Muy buenas a todos. Hace tiempo que hemos cambiado el chip en la grupeta y ya no hay ruta en donde no busquemos alguna bajada endurera. Así, se me quedo corta la Occan 29 del 2017 (120mm) que tenia y la vendí hace poco. Ahora estoy buscando heredera. Quería algo mas bajador (150/160mm), pero que se defendiera dignamente en las subidas. Me ha gustado mucho la Saracen Ariel 27,5 . No se nada sobre ella . Y la otra candidata es la Rallón. Tanto R4 ( si encuentra una en buen estado) como una R5. Seria para un uso Trailero , pero dando guerra hacia abajo, por eso lo de subir dignamente. No se si alguno podría aclárame algo sobre la Saracen. La Rallon a priori creo que es una buena bici.
Si no haces Bikepark, La nueva Occam va a cumplir todas tus espectativas. Tanto para arriba como para abajo
+1. Yo a fecha de hoy me iría a por una trail antes que una enduro antigua. Las trail cumplen de sobra con todas tus requisitos. La ocamm nueva viene muy bien y si te hacen descuento te puedes lanzar por un modelo bien montado.
Es que me da miedo a quedarme corto otra vez. Pasar de una 29 /120mm a 29/140 mm...no se. Yo tenia pensado 150/160.
La ocamm te da la opción de poner la fox de 150 y con eso debería de llegar. Para sacar partido a una enduro con 160, tendrías que hacer salidas en esa modalidad, perderías en las subidas paro si que ganarías en las bajadas. La saracen es una enduro potente.
Corto no te vas a quedar y más viniendo de una xc prácticamente. Y no solo es el recorrido,la geo se nota mucho más que 1 o 2 cm de recorrido. . La occam la veo muy polivalente. Está claro que si vas a hacer 100% enduro pues mejor la rallon pero según dices no es el caso. Además las 29 pasan mucho mejor los obstáculos que la 27. Yo en tu caso me miraría un trail de las de ahora que prácticamente son enduros de hace 1-2 años.
No cometas en error de comprar una enduro para hacer trail. Con una Enduro sacrificas mucha polivalencia. Luego habrá gente que te diga que ellos con tal tanque se hacen rutas de 50 y 60km con 2000 de desnivel pero... No todos somos ese Superman y ellos lo pasarían mejor en esas rutas con una trail. Una trail con 140 detrás y 150 delante (o incluso algo menos) vale para todo. Yo tengo una trance 140/150 y salvo saltos por encima del metro que no le doy por perdonar a la bici hago lo mismo que con la enduro.... Y además rutas a las que con la otra ni se me ocurre. Tampoco cometas el error de comprarte una trail y calzarla con dos gomas de kilo y pico y 2.50 de ancho.... Una rueda casi xc detrás y una goma trallera delante y venga bajadas salu2
Pues depende qué trail, porque ya hay unas cuantas con horquilla de 36, amorto con piggy, cuadros pesadetes y geos que son casi más agresivas que las enduro de hace 2-3 años. Quiero decir, que la diferencia con una enduro será poca. Aquí sí que creo que está el quid de la cuestión, el tipo de neumático. Una trail con dos Minions de las gordas rodará peor que una enduro con dos Ardent. El problema es que cuando la bici, por geometría y suspensiones, permite ir rápido, o las cubiertas acompañan o las revientas en dos salidas si no te cortas un poco. Más que los 2 centímetros de suspensión, lo que cambia bastante es la geometría y el tipo de suspensiones en sí (horquillas más robustas, amortiguadores con más volumen, etc). Las denominadas "all mountain" de hoy día hacen prácticamente de todo. Eso sí, yo no pillaría una 27,5. Y mira que odiaba las 29 en un principio y era de los que decía que nunca compraría una. Pero he de reconocer que ruedan excepcionalmente bien sobre terreno roto y, aunque con más esfuerzo, subiendo por sitios técnicos tienen notoria ventaja (y que el mercado casi ha sentenciado a las 27,5 también).
Muy buenas. Gracias a todos por los comentarios. Me ha salido la oportunidad de pillar una Reing 2020 de 29. 160/150. Tiene muchos voletos de ser la sustituta. A ver si la pruebo y que tal la veo. Gracias a todos otra vez
Buenas, me gustaria preguntarte que tal te parece para el mismo uso que sugiere el creador del post, la Vitus Mythique 29 VRX, ya que me encuentro en su misma situacion, y estoy buscando una trail sobre los 140/150mm y esta con 140 delante y detras con los componentes que monta, por 2000e me parece una buena opcion .
Vitus es una marca que últimamente se ha puesto mucho las pilas. Y encima cuentas con el soporte de chainreaction.Si no me equivoco solo la venden ellos,a parte de Wiggle que viene siendo lo mismo. Eso sí,creo que no os estáis dando cuenta del stock. Las bicis ahora mismo se están vendiendo como rosquillas. El modelo que dices tú creo que ya no hay stock y viendo que han sacado nuevos modelos no creo que repongan.
Pues le he estado echando un ojo y tiene muy buena pinta. Estaría bien saber que tal funciona el sistema de suspensión. Saber si contamina mucho en el pedaleo porque por lo que veo viene con un amortiguador que no tiene palanquita para activar los modos de pedaleo. (Por cierto amortiguador en medida imperial 200x57... Hay ofertas de Buenos amortiguadores en esa medida) Por lo demás, yo montaría una rueda atrás un poco más rodadora tipo recon race salu2
Gracias chicos. Se supone que habra stock de nuevo en enero, espero que sea asi, y tomo nota de modificar la rueda trasera y el amorto mas adelante. Ahora a esperar que haya stock antes de desesperarme y pillar lo primero que vea, porque menuda epoca para comprar bicis nuevas jaja