Hola, la verdad es que como solo he tenido Orcas, no puedo comparar. La primera Orca (2013) era más exigente que el siguiente modelo (2016) en cuanto a postura; en esta segunda voy comodísimo, y aguanto la leche de horas. Llevaba en todos los casos una 51 con potencia de 90. La cambio porque quiero darme el capricho de llevar una bici con componentes top, pero lo cierto es que no era necesario. Me gustó mucho como gestionaron la garantía en su momento; una pequeña sifura en el cuadro que detectó mi tendero, y en un mes cuadro nuevo de nueva gama. Eso me lleva a fidelizarme a la marca. He mirado bastante más modelos, pero la verdad es que este nuevo me ha enamorado, y la marca me ha dado señales de fiabilidad, por eso me he decidido.
Quiero aprovechar el comentario del compañero para sumarme también a la opinión de que el servicio postventa me parece de 10. Yo también tuve un problema en el cuadro, concretamente con la pintura, y la respuesta de la marca fue enviarme un cuadro nuevo. Ya sé que igual hay gente que valora que la bici pese 200 gramos menos, pero para mi acciones como esa le dan mucho valor y mucho peso en el momento de decidirme por una compra.
¿Puedes poner una foto de tu orca para que vea como queda el sillín a esa altura en una 53? Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Esta que tengo a mano. Ahora llevo la potencia con un separador menos que en esa foto. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si alguno se quiere deshacer del manillar de carbono oc2 de la orca que me mande privado, gracias. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo mido lo que tu pero llevo el sillin a 76cm y estaba entre 53 y 55. Al final cogi la 55 prefiero llevar la potencia mas corta y que la bici se un poco las larga y estable y tener la pipa de direccion mas alta para llevar menos separadores. La distancia de sillin a manillar va a ser practicamente igual en 53 con potencia de 110 que en una 55 con potencia de 90. Como en orbea te deja elegir la medida de la potencia puedes jugar con esa opcion.
Cuando bicisport presento la Orbea Terra hace unos años, participando en los Monegros, dijeron que no era recomendable para carretera por el peso excesivo y pesaba como esa M30 y con ruedas gordas de gravel. Terrible.
Las malditas hemerotecas ya no avergüenzan. Digo y Diego son ahora intercambiables . La palabra "Flaca" ha perdido por el momento el origen de su ser... pero hay que estar tranquilos, que en el futuro lo recobrará. Ya sabemos la fuerza del Marketing para eso y más... Saludos.
Particularmente no me parece una burrada,yo tengo las mismas medidas del compañero,si no eres muy flexible,y estéticamente no te gusta llevar mucha tija fuera y separadores debajo de la potencia,píllate una 57,yo tuve una aero en talla 57,y yo iba perfecto,y estéticamente Para mi gusto estaba perfecta,y eso que llevo 8,5 cm de altura sillín a manillar,en estos momentos tengo una omx en talla 55,recomendado por biomecanico,y estoy muy arrepentido por pillarme la 55,voy comodo ,pero estéticamente no me entra por los ojos,para mi gusto llevo mucha tija fuera,y dos espaciadores debajo de la potencia,y súmale otros dos cm por donde pasa los cables del manillar.ahora mismo la tengo en venta,si la vendo voy derecho por la 57.
La cuestión es que unos años después una “flaca” pesa igual. Luego no serían aptas para carretera. . A mi particularmente me parece un buen peso en la Terra. Pero era cuando las bicis de carretera que pasarán de 7 kg eran un truño. Era otra época donde el peso era lo único que importaba.