero del portabidon. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Es lo primero que leo de este tipo... yo con talla M llevo dos y perfecto. Lo único que tocaba en el tubo diagonal abajo pero con un portabidon elite cannibal xc solucionado
La mia es de 2018. Yo no vi solución, el portabidones lo coneguí poner pero luego se tocaban los botes.
Pues este mismo tema de los botes ya lo comenté hace años aquí, yo tengo talla M y también puse un élite cannibal que es de los pocos que tiene los agujeros abajo y la posición del portabidon queda elevada y así no roza el cuadro. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Talla m con los dos portabotes, el del tubo vertical es un elite cannibal xc puesto que con los demás el bote tocaba en el tubo diagonal (pero nunca se tocaban los botes entre ellos)