Hablan muy buen de las Terraspeed en todos los foros. Las pruebas de resistencia a la rodadura son muy buenas y las ponen como top. También comentan que no dan los 40mm que se espera de ellas. ¿Podrías medir el 'bead to bead' para saber cual es la medida de la goma de extremo a extremo?. Y ya nos cuentas si es una tortura montarlas o no....
Son mis cubiertas de cabecera sin ninguna duda, a mi me dan 40 en llanta de 24 internos, se montan con las manos, túbeless sin líquido, etc.. agarran como la mqlp ,,, el único pero la trasera dura 800 kilómetros en estas condiciones
Si claro, las mediré y os contaré. Siempre he dicho que las cubiertas en el elemento mas diferencial en un gravel y se ven poquísimos análisis y veo que la gente no le presta la importancia que debería.
Iba a preguntar... Tengo unas Gravelking slick en 32 (ya la usé en 35 y tubelizadas). Quiero ponerlas en una bici que uso/usaré una vez al mes, y no se si tubelizarlas o ponerle cámaras... la idea es usarlas por carretera (ok a las cámaras y su presión) y para gravel ligero (pistas buenas, en plan canal imperial de Aragón y aledaños)... No se si tubelizarlas y estar talonando cada vez que las use (porque en un mes, probablemente habrá perdido aire) o si para este uso, las llevo con cámaras y listo...
No son tubeless, no se que tal tubelizaran, pues las continental tienden a ser bastante porosas en sus paredes, en un foro americano hablaban que continental desaconsejaba tubelizarlas, estos de continental entran tarde y despacito en el tubeless.
Yo las montaría en tubeless. Pienso que una vez que las tengas montadas aunque la uses una vez al mes, no tendrás problemas para que al darle aire a la rueda, la cubierta asiente en su sitio, al fin y al cabo la cubierta ya está montada y talonada, es simplemente que se "recoloque" un poco quizás la parte de la cubierta que apoya en el suelo que alomejor se ha podido descolocar un poco. No obstante si no, lo que puedes hacer es dejarla en algún soporte en el que las ruedas queden en el aire y así al no apoyar, aunque se desinflen, no se "deforma" la goma al no apoyar en el suelo.
Mixto carretera, ya contarás, yo me he pasado a las schwalbe g one solo por eso, mismas medidas, se nota un mundo la goma
Yo quería las specialized pathfinder pero como estas estaban de oferta me he decidido a probar. Pero esta claro que para hacer carretera mejor las otras
Después de 4 salidas con las Rambler de 38 + Tannus Son cojonudas en campo. Muy seguras en todos los terrenos, van bien en barro, traicionan en subidas de gravilla, sólidas en curva. Creo que es una goma ideal para esta época del año. El Tannus le da un tacto como de suspensión por elastómero muy curioso y hacen la bici francamente cómoda. Es otra comparada con las Gravelking, que daban el mismo balón, y ni con tubeless a baja presión he notado la bici tan confortable. Son terribles en carretera. No se si es por el bajo TPI, el Tannus o la baja presión, pero lastran una barbaridad. Me da la sensación de que lastran mas que las Maxxis Crossmark 2.1 que llevo en la 29er, también con Tannus. Ahora hago poca o nada de carretera, pero no me parecen para nada unas cubiertas que cubran un espectro 50% carretera 50% campo. Creo que voy a probar las de 120 TPI con Tubeless y sin Tannus para ver la diferencia, al menos en sensaciones. La verdad es que la goma en campo es fantástica.
Copiado de una review: WEAR AND TEAR All that speed and grip has to come at a cost, and it’s tread life. That fantastic, spread-out tread pattern that I’ve wanted in a gravel tyre adds greater pressure to the already low profile knobs and chews them down faster. I started noticing visually worn rear tread, compared to the front, after about 400 km. I do treat my gravel bikes as mixed terrain bikes so I’m not shy about showing them tarmac. Still, it’s the fastest wear I’ve seen from a gravel tyre in my experience testing them. Si lo leo antes no las compro jijijji
Vamos que es una cubierta para ponerla , competir y guardarla , no para el día a día. o dejarla para delante
Ahora cuando deje de nevar bajo a la cueva y te hago una foto con 800 kms,,, úsala !! Ese que vas a flipar ! De verdad, yo me quedé impresionado, la mejor cubierta de lejos para gravel light en 40
Yo he hecho 3 salidas con las de 40x650 en un mixto gravel 70/30 y la verdad es que me están gustando mucho más de lo esperado. Vuelan en terreno compacto, muy bien con piedras y terreno roto, algo más justitas en fango (lógico con el poco taco y junto que tienen). Y respecto a rodar por carretera, más que satisfecho. Cierto que vengo de unas 47 que lastraban un huevo, así que estas me parecen buenas. Claro que con las Riddler de 38 se va más rápido, pero pierden mucho más por pista y piedra... Además, parecen (toco madera) más resistentes y cuestan menos que otras similares. Ahora mismo muy satisfecho, un 8’5 sobre 10. Sent from my iPhone using Tapatalk
panaracer gravelking EXT 38, muy contento, buen agarre, dan mucha confianza, tacto suave he puesto 3 bar delante y 3.5 detrás con cámara, sin pinchazos ni llantazos peso 77kg en pelotas en carretera no lastran demasiado, suenan un poco, pero no es el típico sonido grabe tostón, que taladra la cabeza pensando en esto frena una barbaridad creo que estas se quedan para todo el año. tengo otro juego de ruedas para carretera https://www.panaracer.com/lineup/gravel.html
A ver cuando la monte, porque la gravel la tengo como bici única y la cojo mucho. Además trialeras, pistas, carretera. Total que me va a durar un mes jijijijiji. Muchas gracias por la aportación