El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. dmokis

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    Buenos días, no sé si esta comentado ya, pero no veo nada claro. A ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo una Scott Scale con cuadro no boost. Ruedas a la carta con buje dt swiss 240s. Ahora tengo 2x10 con núcleo normal.

    Me gustaría montar monoplato. Concretamente el Xt de 12v. ¿Podría hacerlo o tiene que ser Boost el cuadro?
    Cabe detrás el casette de 12v? ya se que tendría que poner el nucleo micro spline, pero la duda viene en el cuadro. Que tiene eje convencional de 9x135.

    Muchas Gracias de antemano.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si puedes montar el núcleo, puedes montar el cassette. El tema es, hay núcleo microspline para 9x135?
     
  3. dmokis

    dmokis Miembro

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    Que yo sepa si hay nucleo micro spline para 9x135. Lo que no sé es si entra un Casette de 12v por el ancho trasero del cuadro. No se si me explico.
    Y delante hay bielas 1x12 para cuadro no boost???
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El nucleo es el mismo independientemente del ancho del eje.
    Nucleo Micro Spline para buje 240s solo hay uno, no hay para elegir entre 148, 142 o 135. Lo que cambia es el ancho del cuerpo del buje, que bujes si tienes que comprar en funcion del eje trasero que lleves.
    Hay gente que ha montado 12v en ejes de 135, lo que no se es si se puede en todos, o hay bicis que si y otras que no.
    Si hay algun problema seguramente no sera con el cuadro, ya que no hay mucha diferencia entre el tamaño de los piñones pequeños de mas o menos velocidades, la cuestion seria si el menor aparaguado de las ruedas mas estrechas podria hacer que los piñones grandes quedasen muy cerca, o rozasen con los radios, ya que el casete de 12v crece hacia los radios.
    De todas maneras, ya digo que hay gente que lo ha montado en eje de 135, y no he oido a ninguno que haya tenido problemas. Puedes preguntar en el hilo del XT/SLX de 12v, que alguno que lo haya montado te podra dar mas detalles.
    Las bielas, no siendo el cuadro boost, mejor conservar las que tienes y buscar un plato compatible.
     
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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En los cuadros el boost y no boost solo es diferente en la medida entre punteras traseras
    La medida de la caja pedalier es la misma en todos , sea boost o sea no boost
     
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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si, pero la longitud del eje de las bielas Shimano es distinta.
    Las bielas Shimano boost tienen el eje 3mm mas largo que las no boost, lo que modifica la linea de cadena.
    Al contrario que Sram, que dependiendo del eje tiene platos con diferente offset, y las mismas bielas, Shimano el offset lo marcan las bielas, y los platos son iguales.
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pon unas CLAVICULA... Algún día las pondré yo.

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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Más guapas las M3
     
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  9. dmokis

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    Voy a planear mi pregunta en el hilo del XT/SLX de 12v como comentas. a ver si alguien lo ha montado en un caso parecido al mío.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  10. hakamin

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    Puedes poner enlace??? Gracias.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Sí, las CLAVICULA M3...

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  12. churrasco

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    No
    La marca es thm
    Y los modelos clavícula y m3'
    Yo tuve clavícula pero rompieron
    Ahora ahorrando para unas M3
     
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  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ahora vi la diferencia
    Las mías son clavícula classic , con araña en una pieza con el brazo de la biela
     
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  15. Bryton

    Bryton Miembro

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    Se me van de precio esas dos, igual me decanto por las Sram red aunque lleve Ultegra di2 de cambio.
     
  16. anmengon

    anmengon Miembro activo

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    Hola a tod@s y gracias por adelantado.

    Tengo una Trek xcaliber 8 del 2106

    Ruedas

    Formula alloy hubs.

    Transmisión
    Mandos

    SRAM X5, 10 speed

    Desviador delantero

    SRAM X7

    Desviador trasero

    SRAM GX

    Biela
    Eje de cartucho sellado
    SRAM S1000, 36/22

    Cassette

    SRAM PG-1020, 11-36, 10



    Pues bien, voy a pasar a monoplato. 1 x 12 en 32d y 11x50

    Dudas.

    ¿Tengo que cambiar el núcleo/buje?
    ¿Tengo que cambiar el eje de pedalier?

    Saludos
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El núcleo no tienes que cambiarlo. El eje de pedalier, mientras consigas un plato compatiblr con tus bielas, tampoco.

    Para saber qué plato necesitas debes conocer el BCD de las bielas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
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  18. anmengon

    anmengon Miembro activo

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    Muchas gracias por tu rapidez y respuesta, mirare el BCD.
     
  19. piparret

    piparret Miembro

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    Hola ,estoy montando una 29 y estoy sopesando la posibilidad de montar un LTWOO AT 12 ,alguien que lo lleve usando un tiempo y pueda decirme que tal???iria montado con piños GX10/50,pulsador gx y cadena gx...he ido acaparando de wallapop a precios sensatos pero con el desviador lo que encuentro esta bajo mi punto de vista muy trillado y nuevo se me va el presupuesto .Gracias.
     
  20. pache

    pache Miembro activo

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    Buenos días, he buscado en el hilo pero casi todo hace mención al sgs.
    Tengo un xt m8000 GS (pata media) con una transmisión 2x11v. Había pensado en pasar a monoplato montando un cassette 11-46 de 11v ¿me sirve el cambio sin poner adaptador? ¿qué cadena económica y plato me podéis recomendar?

    Muchas gracias
     

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