Lo mejor es que te bajes el manual PDF de montaje de la web de Rock Shox. Aparte de lo de los tokens en la camara positiva, te vienen porcentaje de aumento de volumen de la negativa segun los espaciadores que pongas en la negativa, y algunos consejos mas, como cuanto aumentar la presion, no superar la maxima del amorto, etc. Y aunque no pone nada, tambien tendras que variar el rebote.
Si Montas un MegNeg tienes que sacar TODOS los tokens en la positiva y jugar solo con los tokens de la negativa. En el manual lo pone muy claro. El MegNeg ofrece mucha más soporte y progresividad que todos los tokens que puedas poner en la positiva. Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Bueno, es lo que recomienda, quitarlos todos, pero porque dice que si dejas alguno, te puede costar aprovechar todo el recorrido, no por otra cosa. Si hay quien aun manteniendo tokens, aprovecha bien el recorrido, o prefiere sacrificar recorrido para tener el amortiguador mas a su gusto o manera de pilotar, tampoco pasa nada. Es lo bueno del Meg Neg, que es superpersonalizable, jugando con tokens positivos y espaciadores negativos.
Pone que los quietes porque la megneg ofrece mucho más soporte que antes, no que no puedan hacer falta. La bronson 3 por desgracia es muy lineal y cuando le metes un buen cortado al plano o un salto interesante hace falta que el amortiguador tenga mucha progresividad para no hacer tope. salu2
Concretamente ese no es un problema para la Slash, ya que lleva rodamientos, tanto en la parte inferior como en la parte superior donde se ancla el amortiguador. Bueno sería un problema si se gripa un rodamiento, no te das cuenta y entonces usas el ojal del amortiguador como casquillo de fricción Ya se lo comenté a @borjafernandez12, que abajo le ponga el casquillo de fricción y arriba y el que tiene y andando.
Igual es una tonteria pero me estoy volviendo loco a buscar como desmontar el banjo del Monarch XX, donde está el dial de ajuste de rebote y no encuentro nada de info,ni en la web de rockshox. Alguien me puede resumir como cambiarlo o quitarlo?muchas gracias de antemano,y si no es el hilo correcto disculpadme
Ahhhh, eso estaba mirando ahora, si tiene ahi rodamientos cambia el tema. Entonces ningun problema, meterlo a presion y santas pascuas. Ademas, con un minimo de mantenimiento esmuy dificil que gripen esos rodamientos.
Montado. Parece que todo está bien. No me ha gustado lo justo que ha entrado el kit del anclaje superior.He tenido que hacer bastante fuerza con el tornillo de banco asegurándome que estaba bien centrado. El de abajo junto con los casquillos de fricción entraron muy suave. La duda que tengo es que función tienen los casquillos negros que se ven desde fuera ya que con todo apretado se mueven 1-2mm hacia los lados por lo que entiendo que su función es evitar que entre suciedad. Y pasa en los dos lados así que estar está bien metido el cilindro de que va dentro de los anclajes.
No llevaba ninguna torica como los casquillos de Fox? Sino le puedes poner le quitaras el juego y evitarás que entre m*****
Juego solo tienen los casquillos negros que se ven desde fuera. El amorto puesto no se mueve nada. Los cilindros que se ven en aluminio son 1mm más anchos que la suma de los casquillos negros y el propio anclaje del amorto por lo que tienen ese juego. Que igual me estoy rayando y es así. Al no tener ni put# idea en esto es lo que pasa jajajaja
Si hay juego lateral tiene que haber holgura casi seguro.....no notas nada? Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Nada de nada.Como digo lo que se mueve son los casquillos negros.El cilindro de metal que va por dentro tiene justo el ancho de la bieleta y es lo que apoya en los rodamientos de esta.Pero nada mañana o pasado me paso por la tienda y comparo.Ya que por aqui igual no me explico bien del todo.
Es normal que no tengas holgura ya que si te va tan justo el casquillo en si al meterlo en el ojal pues no deja mover, de todas formas yo pondría una torica finita a cada lado del casquillo para evitar que te entre polvillo y hacer un cierre más hermético Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Alguien ha probado este kit para la pata del aire? https://diazsuspensiondesign.com/runt Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
He probado estos días este útil de AliExpress y funciona muy bien, por si hay algún interesado. Buena calidad € 7,71 25%OFF | RISK-Herramienta de reparación de golpes traseros para bicicleta, Kit de herramientas de instalación de buje de amortiguador de bicicleta para DH, cojinete de aguja DU buje https://a.aliexpress.com/_B0NXoM Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk