Yo nunca recomiendo, pero te puedo contar cómo lo veo yo en mi caso. Si quieres unas ruedas a la carta, lo primero es que pienses qué quieres obtener con ellas. Es lo malo de las cosas a medida, que tienes que saber la medida que quieres. Si partimos de un aro de carbono con un poco de perfil y que no sea super ligero, la rigidez suele ser suficiente como para que no llame la atención. En gravel normalemente también lo vas a notar menos por el balón, el taqueado y el terreno. ¿Fiabilidad? Ahí si que depende mucho del ciclista y del uso (neumáticos, presiones, terreno, velocidad y capacidad de destrucción de material que tenemos cada uno). En general, las ruedas de disco no son amantes de pocos radios. 28 son seguros, 24 depende del uso, del diámetro del disco, de los radios que uses... cuanto más cómodos los radios, menos indicados para montarse con ruedas de disco y 24 radios. En carretera yo monto 24 radios y CX-Ray. Mucha rigidez, rodar espectacular y la comodidad que hace falta en carretera, que me la dé el balón del neumático. En gravel también monto 24 radios muy elásticos (titanio conificado), pero con discos de 140mm y vaya si se retuercen al frenar. Con 28 radios. ningún problema en una configuración similar en otra gravel... En mi experiencia, la comodidad no va de 4 radios, va más del modelo de radio. Los Sapim Laser pueden ser unos buenos candidatos para buscar un equilibrio entre comodidad y ruedas que den pocos problemas, pero insisito en que depende de cada caso.
Recibido el manillar de carbono de AliExpress. Solo puedo decir una cosa; ACO*JONANTE. En aspecto, ligereza y aparente calidad. Peso de tan solo 180 gramos en 42 CMS. Mañana lo montaré y lo probaré (probablemente en el rodillo, pinta lluvia), así os cuento mis impresiones y hablo de si es rígido o no. Por 42€ me parece una compra maestra. Por cierto, he medido el ancho y en el mío, la zona de la potencia si está centrada, no queda descentrada como le ocurrió a algún compañero. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bueno, yo he tenido más problemas lidiando con BikeInn que con Yishunbike, por poner ejemplos concretos. En mi opinión no es una cuestión tanto de los chinos como de saber es a quién compras en general. No se me ocurriría ir a comprar aros de carbono al mejor postor en Aliexpress, por citar otro ejemplo concreto, pero sin embargo Yishunbike son gente seria, durante la venta y en la postventa. Y me consta que no son los únicos.
Si se puede ampliar pero siempre sale más barato una rueda de aluminio y vas a tener muchos menos problemas a la largar seguro. Las virtudes del carbano ya las sabemos, pero no todo son virtudes...
Buffff, es para quitarme el carnet de bici.... Hoy he cambiado las cubiertas originales por unas de carretera y me he enterado que iba con líquido también en esas ruedas... La verdad que no he preguntado cuando me dieron la bici porque suponía que le habían metido cámara...xD. Hay que decir que desde Mayo y casi 2000km todavía les quedaba líquido y no había ni una sola bolita de látex ni nada.
Una buena de aire por esa zona.. A veces es desesperante.. El domingo pasado fue una pesadilla.. De cara.. Para variar.
Yo soy de Alu.... Desde que en una bajada vi salir una piedra disparada y agujerin al canto en llanta de carbono.... Pero es mi opinion y nada mas.
Una pregunta, ¿como compras (y contactas) a los de Yishunbike?, yo les contacte una vez por mail (a través de su pagina web - info@yishunbike.com) para pedir un presupuesto hace 2/3 meses y no me contestaron.
Si, si, y piensas, " si ahora me da da de cara, a la vuelta, me ayudara", pues no, siempre es un aliado (en contra ) del ciclista.