HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Hola, venden unas arandelas espaciadoras de varios grosores que creo pueden solucionarte el asunto. Se suelen colocar justo antes que la corona grande, es decir, lo primero que entraría es la arandela antes que ninguna pieza del cassette.
     
  2. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas. La abrazadera de la tija indica 3nm y siempre la he apretado con este par. La tija nueva indica 6nm. Con pasta de carbono y los 3nm será más que suficiente no?
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Normalmente lo que se indica es el par maximo que soporta, no el par al que debe ir apretada.
    Es como las cubiertas, te ponen presion maxima de 4 bares, por ejemplo, pero no vas a andar a 4 bares de presion.
     
  4. afrl.robles

    afrl.robles Novato

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    Hola, tengo una RR520 y quiero cambiar el cassette de 11-32T a 11-36T y tengo la duda de si sería necesario cambiar la cadena. Muchas gracias.
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Depende de del largo actual d cadena. Pon una foto con el piñon de 32 y plato grande (si es biplato). Foto que se vea frontalmente plato y cassette.
    Pribablemente no te haga falta.
    Tb puedes con la fórmula calcular q longitud necesitas, y ver qué longitud llevas.
    Y ya d paso, quizá mide la elongación que igual ya te toca cambio de cadena...
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo los llevo bien los adaptadores...

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  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  8. afrl.robles

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    Muchas gracias.
    He realizado los cálculos para la longitud de la cadena con el piñón de 36 y me da justo un milímetro por encima de lo que mide la cadena. Creo que no me va a hacer falta cambiarla. No hago la foto porque ahora mismo no puedo realizarla, estoy en recuperación de una ópera de espalda, por eso lo de cambiar el cassette, para forzar menos en las subidas mientras recupero forma.

    Gracias
     
  9. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Ok. Gracias!!
     
  10. wind_dre

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    Hola,

    En unas Mavic Crosssmax 29 d las primeras (son las que pone C29SSMAX enbel aro), no puedo desmontar el núcleo y acceder a los trinquetes y rodamientos.
    1-Saco un tapón negro que está a presión del lado disco.
    2-Introduzco allen en eje lado cassette y en lado disco con la llave de pitones retiro la tuerca de los 6 agujeritos. En lado disco me queda ya el eje sin ninguna tuerca ni nada.
    3-En el lado cassete hay una tuerca debajo de dinde apoya la rueda a la horquilla que es inaccesible. He intentado estitar y no sale.
    4-Alguién sabe como seguir?

    En un pdf de Mavic que he encontrado no me acaba de cuadrar lo que sale allí con la realidad...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo a un colega le cambie un casete de 11-36 a 11-42 y con ajustar el tornillo de tension del cambio fue suficiente.
     
  12. afrl.robles

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    Gracias Bikescalastur. ¿Le diste más o menos tensión?¿Cómo sabes la tensión que debe tener?
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Es alejar la roldana superior de la pata del cambio respecto al piñón grande.
     
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  14. afrl.robles

    afrl.robles Novato

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    Es verdad, que empanado estoy. Gracias
     
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  15. hpuente

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    Hola para ponernos en contexto, tengo una horquilla rígida nueva de carbono para colocar en mi MTB para hacer senderos.
    Mi duda es si es necesario poner algún tipo de grasa de carbono, en el interior del tubo de dirección, para el apriete de expansor de dirección (no se pone araña en horquillas de carbono) y lo misto por exterior del tubo para el apriete de la potencia.
    Entre la potencia-manillar y tija-cuadro de carbono, siempre pongo.
    Alguno que me saque de esta duda. Gracias
     
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yo ahí donde dices, exterior tubo horquilla con potencia sí pondría. Y en el expansor de la araña no.
     
  17. hpuente

    hpuente Novato

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    Muchas gracias. Esta mañana lo hice y creo que queda mejor. Mi duda surgió porque en diferentes videos que vi, en ninguno ponían grasa, y me parecia extraño.
     
  18. wind_dre

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    De nada :)
     
  19. josean69

    josean69 Miembro

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    Buenas tardes. Alguno os habéis atrevido a hacer un agujero en el tubo vertical para tija pija?
    Mi bici es una BH Linx doble de 29 de aluminio

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yo en la mía de carretera le hice 3 debajo el pedalier para el cableado del Di2, y luego agrande un par ya existentes, uno en el tubo vertical, por la parte trasera bastante abajo, y otro en el tubo diagonal.
    Si quieres mira un diagrama de simulación de esfuerzos por elementos finitos, y con eso ves los puntos donde hay más esfuerzos, y en función de eso, taladras.
    No deberías tener problemas.
     

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