buenas, una duda que no se si está comentada anteriormente, se le puede poner un casette de 12 sram red axs? Estoy a la espera de bici nueva y estoy con esa duda, el elite ya lo tengo hace tiempo con 11 y pensando en ahora que hacer si no se puede. Gracias de antemano. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
te refieres a cambiar el nucleo para casette sram de 12 no? Ya he visto algo por alguna web y ponen que valen para el turno Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Buenas noches a todos; Me uno a vosotros, ya que hace unos días me cogí este rodillo. Quería ver si podéis ayudarme porque aun ando dando vueltas para ponerlo en marcha. Soy bastante torpe y aunque he conseguido montar el casette, me pierdo a la hora de montar el eje pasante o como se llame. Tengo una bici de carretera Cervelo con 5 añitos. Vienen unos adaptadores con el rodillo, pero ¿sabéis decirme qué eje o qué tengo que comprar? O si hay algun video de qué adaptadores tengo que poner o como montar todo.... Gracias.
Ese rodillo trae adaptadores para todos los ejes (menos para pasante Boost) Depende del eje que lleve tu bici, ( barilla de toda la vida o pasante 12x142) saca el de tu rueda trasera que es el que tines que usar y ves que casquillo se adapta, solo tener en cuenta de que lado va colocado cada uno , creo que trae folleto ilustrativo
Gracias, pero igual pregunto una chorrada. Los casquillos o adaptadores miro cuales son porque el rodillo trae varios, pero luego tengo que comprar una varilla con su cierre rápido y demás no?
Hola, mira es muy simple, los casquillos trae 4, los que van en el lado del casette llevan rosca y los del otro lado no, y como verás hay dos con agujero mas ancho que son para eje pasante y los otros dos mas estrechos para el eje de toda la vida. En cuanto al eje para colocar la bicicleta al rodillo se usa el de la misma bicicleta. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias Fausto. Creo que el tema casquillos también aclarado. La bolsita me traia 3 casquillos; creo que el cuarto al que te refieres, será el que viene montado en el rodillo en el lado del casette (tiene un agujero en forma de allen para soltarlo). Tiene agujero pequeño igual que otro de los casquillos de la bolsa, por lo que iría en el otro lado. Y luego los otros dos que sobran más grandes. Pero lo de la varilla, para no tener que andar soltando la de mi rueda, ¿cual seria la idonea para comprar? He visto una que venden que es de Elite y para rodillos, pero no le veo ni siquiera los muelles laterales o una excentrica para que haga el apriete....
Este es el que he visto en Internet, pero no le faltan los muelles? Y bueno en mi caso yo creo que le sobrarían las piezas de plástico negro......
Ese es un adaptador para pasar de eje 10 a 12. Lo que tú necesitas en un cierre QR para rueda trasera. Busca en Amazon (digo Amazon porque parece que fue de donde sacaste la imagen) cierre rueda trasera bicicleta de carretera y de aparecerán un montón
Buenas noches Antonio. Si..... después de mirar mil modelos, ya he entendido lo que me comentas: no necesitaba un eje pasante en sí, sino un cierre rápido de rueda, que es como le llaman en las descripciones. Gracias
Hola a todos, he estado leyendo el hilo, ya que acabo de adquirir un Turno, y ya de paso me he liado la manta a la cabeza y para poder sacarle partido un Garmin edge 520. He sabido conectar los sensores y todo normal, pero a la hora de pedalear me da una lectura que por ejemplo a 175 W me daba una velocidad estimada de cerca de 100 por hora... Trasteando el Garmin no se que tengo que calibrar o cambiar, si a alguno os ha pasado y sabeis la solución os lo agradecería un montón. Pensaba que iba a ser algo más liviano... Pero si toca el dia motivado puede ser un potro de tortura importante . Gracias de antebrazo!
Solucionado, a través de un video de Youtube de Elite lo apañado que explican como conectar con el Misuro B+. L comparte por si algún descerebrado como yo se ve en la misma tesitura.
Muchas gracias por compartirlo, a mi me pasaba lo mismo con la velocidad, pero ¿que circunferencia de rueda hay que ponerle al Garmin para el Elite Turno? Gracias
Yo estrené ayer mi Garmin 530 con el Turno y me marcaba 120 km/h de velocidad media....se ve que estoy tó fuerte y yo sin enterarme.La cuestión es que con mi antiguo garmin 520 no me pasaba ésto,iba a la velocidad correcta y no se qué hacer. He visto el video de Elite,he metido las medidas correspondientes y nada,alguien que me eche una mano? Un saludo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Todo está en la medida de la rueda..... Desactivar la medida automática y haced lo del vídeo. Así se soluciona Yo creo que también tengo esa medida 0158 y marca la velocidad correcta De todas formas en las instrucciones del rodillo viene como calcular el diámetro correcto. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Aparece en las instrucciones, hay que dividir la circunferencia de la rueda por 15,34, a mi me dió 137mm si recuerdo bien (bici de carretera 700x23c), y ya me daba velocidades lógicas.
Ayuda para dos problemas con el Turno: * Desde hace unos días y después de una actualizacion ( creo que a la versión 1.15.0) dejó de funcionarme la aplicación MyEtraining que tenía instalada en un ordenador portatil. Desinstale y volví a descargarla de nuevo y nada, no funciona, no abré ningúno de los programas que trae instalados ni en la modalidad libre. Alguna solución?? * Otro de los problemas que tengo es que no va nada bien el cambio de marchas. Tengo un Ultegra DI2 de 11 velocidades en la bici e igual cassette ( marca y dentado) en el rodillo pero no va nada fino. Teneís que hacer un ajuste en el cambio cada vez que acoplais la bici al rodillo??
* Otro de los problemas que tengo es que no va nada bien el cambio de marchas. Tengo un Ultegra DI2 de 11 velocidades en la bici e igual cassette ( marca y dentado) en el rodillo pero no va nada fino. Teneís que hacer un ajuste en el cambio cada vez que acoplais la bici al rodillo??[/QUOTE] Hola; En mi caso, con el tema de las marchas me pasa algo similar. No sé porqué razón, las marchas van bastante diferente a la bici. Los cambios son como mucho más duros; cuando pasas de un piñón a otro, hace un clonk bastante grande. Vamos que no es suave para nada la transición de piñón a piñón.