He ido pa atrás un par de días, para ponerme al día. Está bien el artículo. @LyN_Suiza si separas los hechos y valoraciones objetivas de preferencias personales, verás que tú y el autor coincidís en la valoración de carbono y aluminio. Una cosa que no menciona el artículo y que Lyn ha explicado alguna vez muy bien es como resultado de esa mayor rigidez la rueda con aro de carbono se descentra menos. Para mi es una ventaja interesante. La verdad es que prefiero el aro de carbono, por rigidez (la mía con sus 28 radios), ligereza (300 gramos) y dureza - anda que no han llevado golpes de pedrolos. Pero viene bien este debate; siempre se aprende algo, da que pensar y posiblemente probar algo nuevo.
Las ruedas Enve son muy buenas y tienen muy buen servicio post venta. Enve en general hace buenos productos. En ese sentido me recuerda un poco a Ritchey, aunque Ritchey tiene una gama de precios más amplía. A mi me han ido bien; en 4 años creo que nunca he tenido que centrar las de gravel. Los aros tienen marcas, es lo que tiene el uso. Las de carretera creo que una vez en 5 años. También es cierto que sabiendo lo que quieres y conociendo muy bien el material, te puedes hacer unas igual o mejor por mucho menos dinero. Y eso me parece un tema muy interesante. En el pasado no me fue bien - las Yishun con radios de titanio son blanditas, se descentran fácil y los radios rompen. Y fueron unos €850. Por eso digo que hay que conocer muy bien el material y lo que uno necesita. Y ya que me has sacado el tema, estás Enve pesan 1040 gramos, garantía de por vida no costaron mucho más que las Yishun
Indiscutible en carretera... depende. Hay combinaciones explosivas: yo en carretera no quiero discos, confío en el tubeless y me encantaría hacerme unas buenas ruedas de carbono, pero pesando 85-88kg no me veo bajando puertos con zapatas y carbono, aunque tal vez haya mucha leyenda urbana sobre calentamientos y destalonamientos Con las de aluminio no he sentido nunca peligro por fatiga del material.
Yo la uso.. Le meto el parametro salida en bici... Y siempre me dice.... DE CARA!!! Jejeje... Es broma.. Gracias por la info.. La bicheare.
Pero eso ya son gustos... Yo uso tubulares y zapatas. También he llevado, cámaras y zapatas. En llantas de carbono y aluminio... Discos ni de coña.... Pero que el aluminio en carretera está en el palco hace años es así... Puedes hacerte unas ruedas con aros de carbono y Zapata fiables independientemente de si pesas 50 u 80 kilos... Leyendas??? Tantas como ciclistas....
Bueeeeeeeeeno, no se me ofendan sus majestades.... Te lo dice uno que va en la MTB con ruedas de 26 y frenos V,s....más tranquilo??... Con humor....
Están colgadas de una pared. En la segunda salida rompió un radio y se hizo un 8 la llanta. Me colocaron el radio y la dejaron centrada; quedó descentrada después de colocar la cubierta GK. Eso no se puede vender. A ver si cambio los radios; me vienen bien unas ruedas tubeless.
Entonces pq las Yishun que se montaron en este hilo con radios de titanio han dado problemas (radios rotos, se descentran con facilidad, no se pueden vender, etc, según comentarios que aquí se han dicho y no de forma aislada) ? No han sido bien diseñadas para ser fiables o están mal montadas? No me parece que hayan sido el caso de 'montar y no tocar'. 850 euros. Han salido baratas? Pues igual habría que preguntar a los que han tenido problemas con ellas. Está claro que una rueda mal diseñada o mal montada te dará problemas sea el aro de aluminio, carbono o madera, no depende del material del aro.