Yo lo siguiente que le haga a la gravel serán cambiar las ruedas, y estoy al 90% carbono - 10% aluminio. La verdad es que se notan las ruedas de carbono, tanto en rigidez como en la filtración de pequeñas irregularidades... tienen un rodar mas cómodo. En mtb y en carretera se nota al menos, entiendo que en gravel también. Esto alguien que ya las tenga seguro que nos puede dar su opinión. Yo lo que tengo claro es que serán 28 radios y straight pull, y tubeless. Y probablemente de carbono. Sobre las DT GR opino que pesan mucho para lo que valen, y que tienen mucha anchura interior, para poder poner cubiertas gordas supongo. Yo desde que vi los pesos y el rollo que llevan... vi que no me interesaban. Y eso que tengo tres pares de DT en el garaje. Yo mas de 43 de balón que es lo que llevo ahora, no le voy a meter. Probablemente opte por algún montaje a la carta, que para carretera me fue muy bien.
Le he enviado un mensage con la consulta, veo que monta ruedas en aluminio y carbono. Pero, ¿cuál es tu opinión? Gracias.
Yo tengo dos juegos de aluminio, las AC tcx que venian de serie y unas a la carta montadas por velozer de aluminio para carretera (1400gr). No he probado carbono, porque me suponia tener solo un juego, los que han probado muchas ruedas te podran ayudar mejor, si solo vas a tener un juego, yo me esperaria y ahorraria para las de carbono. Un saludo
Qué presiones sueles llevar? Si no hay peligro de llantazo con unas de aluminio te ahorras bastante y tienes montajes ligeros e interesantes por debajo de 1.4kg. Si vas por encima de 1.8 bares con un peso entre 75-80kg es difícil que pegues llantazo. En carbono tienes cosas chulas chinas por 450€ puestas en casa y 1.3kg fiables.
Cómo decía Torrente: -“Profesional, muy profesional”. Con los montajes a la carta, puedes hacerte con la calidad que quieras en bujes, radios y aros, y el montaje y servicio post-venta, inmejorable. Solamente tienes que preguntar por el foro.
Según mi experiencia, a la hora de comprar los aros de carbono y los aros de aluminio se me ocurren los siguientes comentarios: Carbono: - Los aros (de calidad) son muy rígidos, por lo que dan ruedas más duraderas y estables pero más incómodas. - Por el mismo motivo (porque no se deforman al rodar) ruedan más fino. - Como los aros son muy rígidos pueden montarse con menos radios y/o radios más elásticos, por lo que se puede compensar la incomodidad y hacer ruedas muy cómodas, pero tienes que saber lo que quieres. Por ejemplo, si montas carbono+CX Ray tendrás ruedas hiperestables con un rodar increible, muy precisas, pero también incómodas. Pero si las montas con 24 Sapim Laser, por ejemplo, tendrás ruedas rígidas y de buen rodar, pero más cómodas. Y más aun con radios de titanio. - Los aros de carbono son muy resistentes, más que los de aluminio. Claro, si comparas aros de aluminio de 500g con aros de carbono de 300g, a lo mejor no son más resistentes, pero eso es comparar peras con jamones. Hay que comprar cosas equivalentes. - Tampoco son tan caros. Un aro de carbono decente se puede comprar en China por unos 150-160€ puesto en casa, con transporte, envío e impuestos incluidos. Aluminio: - Casi siempre son más baratos. - Nada más. En mi opinión, las ruedas con aros de aluminio funcionan bien, pero están muy superadas. Cualquier aro de calidad chino es mucho mejor por los motivos que he contado. Yo hace tiempo que no uso ningún juego de ruedas que no sea de carbono.
Suelo llevar alrededor de 2,1 bares en la trasera y algo menos en la delantera. Peso más o menos 87Kg. Lo de comprar aros, buje y radios por mi cuenta, sin dominar el tema me echa para atrás. Prefiero a través de un montador. Voy a hablar con el tal Kasper a ver qué me dice. Ya os contaré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedo hacerte una pregunta?? Si no es molestia... En carretera me hice unas a la carta con aros de 38 de perfil y 28 radios. Los bujes son bitex sp, los radios no te se decir. Son muy rígidas y en un año ni se han movido. Con 28 de cubierta voy muy a gusto. Es lo que quería, rígidas y que no me den pegas. Me las tramito un amigo que tiene una tienda a traves de un montador de Barcelona, Brave Wheels. Con el gravel me asalta la duda tras leer lo que pones. Que seria recomendable para unas ruedas rígidas, fiables y que aporten algo de comodidad?? 24 radios mejor? Alguna recomendacion? Un saludo y gracias
Un consejo las pegatas de los aros AL PALCO, con el secador del pelo de la parienta calor y AL PALCO...
P0rn0 del duro hasta que ves el remate de la cinta del manillar y se te viene todo abajo... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Territorio Vikingo!!!! Gravel Angel Works. No pensaba que esto del gravel me engancharia tanto.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Soy consciente. Monté la cinta rápido en un arrebato nocturno para estrenar la bici el día siguiente y así se quedó. Está en la lista de pendientes.