--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Soy un enamorado de Moots y con la vista puesta en la Routt RSL. Estuve muy cerca de dar el salto este año, pero siempre me echa atrás precisamente este tema. Ellos hacen muy bien lo que hacen y está claro que funciona. Pero no deberíamos estar en contra de la evolución... En esencia, Moots no ha cambiado prácticamente nada desde hace décadas y sólo ahora han añadido colorines, para no quedarse atrás respecto a Firefly y otros. Estándares de calidad altísimos.

    Pero de verdad es necesario pagar 3 veces más por un cuadro de titanio respecto a un top de carbono y en cambio obtener 1/3 del rendimiento de este? Quizás si, pero al menos yo, agradezco cualquier evolución que vaya encaminada en este sentido y no veo muchas apuestas en el mercado. No sé si por dificultad, desinterés, o qué.
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Prueba una Moots y después me lo dices


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  3. Tongolés

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    Creo que nunca se ha hablado de eso... :D

    ¿Es necesario? Necesario no es, necesariamente.

    Pero es que además el precio de una cosa, en este caso el de una bici, no tiene por qué estar ligado al rendimiento, funciones, propiedades de ese objeto. Me acuerdo de los ejemplos de los coches o los relojes... ¿A caso merece la pena o es necesario pagar lo que vale un Patek Philippe "sólo hora" y de cuerda manual atendiendo a su precisión o a su funcionalidad respecto a un reloj de cuarzo y su buena precisión y que tenga mil movidas como crono, altímetro, horas mundiales, fase lunar, sea radio-controlado, etc...???

    Los intangibles. ¿Merecen la pena? Pues a mucha gente sí.

    Por cierto, hay Patek de titanio. Un poco feo, eso sí:

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    Última edición: 11 Dic 2020
  4. rodrigosan

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    Buscar en un titanio las prestaciones de un carbono y que esas prestaciones se consigan únicamente a base de "chafar tubos".... no lo veo yo muy científico. Si así fuera todos los fabricantes chafarían sus tubos o los retorcerían como las Lynskey con los tubos retorcidos.

    Yo tengo un titanio de carretera que tiene peleas a nabocho todos los fines de semana con carbonos de ultima generación y en ningún momento he notado que los carbonos sean superiores prestacionalmente con lo que yo llevo que es, a fin de cuentas, 8 tubos soldados. Si me sacan los ojos es porque tengo el culo gordo, no porque me falte bicicleta.

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    Con cariño para @colorado
     
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  5. Guser

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    ¿Qué te voy a decir? ¿Qué es cómoda? ¿Que es una maravilla llevarla? ¿Que tiene una manufactura impresionante? En ningún momento lo he puesto en cuestión y es por eso, insisto, en que me atrae la idea de comprar una Routt. Pero como he dicho en mi primer post, me gustaría encontrar algo en el mercado del titanio de manufactura, que estuviera también orientado al rendimiento. Pon una Moots Routt, contra una Cervelo Aspero, por citar un ejemplo y no aguanta las comparativas.

    Si nos vamos siempre a los intangibles, evidentemente no hay debate posible.
     
  6. Guser

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    Has citado buenos ejemplos. Colecciono relojes y coches y valoro muchísimo esos intangibles. Pero en este caso, no veo porque debe estar reñido el hacer cuadros bien hechos, con buscar el máximo rendimiento, del mismo modo que un Tourbillon busca la mayor precisión posible, aunque nunca llegue a igualar a un reloj digital.
     
  7. Guser

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    Hace años hice una prueba que tenía curiosidad por realizar... Carril bici de Colmenar (Madrid). Un recorrido de unos 60km, Alcobendas, encina de Colmenar Viejo. Para los que no lo conocéis, un carril bici bastante rompepiernas, sin nada especialmente destacable.

    Día uno: Specialized Wenge Sworks, Durace, Ruedas de perfil Zipp... Media: 34km/h
    Día dos: Brompton... Acero, cubiertas de serie, todo tipo de cachibaches... Pesada como un demonio... Media: 31.7km/h

    Con esto te doy la razón, en cuanto a que las diferencias están más en las patas, que en la bici. No obstante, sigo pensando que no veo la razón para que no haya fabricantes, o modelos de fabricantes de cuadros de titanio, que busquen rendimiento.
    Chafar tubos, se asemeja bastante a lo que hacen con las bicis de carbono. Básicamente buscar aerodinámica, rigidez....
     
  8. rodrigosan

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  9. rodrigosan

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    No hace falta meter el tubo en la pipebender para chafarlo. Todas las RSL van biconificadas y triconificadas internamente por lo que el resultado sería similar funcionalmente a la rigidez que consigues "chafando" el tubo pero manteniendo una estética tradicional. Por otro lado la ganancia aerodinámica que se pueda conseguir con uno u otro tubo es un concepto que les sirve a los de Specialized para vender las Venge, las Tarmac y las Aethos gracias a su maravilloso tunel de viento en el que prueban hasta la ganancia de ir depilado o sin depilar para ganar 0,001 m/s
    Para el resto de los mortales creo que es algo descartable y/o no valorable.
     
  10. Guser

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    Bueno, es que ahí no hay discusión posible... Si quisiera una bici SOLO para gravel, o para salir sólo, o para simplemente coger algún enlace de carretera, esa, con o sin YBB, sería LA BICI.

    Pero yo lo que estaba planteando no es ese escenario. Después de almacenar bicis en casa como un enfermo, estoy encantado con el concepto "una bici para todo" cambiando las ruedas. Con eso de una bici para todo, parece que aceptamos que será necesario hacer concesiones. Si esa premisa es correcta, todas las evoluciones que estamos viendo parecen encaminadas a que sean bicis con más capacidades off-road y lo que a mi me gustaría encontrar, es una bici que sacrifique el menor rendimiento posible en carretera, aunque eso implique hacer alguna concesión cuando salgo al campo.
     
  11. rodrigosan

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    Ostras, pero es que lo que tu estás buscando es un SUV de altas prestaciones. Un Cupra Ateca nunca se defenderá bien contra un 4x4 en el monte ni contra un Gti en la carretera. Que esté a la altura...seguro, pero que le mojarán la oreja cuando el otro este en su terreno...también.
     
  12. Guser

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    Tienes toda la razón. Es gracioso, porque si sumas todas esas teóricas ganancias por llevar: casco aero, zapatillas y calas aero, cuadro, ruedas, etc.... Al final prácticamente deberías duplicar tu velocidad media.

    No obstante, yo que vengo del tri y solía salir en grupo, te aseguro que el día que sales con una bici de ruta normal, con ruedas sin perfil y vas otro que lleva cabra, acoples y ruedas de perfil, sufres como un perro... Esa ganancia no es tan evidente si vas despacio, o si hay mucho desnivel, pero la diferencia en llano no son unicornios que te venden las marcas... Son reales, objetivas y tangibles.
     
  13. Guser

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    La verdad es que lo has definido a la perfección! El tema es que no veo muchos intentos de hacer "lamborguinis Hurus". Un Hurus, nunca se podrá equiparar a un deportivo de características similares, pero será un rival digno y le mojará la oreja a deportivos de menor categoría.

    Solo pido ver intentos de hacer "Hurus" por parte de los fabricantes de titanio. Me parecía un buen acercamiento el de T-Lab y de ahí que dijera que al menos veía algo novedoso.
     
  14. DHG01

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    ¡Vaya cohete!
    Tenía que ser bastante cachondo cuando adelantabas a tipos en bici de ruta. Porqué tuviste que adelantar a unos cuantos...
     
  15. Guser

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    Y tanto! Añoro aquellos tiempos... Esos 31.7 ya no creo que los hiciera ni en eléctrica :)

    Pero fue un aprendizaje interesante... Vendí la Specialized, porque me di cuenta de que efectivamente, es todo marketing. Entiendo que segundos de más son relevantes para un pro, pero que un amateur se deje más de 10K€ en una bici, si es por capricho OK, pero que no piense que va a obtener una recompensa abrumadora en forma de Watts.

    Me pasé a las clasicas y después al ti. Estoy encantado, pero es cierto que si sumas la geometría más relajada, el mayor peso, la nula orientación aerodinámica y quizás la menor rigidez, te lastra. No me va la vida en ello, pero me choca que no haya nada con este espíritu en el mercado del ti.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Con la Litespeed sí noto que flexa.

    Lo de la geo lo veo importante; de hecho la geo de la gravel (un pelín más corta y más alta) la veo más incómoda por carretera.

    Pero yo creo que bien montada, un acero o titanio moderno aguanta el tipo bien. En peso lo puedes mantener en 7-7.5. Las ruedas son importantes. La aerodinámica...una parte importante es por la postura/geo de la bici, las ruedas, etc.
     
  17. mramon

    mramon Miembro activo

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  18. jontomac

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    Hombre que Moots no ha cambiado en décadas... tuberías triconificadas, punteras hechas con una impresora 3D, etc etc. Igual visualmente no han cambiado mucho ni falta que les hace.
     
  19. jisiklein

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    Una buena racion de material exotico
     
  20. granmotte

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    Para que os desahoguéis...

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