Duda con ancho de llanta....

Tema en 'Mecánica' iniciado por elcrowley, 11 Dic 2020.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas, tengo una Scott spark rc 900 team del 2018.
    Tiene unas llantas Syncros de 2.5 de ancho (es lo que pone en el lateral). Y llevo una cubierta de 2.25 detrás.
    Por el lado izquierdo la cubierta no tiene problema de espacio con la vaina. Pero por el lado derecho practicamente roza (no llega a tocar) con la vaina. Mejor dicho, con una pieza protectora que según me han dicho se puede quitar.


    Mi idea es cambiar a unas llantas más ligeras. Veo que ahora se llevan mas anchas, de 2.8, no?
    ¿Tendré problemas si pongo cubiertas 2.25 en una llanta de 2.8?¿Abre mas el balón?
     
    Última edición: 11 Dic 2020
  2. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    172
    Supongo que te refieres a 28mm de garganta de la llanta, si es así no tendrás problema
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.323
    Me Gusta recibidos:
    4.211
    Ubicación:
    Barcelona
    Son dos conceptos diferentes .
    El ancho de la zona de rodadura es indiferente al ancho de el aro .
    Lo que cambia con Aros más anchos es que los flancos de la cubierta van más " rectos "
    El llamado efecto bombilla , a mayor ancho de Aro , menos " bombilla '
    "
    Saludos
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.246
    Me Gusta recibidos:
    3.682
    Ubicación:
    Con firulais
    De llevar una llanta a otra, El etrto en si, no te variará más que un milímetro si me apuras, no va a ser un cambio sustancial, aunque visualmente se van a ver bastante más tochas unas que otras...
    Ahora bien, lo que me desconcierta es que con neumáticos 2.25 en una spark digas que te roza el neumático en el tirante... eso no lo veo normal, y menos en una bici actual y doble, que la tendencia es a meter neumáticos más anchos...

    La verdad es que me ha sorprendido, y extrañado a partes iguales.... no había oído a nadie quejarse al respecto en una spark...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    77
    Eso es lo que me pasó cuando me fijé ayer. No puedo meter cubierta más ancha...
     

  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.246
    Me Gusta recibidos:
    3.682
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues si no lo leo no lo creo.... me dejas anonadado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    172
    Habría que ver en qué estado está esa llanta, al aparaguado me refiero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esto es lo que pienso al leer el primer mensaje, el aparaguado no estará correcto para el cuadro..

    Las llantas no son 2.5 o 2.8, se miden en milímetros de anchura. Algunas marcas dan el dato externo y otras el interno (que es el que interesa). Comprueba bien qué ancho interno llevas. Si pones unas de 28mm algo crecerá el ancho del neumático, pero no más de 2mm. Y revisa que el aparaguado de la llanta esté centrado respecto del cuadro, es decir, que en ambos lados tienes la misma distancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.323
    Me Gusta recibidos:
    4.211
    Ubicación:
    Barcelona
    No será que está mal aparaguada ?
    Que diferencia de margen tienes entre ambas vainas ?
    Saludos
     

Compartir esta página