montage frenos magura mt8 en cuadr scott spark

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JORDI GIL VILELLA, 2 Dic 2020.

  1. JORDI GIL VILELLA

    JORDI GIL VILELLA Novato

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    Hola, estoy montando unos frenos Magura MT8 sl a una Scott Spark RC700 y la pinza del freno trasero toca el tirante. Alguient sabe que solucion hay para este problema? gracias.
     
  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Limar un poco la pinza.

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  3. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Correcto, yo llevo unos mt4 y limé apenas un poco para que no tocará el tirante cuando ajustase la pinza.
     
  4. JORDI GIL VILELLA

    JORDI GIL VILELLA Novato

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    Gracias por la respuesta Josep Maria, la han limado en el taller donde llevo la bici a reparar, creo que son cuidadosos pero una vez todo preparado y probada la bici , ha empezado a salir aceite . Comentan que hay tan poco grueso en la carcaza de la pinza que queda debilitada y a minima presion de frenada rebienta. Quizas hay alguna cosa a tener encuenta a la hora de limar?
     
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  5. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    No sé cuánto han limado, pero es que con poco era suficiente. El compañero de grupeta que lo hizo no tuvo ningún problema. Lamento lo que te ha pasado.
     

  6. JORDI GIL VILELLA

    JORDI GIL VILELLA Novato

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    Podria ir Bien si se lima el grueso de las pestañas de los tornillos asi baja todo el currpo unos milimetros, o hay que atacar la zona alta del cuerpo entre el negro y el Rojo ? Mando la foto lo que me han limado...igual se han pasado
     

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  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Cuidado con limar las pestañas de los tornillos porque puede rozar el disco en la pinza !! En la pinza veo que se ha limado mucha superfície. Sobre la profundidad del limado no puedo opinar del todo con seguridad porque es difícil apreciarlo, pero creo que el "combo" superficie-profundidad del limado ha sido la consecuencia de la pérdida del líquido.

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  8. JORDI GIL VILELLA

    JORDI GIL VILELLA Novato

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    Bien,
    Supongo que la parte conflictiva es la union del aro Rojo (quizas sea el tapon de la camara del aceite)con el cuerpo. Bamos a probar con otra pinza que guardaba a la recamara
    Gracias por los consejos
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Menuda chapuza .
    Supongo que como mínimo te regalaran una pinza nueva .
    Mira el márgen superior entre el disco y la pinza , debería de ser de unos 4 mm ( unos 2mm que tienes de margen entre el ferodo y el soporte metálico y otros 2 mm entre la pastilla y la pinza .)
    Eso te da margen para limar los anclajes de la pinza .por otro lado puedes empujar la pinza hacia delante , por que los taladros suelen ser más grandes que el tornillo.
    Saludos
     
  10. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    ¿Soy el único que cree que esto es una liada?

    Si no encaja, ¿no sería mejor opción buscar un modelo de frenos que sí vaya bien?

    Mira que hay opciones en el mercado, la verdad.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En todo caso es culpa de el fabricante de el cuadro , que debería indicar las compatibilidad de su cuadro con los frenos .

    Saludos
     
  12. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo.

    Si bien, resulta que una vez los tengo ambos, veo que no cuadra, yo personalmente, tiraría por vender frenos y buscar otro modelo/marca con igual potencia de frenado que sí encaje.

    Ojo, es mi opinión...
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Correcto , tu opinión :)
    Mi opinión es que el diseño de el cuadro es una M .
    No está hablando de ponerse una pinza de 4 pistones , está hablando de ponerse una pinza normal y corriente .
    Otra cosa ( y para eso falta información ) es que haya pasado de un disco de 160 a uno de 180y el problema sea ese .
    Que sería algo muy diferente .
    Saludos
     
  14. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    Y tan correcto, que para eso es mía... Alterar cualquier componente sigo pensando es una forma bastante tosca de hacer que encajen, pero bueno...

    De cualquier forma, una putada para el compañero.
     
  15. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Para mi que se han pasado esa gente limando, yo, como ya te dije, puse unos MT4 apenas limando un poco, más o menos el tamaño de la decoloracion que tienes en la fotografia, que es un poco verdosa.....y fúe suficiente, no queda mucho espacio pero me permite centrar la pinza.
    Hay otra manera que puedes probar, que es poniendo un disco más pequeño, si lo tienes de 180mm, comprar un soporte para 160 y entra, yo lo intenté pero mi cuadro es de aluminio 960 y el cierre trasero es de 9x141.5mm y no se puede cambiar la patilla para hacerlo de 12x142, así que ahi tengo el soporte muerto de risa, pero los frenos montados.....

    En la foto no se aprecia bien pero es muy poco lo que hay que limar, como veras estan montados....
    Un saludo [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Dic 2020
  16. JORDI GIL VILELLA

    JORDI GIL VILELLA Novato

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    muchas gracias a todos por vuetras opiniones, consejos y ayudas. Finalmente he solucionado el tema limando un poco el soporte de la pinza donde se atornilla y un poco la parte superior. Me pasa un carton entre la pinza y el tirante de la bici y puedo centrar bien la pinza con el disco. Saludos a todos.
     
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