Ufffff. Una que se me pasaba comentar. Impresionante. Esa si que me gusta. Endurera de las buenas, motor, cuadro, electrónica, etc...todo propio,y de salida un precio muy bueno comparado con el resto y lo que ofrece. el problema es que te venden una bici por internet que con cualquier problemita, a ver qué haces. Si vives en Andorra o cerca, de PM, pero a más de 2h en coche, es un problema.
Lo de electrónica propia y de primera generación no se si es un mérito o un riesgo. La parte de Andorra no se qué decir, a un amiguete se le averió el motor de una Commencal y en 15 días tenía uno nuevo, sólo tuvo que sacar y montar el motor el mismo, muy sencillo de hacer. Vista mi lamentable experiencia en el comercio cercano, punto de venta partner de la marca pagando ebike a PVP, me quedo con el online.
La electrónica mucho riesgo. Y cuadro de carbono de 2,4 kg para enduro eléctrico, veremos lo que duran. Y para rematar, la batería me da que será como la de Orbea, que son celdas de más rendimiento, y tb está por ver la vida útil. Por ahora habrá que aguantar el dinero en el bolsillo... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues si. Parece otro cacharrazos guapo está rotwild. Veremos en cuanto peso real se queda, pero con esos recorridos y componentes lo veo difícil bajar de 19kgr. Me recuerda un poco en concepto a la mondraker crafty carbon SL,que con buenos componentes y motor bosch y batería de creo 500wh se no bajaba de 19,5 kgr con pedales. Lo que está claro es que lo principal será aligerar el motor y baterías en peso y tamaño, para de esa manera poder bajar pesos en los cuadros. Por ahora el que más ventajas en se aspecto tiene es Fazua,que todo su conjunto solo pesa 3,4 kgr motor más batería de 250wh. Si a alguna marca se le ocurre sacar algo bien estudiado con ello, serán las primeras dobles en rozar los 15kgr
Yo creo que aún hay margen, pero que lo van soltar a cuenta gotas, mira los motores de specialized y forestal, 1,9kg y en cuanto esta el ep8 y bosch y no digamos resto. Y despues depende como monten la ebike, si ruedas 27,5 o 29 y mas componentes todo suma o resta. Al final reducir peso conlleva que no vas necesitar utilizar tantos componentes especificos ebike.
En eléctricas conseguir pesos livianos serán a costa de la resistencia de los componentes.... Porque si el cuadro,motor y batería llegan a minimos, donde restaras y a qué precio. Recordemos que las eléctricas ya usan comentes de atmosfèricas ligeros....hasta dónde se pueden arañar unos gramos....??
Quitando autonomía a la batería y potencia motor. Estas bicis para concepto deportivo no necesitan tanto par ni tanta batería. Yo llevo una levo que me da para casi 200 km la batería y el turbo lo pongo de forma testimonial. Por eso la cambio por la Rise. Quiero una bici que sea ágil. Las ebikes de 20 kilos parecen motos, muy torpes comparadas con las convencionales.
Está claro que ahora mismo, igualando e utilizando componentes ligeros de musculares en las Ebikes, a igualdad de recorridos, el conjunto motor-bateria que más se acercaría en peso sería el Fazua. teniendo una trail full carbon como por ejemplo una yt jeffsy en 12 kg, si le sumas los 3...3,5 kgr del conjunto motor-bateria Fazua, se te quedaría en 15,5 kgr +-,con 140 en 29". Me parece que algo así tiene pensado Forestal para el año que viene, una trail menos agresiva que la Siryon.....parece que se llamará Zyon.
Hay que ver los pesos de algunas enduros, pir ejemplo te montas una en carbono, puedes tener una enduro sobre 13,5 a 14 kg, o una alu gama baja pueden pesar 17 kg tranquilamente, no creo que las ebike lleguen a igualas pesos, pero una tope de carbono pesar 16 kg con pedales puede ser posible sin riesgo a fallar, eso sí a cambio de una generosa suma
Está claro que en cuanto aligeren motores y baterías,los cuadros no necesitarán ser mucho más resistentes que los musculares, con lo que a mismo cuadro, no pesarán más de 200-300 grs extras. Sumando eso, mas motor bateria ahora mismo andarán en una media de 4kgr extras. Ahí es donde yo veo la Forestal Siryon, que con 17,4 kgr serían esos 4 kgr extras en relacióna una endurera full carbon, que difícil te baja de 6000€. Por 7500€ te pillas la Siryon, que seguramente te llega antes que cualquiera de las marcas actuales (fabrican ellos el cuadro en Andorra),y tienes dos juegos extras de neumáticos para el año. Lo único...... habría que ser valiente y hacer de conejillo de indias, pero si te sale buena, has triunfado.
Sacando la batería fuera otra vez. He escuchado a un director comercial de división de bikes echar pestes de las baterías integradas cuando comentó: -Añaden 3-4kilos al cuadro -Las baterías se recalientan -Hay que hacerlos de carbono o se nos van de peso, se nos fisuran, tenemos que engrosar paredes.. -Las hacemos así sólo porque el mercado las pide No quito ni pongo una letra
Pues a mí, estéticamente externas me parecen horrorosas. Eso de que se calientan, se fisuran, hay que hacerlas de carbono...más espesor para que aguante.....etc,son excusas. Que se dediquen a investigación en profundidad, que bastante hos-tia nos meten cada año al bolsillo justificando actualizaciones inexistentes. Menos llorar y más investigar. Si se quiere se puede. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo. Si te anclas, mueres.
Pros y contras sobre la bateria integrada o desmontable, un pro es poderla intercambiar facil, specialized tiene una solucion quitandola por abajo y no afecta a la estructura del tubo , desmontarla para cargarla por problema de no poderlo hacer donde aparcas la bici... Bateria integrada mas posibilidad de extender en dias necesarios es para mi caso una buena solución. Cuanto pesa un extender de 250w??poco mas que un botellín grande?
Ahora ya no "duele"tanto a los ojos las baterías externas... Y desde luego aportan más ventajas que inconvenientes. Cuando se supere ese "drama" por no pasar desapercibido,las baterías al aire.
Pues a mí entender el inconveniente principal es la ausencia de portabidon,ya que o llevas batería o llevas bidón. Claro está que me podrías decir que lo soluciones con una mochila y el hidrante. Pues de la misma manera te diría que metes la batería en la mochila y conectada por cable al motor. Ya puesto a llevar mochila por obligación,te metes la batería como si fuera la de la luz del casco. Jajaja. Ahora sin coñas. Si quiero andar y disfrutar de una Ebike subiendo y bajando, solo necesito un bidón para hidratarme y que nada más me moleste. Por otra parte, cuanto mas abajo se quede el peso de la batería más equilibrada irá de pesos. Veremos cuando inventan una tija pija o el hueco de la tija con batería integrada.
Comparto totalmente la visión que tienes sobre el bidón, pero puestos a elegir,la batería NUNCA en la espalda.
Amigo cuánta razón. Estamos en los albores de la ebike. En el futuro recordaremos las dudas, los complejos, querer pasar desapercibidos, el ataque feroz de los haters, envidiosers. Con litio y a lo loco y al que no le guste que le den!!
Hombre, la batería en la mochila un absurdo. Peligro de reventarte la espalda en caída, más el desequilibrio que generaría 3kg extras en la espalda. El futuro me da que se dividirá en las Ebikes poco potentes y poca batería, con posibilidad de algún stender (menor peso total), y las de gran autonomía y potencia para largas distancias. A partir de aquí, ya no se si tendremos de las dos opciones en todas las modalidades de MTB. Las Ebikes gordas actuales las veo para Enduro de largas distancias y las ligeras que empiecen a llegar para rutas endureras medias,y algún modelo como la Rise o la Specialized TL SL para trail -All montain de medias distancias, a no ser que lleves el stender, ya para largas distancias. En poco tiempo será dificil hasta decidirse por una Ebike.