Pues eso amigos, llevaba bastante tiempo si tener que calzar una tubeless y cuando voy al compressor de la gasolinera ahora son digitales y los chorros flojos y alternantes, conclusion ni de coña puedo calzar el tubeless, os pasa los mismo? que haceis ahora? Gracias!
Yo las Maxxis las inflo con una bomba de pie normal y corriente, eso sí, quito el obus y tengo la cubierta unos días del revés para que se espatarre.
Siempre conseguí talonarnos en casa con una bomba de pie sencilla. (Tubeless de verdad, nada de experimentos ni conversiones raras).
Una bombona de CO2, sale el talonamiento a poco más de 1€ pero desde q tengo tubeless y son ya unos 7 años no he pinchado nunca, así q no sale caro
Yo me lo talono en casa con la bomba de pie, le doy caña a 4 bares (aunque a 2/2.5 ya me talona) y al día siguiente bajo la presión, Barzo delante e Ikon detrás y queda perfect, hoy en día si la cubierta y la llanta son buenas ya no necesitas ir a la gasolinera.
Bomba de pie con deposito, van muy bien para talonar, llenas el deposito y abres una palomilla y sale todo el aire de golpe. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bomba de pie y bien mojadita con agua jabonosa la cubierta y hasta hoy todo bien. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Alguna dudilla que no llevo tubeless pero estoy pensando en ponerlo con el cambio de cubiertas. Cuando empezáis a meter aire sella bien la cubierta, no se pierde el aire? no se si me explico...no hace falta una gran cantidad de aire inicial para que la cubierta vaya a su sitio y selle? o metiéndole aire poco a poco con la bomba acaba por ir a su sitio? tenía entendido que era necesario un compresor para talonar. Es posible talonar en ruta con una bomba o es necesario bombona de CO2? Metéis el líquido antes o después de talonar?
Yo tengo un comprensor sin calderín, vamos..., que el aire va directo. Era un compresor que se le fastidió el depósito del aire, y lo apañé para que fuera directo, y con ese es el que hago mis apaños. Primero dejo la cubierta un día o dos extendida. A mí me gusta primero poner la cubierta y sin el obús hacerla talonar ( también procuro ponerle algo de agua con jabón en los flancos para que talone mejor) para que tome forma, luego la destalono y meto el líquido de forma directa a la cubierta y vuelvo a talonar, pero más despacio y fijándome que la cubierta va a su sitio (para que luego al rodar gire recta y no haga "ochos" o con ondulaciones) cada cubierta lleva una línea y ésta debe estar a la misma distancia del labio de la llanta. A mí me gusta meter el líquido directo a la cubierta, no por la válvula y siempre antes de talonar. Si es cuestión de rellenar o reponer, a veces no me queda más remedio que hacerlo por la válvula por que la cubierta está muy justa y ya sufrí con una para ponerla en una llanta de carbono, si es así, lo que hago es luego poner una gota de aceite en la rosca del obús para que no se selle con el líquido tubuless.
https://r2-bike.com/SCHWALBE-Air-Pump-Tubeless-Inflator-Tire-Booster-incl-Keep-Belt Dos años con esto y el único problema es que me lo piden todos los colegas cada vez que tienen que talonar sus bicis. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Echa jabón en los flancos y para talonar le quitas el obús para las más difíciles tengo el truco de la botella de Coca-Cola, 4 br a la botella y soltar el aire acumulado Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
yo tengo un mini compresor de 7 litros que compré hace unos años en amazon de la marca einhell o algo asi, es rojo, me salio de oferta por no se si fue 40e, me sirvo de eso. Tambien venden bombas de pie que tienen un sistema especial para talonar, primero se recarga bombeando a mano, lo conectas a la valvula, le das a un boton/palanca que tiene y libera todo de golpe y talona. Es dificil sacarle partido a eso si no cambias mucho de cubiertas pero bueno al final es una inversion que te dura tiempo y tienes bomba de pie y eso todo en 1....
Yo como el compañero de antes. una botella de refresco de 2L adaptada y solucionado. En la red hay videotutoriales de como fabricarlo
yo hace ya varios años que tengo una bomba de pie potente y otra especifica para talonar,a la larga lo ganas en tiempo y comodidad.
Pues yo creo que teniendo cubiertas tubeless ready que sellen bien (en mi experiencia Maxxis y Vittoria perfectas), llantas también compatibles y bien selladas, poner atención en colocar a mano bien los flancos hacia el borde para que se acoplen rápido, y también que el líquido esté bien distribuido por toda la superficie, no hace falta gastar y complicarse en bombas especiales ni compresores. Es mi experiencia al menos de años montado ruedas para mi, y para algún compañero también que decía que le resultaba imposible. También es cierto que hay determinados montajes, ya sea por cubiertas porosas o flancos que no se acoplan bien, se son muy difíciles sin ayuda mecánica.