A mi los bearing, me parecen tb una basura, en menos de 1 año y sin darles tralla, solo ocasional, rodamientos completamente gripados. Que sí, que al no llevar jaula para separar las bolas, son mucho más sensibles y giran mucho más fluidos.. Pero la durabilidad me ha parecido que dejan mucho que desear
Pregunta tecnica: A los que llevais el DHX2 (muelle) en la R5 CON BIELETA 2020, me podríais decir peso y libras del muelle?? Andaré en 82kg de romano y las calculadoras me dan el de 450lb... pero en la bici anterior, la Norco Range (que también daba 160mm con 60mm de carrera, y supuestamente era algo mas progresiva) probé el de 450 y el de 500lb y este último era el que mejor me iba... (estoy a puntito de adquirir el DHX2, probalemente ponga en venta el X2 2019 pronto, si hay interesados mandadme un privado)
Por cierto, aqui os dejo un edit que ha hecho un colega que es un artista, en el que salimos piruleando con la rallon Lo de PIG es porque nuestra grupeta somos Las Enducerdas: https://www.instagram.com/enducerdas/
Según ha salido en el avance del próximo episodio de “Pinkbike Academy”, por si alguien lo está siguiendo, uno rompe la patilla de cambio en la última prueba del programa Mi rallon por el momento sin problema alguno y cada vez más contento de haberme decidido por ella
Yo peso unos 74 de romano y llevaba el de 400. Con la bieleta nueva lo comprimí un poco mas y abrí un par de clicks la alta ya que con la nueva bieleta es algo mas progresivo y no se hacen tantos topes. También decir que el DHX2 aprovechando una revisión me lo tunearon (MTB Lab suspensions) mejorando el hidráulico y haciendo que las regulaciones funcionaran (antes apenas actuaban). De hecho si lo llego a tunear antes, no hubiera puesto la bieleta nueva. Con la original para mi forma de montar me gustaba mas (bici mas reactiva, menos colchón) Lo de los muelles depende mucho del amorto, de la bici y de tus gustos. Con el Öhlins por ejemplo llevaba muelle de 343 lbs. Como siempre lo mejor es probar, calculadoras aparte. Aunque p.e. la calculadora de Öhlins lo clavó.
Eso es una burrada, llevo tiempo buscando y comparando precios para cambiarlos a la mía y hay precios muy variados, en la web de orbea salen los 12 rodamientos en 92€ los enduro llu max Bo, que son los más caros, he mirado en webs como 123rodamientos y los fag salen más caros y te van a durar lo mismo, bikeshop casi 100€ los enduro llu max normales, alltricks, etc etc, el más económico fue amachete que me ofrecía de su propia marca en 71€ y finalmente los he comprado en mi tienda en 80€ los enduro llu max, serán una ****** por lo que leo, pero se que dentro de 1 año los tengo que volver a cambiar, por suerte en mi zona llueve poco o nada y estos sufren menos por las condiciones climáticas y suelo hacerles un mantenimiento antes de ponerlos con grasa marina y al medio año para que aguanten más y aún así al año a cambiar, quizás no todos pero más de uno esta para tirar. Prefiero poner algo específico para articulaciones que unos normales, la bici es más sensible y eso se nota.
Mi R5 lleva algo más de año y 1/2 y hasta la fecha no cambié ninguno. Si haces mantenimiento con frecuencia evitas estar cambiando rodamientos.
Ya lo creo! Para el año que viene me gustaría empezar a visitar rutas endureras no muy lejos de Gasteiz, así que me viene bien saber de gente que controla zonas guapas. Ya te he visto en un vídeo de tu colega aquí por Landa, muy guapa la Rallon (y LA BAJADA qué te voy a contar, estuve la semana pasada por tercera vez ).
Jajajaja, a ver si podemos empezar a movernos de la colindancia municipal e ir a explorar otros lares. Si vienes por aqui pegate un toque y te sacamos de paseo. Gipuzkoa es un paraiso endurero, hay mil y un sendas para todos los niveles. Eso si, abstenerse alergicos al agua
En Landa he estado un par de veces y a Guipúzcoa hace mucho que no voy. Pero siempre disfruto como un niño pequeño Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Yo estoy a la espera de que un compi me pase precios y esas cosas. Asunto la grasa marina, retiras Antes la que traen o añades esa ? Por cierto, es grasa marina específica para rodamientos o grasa marina genérica? Nunca escuché ese tipo de grasa
Consulta a los expertos en rodamientos, he visto que hay rodamientos con el sello metálico, sería mejor usar ese tipo para el basculante o están destinado a otros usos más específicos ? Como lo ves @ALongueira
Puedes montar los, no vas a conseguir que sean más estancos. La grasa marina es tipo industrial, la ventaja que tiene sobre las otras es la capacidad de soportar el agua y no descomponerse. En los rodamientos nuevos viene muy bien ponerles grasa a mayores antes de instalarlos.