Hola Perdona mi ignorancia pero no, no se diferenciar en una foto si son hidráulicos o zapata, ni si es la derecha o la izquierda....
la de foto que he puesto es hidraulica...compara con una mecanica...la diferencia es mas que evidente...mucha mas cabeza la hidraulica en Shimano si presta a confusion por que son del mismo tamaño en la descripcion de amazon vienen unas palabras en aleman...mirar tambien si aparece "felgenbremse" freno de llanta...si aparece la palabra "hydro" pues eso
Pues no se parecen en nada La hidráulica mucho más voluminosa y picuda en la parte donde apoya la mano
Buenas..... a ver si me podeis ayudar..... el desviador trasero del etap creo que ha muerto pero no veo ninguna informacion y mira que he mirado. Hace cuatro dias que dejo de responder el desviador trasero, a veces se pone a parpadear en color naranja, cuando le da la gana se pone a parpadear en verde pero no hace caso a las manetas, al rato y de vez en cuando me deja emparejar el desviador y al rato empieza a funcionar. He salido dos veces desde este problema y me ha dejado tirado en medio del entreno. Esta fuera de garantia. Estoy mirando en comprar otro desviador y he visto que hay un modelo nuevo. Me lo aconsejais<??? He visto que el precio es mas o menos igual que el modelo anterior y supongo que este modelo valdra para las manetas antiguas. Saludos
Así es. Es un modelo nuevo que sustituye al modelo original que a tantos nos ha fallado. Yo lo tengo en casa pero hasta que no mejore el tiempo no lo probaré. Espero que funcione bien, por que menuda gracia que nos ha hecho Sram con su mier,da de desviador. Se acaba la garantia, comienza a fallar y una pasta en comprar cambio nuevo. A partir de ahora, no tocaré mas Sram ni con un palo.
Gracias.... donde lo has comprado'''?? Para pedirlo mañana.... si no puedo solucionar el tema del antiguo.
SRM CAMBIO RED E-TAP 11V. MAX 32D, UNICA | Cambio Trasero | Forum Sport Había algún código de descuento de 15 € Yo pasé a recogerlo por una tienda, por lo que no pagué gastos de envío.
También lo tienes en bulevip. https://bulevip.com/es/135397-sram-...buH4s-QJGkG5LwSooUq5hdgDr7TTNhoAaApReEALw_wcB
Buenas Enseguida voy a tener que cambiar la cadena y aprovechando el tema me planteo "cambiar sin cambiar" los desarrollos. llevo un eTap de 11v con 52-36 y 11-32 con cambio de caja corta. Creo que muchas veces no va fino / roza / etc por ser demasiado grande el 32 para caja corta. Incluso bastantes veces me ha escupido la cadena el desviador hacia afuera del 52. Como adelante llevo 36 de pequeño, me planteo bajar el cassette a 11-30 y poner 34 adelante. El 34-30 me equivaldría al 36-32. Conozco gente que lleva 52-34 pero no sé con qué grupos con lo que no sé si me daría problemas o realmente me mejorará el comportamiento del cambio al hacerlo más "amigable" para la pata corta Opiniones / referencias? Gracias Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Un 34 con un 52 no son compatibles, tendrías q poner 50. Que yo sepa, máxima diferencia entre platos 16 dientes
Yo llevo 52/36 y 11-28. En alguna marcha cicloturista exigente, he sustituido el 36 por un 34 y el casette por un 11-30 y ha funcionado todo a la perfección. Sin embargo hay que reconocer que hay mucho salto del 52 al 34 y las transiciones al bajar y subir plato son algo bruscas en cuanto cadencia, ganas en rango para afrontar subidas duras pero resulta más incómodo en tramos de repechos donde tienes que andar cambiando de plato grande a pequeño y viceversa. Yo no lo dejaría colocado de continuo por ese motivo pero técnicamente no veo mayor problema siempre y cuando atines con la longitud de la cadena para no forzarla en desarrollos extremos. Tema importante también es evitar esos desarrollos extremos y no cruzar la cadena en exceso.
¿Pero no decían que SRAM ETAP "pata corta" máximo 29 de piñón? Os he leído por aquí que se puede poner un 30 pero que hay que afinar/ajustar mucho... Pero un 32 me llama la atención
Si, se puede meter un 32 con pata corta. Yo creo que es forzar demasiado pero hay quien lo lleva, incluso vídeos por ahí colgados. Por eso un 30 no hay ningún problema, sólo ajustar la tensión del cambio. Saludos