Hola.. He montado unos frenos xt.. Maneta 8100 +pinza 8120 4 pistones... Pero no me gusta el tacto de esta maneta... Se hunde mucho aunque la regule del regulador... Mi pregunta es se puede montar estas pinzas con manetas magura mt8... Son compatibles los latiguillos... Saludos
Están bien purgados? Porque si se hunde la maneta , suele ser por eso Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Purgado y requetepurgado....dice el mecánico... Que el modelo 8100 es así.......que trabaja diferente a la 8000...Para mi gusto demasiado recorrido para poder frenar...recién cogida... La maneta llega hasta el puño... Hasta que no bombeas un poco.. no coge recorrido..y dicen que es así .
Te has explicado mal, has escrito maneta 8100 en el enunciado Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Será porque la maneta xt8100 tiene el sistema servo wave diferente a la 8000, pero si me dices que tienes que bombearla y coje tacto, me sigo manteniendo que no está purgado bien , prueba con otro mecanico https://bike.shimano.com/es-ES/technologies/component/details/servo-wave-action.html Porque el resto aparentemente es igual, han desplazado la abrazadera para dar un plus de rigidez, pero no debe afectar al mecanismo Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues según me dice el mecánico..... Este modelo trabaja así.... Cosa que no me gusta... Por eso había pensado en cambiar la maneta por unas magura que tengo vistas por ahí... Sé que hay un foro extranjero que ha hecho estas mezclas le llaman "shimagura"... Pero no sé si era en pinza magura y maneta shimano o viceversa... De ahí mi pregunta en el foro....
Con todo eso.... Probaré en otro mecánico.... Pero vamos.... Tras explicarle lo que pasa... Las volvió a sangrar.... Y sigue igual... Respuesta :Este modelo de maneta trabaja así ☹️☹️
No te aconsejo cambiar las manetas por unas Magura, lo de los frenos shigura, es al revés, se utiliza la pinza magura y la maneta shimano por la facilidad de purgar. Las manetas de Magura no son nada fiables, son casi de plástico, a parte de que no tienen muchos repuestos. Un saludo y suerte
Ya... Sé que son muy sensibles... Sobre todo en caídas... Pero era por saber si eran compatibles y probar a ver que tal funciónan con las magura.... Los latiguillos son compatibles?
Yo tengo los mismos frenos que tu XT y no funcionan asi, te lo aseguro Ahi hay algo que esta mal Liquido caducado, aire en el circuito, toricas en mal estado o algo asi De donde eres? Si nos pilla cerca, coges mi bici y flipas lo que frena y lo directo que es el tacto Un saludo Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es todo nuevo... Líquido. Latiguillo, manetas, pinzas.. Soy de Granada... Y se han purgado varias veces... Tendré que cambiar de mecánico... Pero lo mismo pierdo la garantía... Ya que los compré ahí..
Pues si son nuevos y los has comprado en la tienda ...... yo no me iba a casa sin frenos en condiciones..... o por lo menos las orejas del mecanico.....
Algo no hay bien... Pero vamos , si Shimano son los que mejor se purgan nose como dejara el resto... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues ni idea... Pero ya se lo he dicho varias veces... Y su respuesta es que esas manetas tienen ese tacto... Probaré en otro sitio... A ver que solución me Dan..
Puedes hacer un video? Tengo que ir a ver a un amigo antes de fin de año si las autoridades lo permiten y me puedo llevar la bici, pero vamos que eso tiene que quedar bien Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El tacto de un freno no es "inmodificable". Si lo quieres más seco o directo, siempre puedes meter más líquido para acercar los pistones (esto el mecánico debería saberlo). Pero vamos, que purgando normalmente y con los ajustes de maneta y free stroke deberían quedarse a tu gusto sin problema.
De hecho no puedes, o mejor dicho no debes. La diferencia de líquido que puede haber en el circuito debe absorberla el depósito de expansión, que por eso recibe ese nombre, de modo que el circuito hidráulico una vez cerrado siempre debe tener la misma cantidad de líquido. Quizás podrías llenar el circuito a presión forzando la membrana y cerrarlo muy rápido para impedir que la membrana expulse el líquido que hay puesto en exceso de nuevo por la purga, pero eso sería un montaje incorrecto y al cambiar las pastillas rozarían. La cantidad de líquido en el circuito es la que es y no debe ponerse más ni menos. El tacto de cada tipo de freno es el que es y solo puede modificarse con los ajustes de mordida (BPC, free stroke...), de alcance y por el tipo de pastillas. Otra cosa es que muchas veces los frenos están mal purgados y es entonces cuando los inventos producen cambios en el tacto, pero el origen es entonces siempre aire en el circuito. De todas maneras hay una forma de probar lo que dices: metes líquido a presión por las pinzas de modo que la membrana de la manera quede forzada. Sin pasarte, porque puedes reventarla, especialmente en Magura. Manteniendo esa presión aprietas la maneta para mantener la membrana forzada cerrando el circuito externo. Manteniendo la maneta apretada, retiras la jeringa de la pinza y cierras la purga. El líquido extra no se escapará porque el depósito está cerrado por la maneta apretada. Te quedará un tacto mucho más duro, pero insisto en que esto debe ser más un experimento que un método. Web estás circunstancias puedes estar forzando a la membrana a funcionar con más presión de la debida y puede ceder. Y será mucho más complicado eliminar roces de las pastillas porque allí sistema le costará más retraer las pastillas.
Me refiero a meter más líquido sin el espaciador en la pinza para disminuir la distancia de las pastillas al disco y de este modo tener un tacto más directo. No es lo ideal, pero se puede hacer. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk