Buenas! ¿Que cierres rápidos recomendáis? En principio no quería de titanio. Probé unos de titanio que venían con unas Speedsix Concept y flexaban bastante (Speedsix me envío de acero y menudo cambio...) y unos chinos y flexaban bastante tb. Con los originales de unas zonda y unas bora one encantado. ¿Que cierres puedo comprar parecidos a esos?
Yo despues de pasar por innumerables marcas y modelos , y al final todos crujen o dan problemas, termine con los mavic de toda la vida y encantado o los DT swiss tambien muy buena opción, seguros robustos simples y ni un solo problema. https://www.bikeshop.es/cierre-rapi...IOYZA4FP97ZO_e5i7qvM_dfgmBUBoCP-gQAvD_BwE:G:s https://www.bikeshop.es/dt-swiss-ci...x-8P-1KFNNqGId1Wyrk94MrxwhkBoCm7AQAvD_BwE:G:s saludos
Yo un mavic ya rompí por el plástico de la palanca. Pero los dt swisss tienen muy buena pinta. Gracias.
Kcnc. Un clásico de calidad contrastada y un peso muy bueno. Los tienes en acero y titanio. Es la primera vez que escucho a alguien decir que unos ejes de titanio flexan... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo de los que hablo notaba que rozaba la rueda un pelin en la zapata. Las llevo a 1-2 mm por lo que una mínima flexión se traduce en roce con la Zapata. Yo hice la prueba tb con el cierre en las manos. Si intentaba doblar el de titanio este flexaba un poco. Si intentaba doblar el de acero ni se movía, imposible. Os invito a probarlo.
Yo estoy muy contento con los originales de campi que montan las bora pero llevo un tiempo con ganas de montar unos Tune Dc130 pero los 90€ que cuestan me hechan para atrás por que si luego crujiesen o la rueda flexara...... Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
...y se rompen. Desde que rompí (seccionado) un eje de titanio apretando volví al acero y hasta ahora.
Lo que influye es el buje , no el cierre . Si el buje es tipo Shimano que en propio eje de el buje asienta en las punteras el material de el cierre es indiferente . Si el buje es tipo DT que lleva tapones entonces si influye el cierre . Saludos
Yo te diría que no, ya que probados en las mismas ruedas, los de titanio flexaban y los de acero no. Y lo mismo en diferentes ruedas.
Yo tengo los Lifeline Cb-Ti, y son muy ligeros y además económicos, pero no tienen la rigidez ni el apriete de unos clásicos; y además, como dicen, se nota. Pero, con mi peso de 60 y poco, tampoco me dan problemas en marcha, así que de momento ahí quedan. En la antigua mtb tuve unos, no recuerdo de que marca, y fueron todo problemas: ruidos, roces; a veces hasta se movía la rueda; tuve que quitarlos, poner unos Hope de acero, y adiós problemas. Así que bueno, recomiendo comprar algo de ciertas referencias. Y si eres un tío "fuerte", pues mejor unos de acero.
Mecagonlamar! Pues lo tengo en cuenta entonces. La verdad es que llevo tantos años con cierres de titanio en carretera, que es posible que me haya acostumbrado a la flexión que comentáis Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Si llevas un porrón de años con esos cierres y no te han dado problemas no cambies nada, sigue así. Yo los cambié cuando viví los tiempos de empanada mental mirando los gramos, pasado el tiempo me parece una chorrada ahorrar unos gramillos en cierres. Hace unos meses monté un set de ruedas nuevo y elegí los cierres DT que no los conocía, el apriete (girando) es mucho más cómodo y tiene un sistema "muy suizo" de desenclavamiento de la palanca que te permite situarla en el ángulo conveniente muy fácilmente pero bueno nada del otro mundo, porque el típico cierre Shimano también va fenomenal.
En la flaca tengo delante un cierre de titanio ergal y detrás uno de acero ( cosa de aprovechar piezas que tenía de otros montajes ) y no notó ninguna diferencia entre uno y otro . Eso sí ruedas Shimano r500 sin adaptadores . Saludos
En 2 ruedas diferentes, qué vas a notar? Lo suyo sería comparar ambos tipos en la misma rueda. Sobre todo llevando el de acero en la trasera, que es la más comprometida por esfuerzo y longitud de este. Pero bueno, que no todos son un chicle, los hay con buenas referencias. Eso, o simplemente los tuyos no dan problemas.
+1 Llevo con unos Kcnc de titanio desde 2011. Utilizándolos en diferentes tipos y marcas de ruedas. Ni un solo problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo en unas bora los Tune que comentas y van perfectos, también los llevé en unas shamal y ningún problema en ninguna rueda. Funcionan bien, no hay que andar apretando el cierre (y yo no soy de apretar los cierres como un bestia). Para mi gusto es buena compra.
Yo llevo en la rueda trasera el original Campy de las Bora. En el delantero un Enve de titanio. No se porqué, pero no me acabo de fiar meter el Enve en la trasera. No sé, lo veo demasiado fino con respecto al de las Bora.