Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. ndrive

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    Sí que salta.
     
  2. eserobert

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    A mí no me ha saltado nunca...
     
  3. gabysmora

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    Hay que ir rápido!!

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  4. joseopc

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    A mí tampoco me salta y llevo 12000 km .
    Si salta es que está mal regulado
     
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  5. jordigimenezporcel

    jordigimenezporcel Miembro

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    Gracias por la respuestas saludos

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  6. flisfliper

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    No. Montar probar y perfecto. Cero ajustes. El anterior cassette que tenía era otro de la misma marca pero en 11-28
     
  7. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿has tenido que aumentar eslabones? No sé que eslabones son compatibles con la cadena sram flat
     
  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    No. Pero el plato grande con el piñón 34 el cambio está bastante estirado , no es recomendable esta relación. Se podría poner uno o dos eslabones y a lo mejor quedaría mejor pero no lo he hecho. Solo he querido probar que entraba bien
     
  9. DGteam

    DGteam Miembro

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    A mí en 11 meses me ha saltado 2 veces.
    Ahora he puesto platos Red a las bielas Force y me parece que cambia más suave, pero puede ser sugestión:D
     
  10. lsn46

    lsn46 Novato

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    Bajo mi Experiencia no te aconsejo el 48, en menos de un mes lo he cambiado, era imposible acostumbrarme a esa cadencia.
    Si vienes de un 50 o un 52 notaras mucha diferencia. No iras comodo rodando con el 48 como con los otros.
    Un Saludo.
     
  11. lsn46

    lsn46 Novato

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    Tambien puees comprar una Araña con potenciometro Quarq 110 bcb y montar la combinacion de platos que quieras de 11v 110 bcd.
    Un Saludo!
     
  12. lsn46

    lsn46 Novato

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    En la mia tambien el cassette force suena en 3 piñones pero al final lo deje por imposible, te pones a charlar con la grupeta y se te olvida.....
     
  13. FerRuiz

    FerRuiz Miembro activo

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    Buenas,a mi me ha saltado dos veces y ha sido por haber cambiado mal,o sea de tener el plato grande y piñones chicos a cambiar a plato pequeño sin antes cambiar de piñón,vamos que en el momento de darle a cambiar de plato,sabia que algo podía pasar.
    En general muy contento con el grupo.
    Lo único que estuve mucho tiempo indagando y preguntado,porque veo que engranado el piñón 33,la patilla del cambio,queda muy cerca de los radios y se ve doblada,pero en mi caso Scott,dice que es así y que está todo correcto.
     
  14. psychostars

    psychostars Miembro activo

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    buenas;

    con 4200 km con el force axs, nunca había tenido problemas con el chupado de cadena, pero semanas atrás he tenido para aburrir, de buenas a primeras sin patrón aparente, lo llevé a ajustar dos veces, y en la última, el mecánico optó por quitar 2 eslabones, llevaré así unos 400 km, y aun no se me ha caído la cadena, aunque procuro cambiar lo justo y no forzar la cadena con las pedaladas a la hora de bajar de plato.

    en cuanto al desarrollo, me considero una persona rodadora y que tira de fuerza mas que de cadencia, y la verdad que llevando el 48 me ha costado acostumbrarme, venia de un 50.
     
  15. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

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    Si
    Una duda. Quiero montar unas ruedas para rodillo, sabéis cuales pueden ser las más económicas compatibles con el núcleo xdr? Montar un segundo juego con el tema del núcleo y la pasta que valen los cassettes sale por un pico.
     
  16. Polete85

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    Buenas!

    A ver si me podeis echar una manilla... o conoceis algun caso etc,...
    He estado leyendo el caso de otro chico en este mismo post con una Factor, pero no volvio a decir nada mas y no se como se solucionaria.

    El caso es que tengo una Lapierre Xelius Force AXS de 2019, que la he rodado poquisimo ni 800km, pero que tiene un problema en el desviador.

    Desde nueva, el desviador no va, es decir, funciona y eso, pero es imposible ajustar los platos, o no sube al grande, o tira la cadena por fuera, cuestion de media vuelta a la rosca del tope hace que pase eso, o no sube, o se va por fuera, sin termino medio.

    En la tienda me han cambiado el desviador delantero por su cuenta y riesgo, y sigue con el mismo problema, se curso la garantia, desde lapierre mandaron un cuadro nuevo, se monto la bici, mismo problema.

    El tema, es que se ha probado le desviador en otras bicis, y se ajusta y funciona sin problemas, incluso con bielas shimano. (Melo demostro el de la tienda, asique no creo que no sepa como ajustarlo)
    Se monto un desviador mecanico en mi bici y funciona, se montaron otras bielas en mi bici, y mismo problema.

    Desde la tienda y Lapierre me dicen de enviar la bici directamente a su servicio tecnico para ver que ocurre, y en caso de sea un fallo del cuadro o una tirada mala, pues haran lo que tengan que hacer.

    El tema es que queria preguntaros si alguno habeis tenido el mismo problema, o sabeis de alguien, o como fue la solucion etc... porque la verdad es inaudito...
     
  17. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Es muy importante ponerlo a la altura adecuada(para ello existe una galga roja) y ponerlo lijeramente girado con la linea del plato.


     
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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si si... todo eso se ha hecho.
     
  19. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Entiendo que los platos y bielas son los Force AXS ?
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Estás seguro que para ese cuadro Lapierre estás montando en el desviador la cuña que toca? Existen tres tipos de cuñas, en esta imagen se ve (las tres piezas negras de la derecha, y hay que instalar una de ellas).

    Un conocido se compró una Megamo con AXS Force. Pues bien, el desviador venía sin ninguna de esas "cuñas" y era imposible hacer funcionar correctamente el desviador porque no había forma de ajustarlo. O tiraba la cadena para fuera al cambiar a plato grande o la tiraba para dentro al tirar a plato pequeño.

    SRAM-Desviador-Force-eTap-AXS-Wide-2-velocidades-black-silver-soldado-77889-335907-1590418709.jpeg
     

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